Estas son las 3 mejores balatas de freno para tu auto

Con el uso y el tiempo las balatas se van desgastando hasta llegar al punto que tienen que ser reemplazadas

Estas son las 3 mejores balatas de freno para tu auto
Son parte importante del sistema de frenado.
Foto: Tim Meyer | @timm.jpeg / Unsplash

Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las balatas para apretar el disco y lograr frenar el vehículo.

Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos a la hora de pisar el freno. Las balatas se desgastan porque estás emite presión en los discos.

Con el uso y el tiempo las balatas se van desgastando hasta llegar al punto que tienen que ser reemplazadas.

En el mercado existen muchos modelos y calidades de balatas, sin embargo hay que recordar que son un elemento muy importante para garantizar la seguridad de todos abordo. Por eso debemos tratar de comprar siempre las mejores.

¿Cómo saber cuándo cambiar las balatas?

Al igual que la mayoría de los elementos del vehículo, las balatas comenzarán a dar señales cuando tengas que cambiarlas por nuevas.

Estas son algunas señales.

– Sonido chillante cada vez que se frena.
– Si pisas el freno mas a fondo de lo normal.
– Si el vehículo produce una vibración en el pedal del freno cuando lo pisas.
– Si el automóvil se mueve hacia un lado después de pisar el freno.

Si detectas estos síntomas, es hora de comprar balatas nuevas. Aquí dejamos las 5 mejores balatas de freno para tu auto, según una lista que recopiló Motor1.

1.- ACDelco Gold

Precios de balatas.

Debido a que estas almohadillas son discos, no tambores, tienen una mejor capacidad de frenado. También tienen slims, shots, chaflanes y una placa trasera estampada para reducir el ruido, la vibración y la dureza de los frenos.

Estas balatas vienen con garantía. Si dejan de funcionar como se anuncia en los primeros 24 meses, puede ponerse en contacto con la empresa para obtener un nuevo conjunto.

2.- Power Stop

Precio de balatas

Están diseñadas para vehículos pesados, como camiones. Tienen ranuras biseladas para reducir el ruido y una placa de respaldo con recubrimiento de polvo para evitar la oxidación y la corrosión.

Las pastillas de freno también vienen con grasa y hardware para su instalación. Si no le gusta su rendimiento de frenado dentro de los primeros 3 años o 36,000 millas, puede comunicarse con la compañía para obtener reemplazos.

3.- Power Stop Z26

Precio de balatas

Estas balatas de Power Stop están diseñadas para vehículos de alto rendimiento en lugar de vehículos pesados. Contienen una tecnología similar a la del otro conjunto, que promueve un frenado más rápido y silencioso y evita la oxidación y la corrosión.

***

Te puede interesar:

¿Puedes usar neumáticos de invierno todo el año?

¿Qué es un bedliner y cómo ayuda a tu pickup?