Dónde se firma un título de carro para venderlo

Saber cómo y dónde se firma un título de carro al vender o comprar es clave para cerrar la operación.

Dónde se firma un titulo de carro para venderlo

El certificado de título es el documento que sirve para verificar sobre quién recae la propiedad del vehículo, es decir, quién es su propietario. Crédito: Scott Rothstein | Shutterstock

En Estados Unidos, cada vehículo cuenta con un documento de propiedad que contiene una descripción detallada de sus características físicas y los datos relacionados con su propietario. Por esa razón, durante el proceso de venta de un vehículo, es sumamente importante saber dónde se firma un título de carro para venderlo en Estados Unidos.

¿Dónde se firma un título de carro para venderlo?

La transferencia de títulos —luego de ser firmados— se lleva a cabo entre el vendedor y el comprador en una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Este trámite es necesario para que el vendedor quede libre cualquier responsabilidad sobre el vehículo, la cual recae sobre la figura del comprador, quien pasará a ser el nuevo propietario.

donde se firma el titulo de un carro
Es necesario que el título sea firmado por el comprador y el vendedor durante la venta de un vehículo.
Crédito: meeboonstudio | Shutterstock

Para firmar un título de carro en USA vendedor y comprador completan los campos correspondientes y finalizan firmando en las líneas indicadas en el título. Veamos cuáles son los pasos.

Puedes ver: Oficina de licencias de conducir en Estados Unidos: DMV más cercano

¿Cómo se firma un título de carro para venderlo?

El título de propiedad es un documento que contiene los datos del propietario de un vehículo y suele firmarse y modificarse durante un proceso de venta para transferir la responsabilidad sobre el mismo.

A grandes rasgos, el título puede verse como un formulario amplio que se completa con la información del propietario y los datos del vehículo, dispuestos en diferentes casillas separadas por secciones. La disposición de tales casillas y secciones dentro de este documento puede variar de un estado a otro o según sea la antigüedad del mismo.

De qué lado se firma un título de carro

En lo que respecta a la firma, los lugares donde deben ir las mismas suelen estar señalados claramente. De acuerdo con las normas en Estados Unidos, estos espacios se reconocen por las siguientes frases:

1. Signature of registered owner (firma del propietario registrado), que es el espacio reservado para la firma del vendedor.
2. Transferred buyer signature (firma del comprador al que fue transferido), que es el espacio reservado para la firma del comprador.

Durante una venta, es necesario firmar el título correctamente para garantizar que el proceso de transferencia del vehículo no se vea sometido a retrasos. Por esa razón, cada oficina del DMV invita a los involucrados a ser muy cuidadosos para evitar los errores, las enmiendas y los posibles datos incorrectos en este documento tan importante.

como se firma el titulo de un carro
Algunas oficinas del DMV en Estados Unidos permiten firmar el título en línea.
Crédito: meeboonstudio | Shutterstock

¿Cómo se transfiere un título de carro en Estados Unidos?

El proceso de transferencia de título durante la compra de un vehículo puede variar un poco de un estado a otro. En líneas generales, los pasos suelen ser los que se describen a continuación:

1. Tener a la mano el Certificado de Título para el vehículo correspondiente. Si el solicitante no posee uno el título, puede completar un formulario de solicitud de reemplazo o transferencia de título en el DMV correspondiente para obtener un duplicado.

2. El título debe estar firmado por el comprador, el vendedor y el acreedor prendario (si corresponde).

3. Tener a la mano los siguientes datos:
– Número de licencia de conducir
– Número de matrícula del vehículo
– Número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés)
– Nombre y dirección del propietario legal (o acreedor prendario)
– Marca, modelo y año del vehículo
– Fecha de compra y precio
– Lectura de millaje del odómetro.

4. Dirigirse a una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el estado que corresponda y solicitar la transferencia de título.

donde se firma el titulo de un carro
La firma de ambas partes garantizará la transferencia de la propiedad del vehículo durante un proceso de venta.
Crédito: Antonio Guillem | Shutterstock

¿Cómo poner el título de mi carro a mi nombre?

Es muy fácil poner el título de carro a tu nombre. Lo puedes hacer en la oficina del DMV, programando una cita. Ese día acudirás con documentación y completarás un formulario con la información que te solicitan. Debes llevar:

  • Título del vehículo.
  • Bill of sale (comprobante de pago).
  • Comprobante del pago de transferencia.
  • Certificado de verificación de emisiones.
  • Comprobante de propiedad.
  • Certificado de millaje.

¿Dónde se firma un título de carro cuando se vende en Texas?

En Texas, se firma el título de carro cuando se vende en la oficina de impuestos del condado local. Para llenar un título de carro solo debes leer las instrucciones del formulario para completarlo con letra legible y tinta azul o negra.

transferencia de auto precio
Es necesario llevar a cabo la transferencia de título luego de vender un vehículo para evitar inconvenientes a futuro.
Crédito: Shutterstock

¿Cuál es el precio de la firma de un título de carro para venderlo?

La firma del título de carro no suele ser costosa en sí misma. Sin embargo, ten en cuenta que puede haber tarifas adicionales dependiendo de tu ubicación y las regulaciones locales.

Estas tarifas pueden variar, por lo que es recomendable que te informes sobre los costos específicos en tu área antes de visitar las oficinas del DMV.

¿Quién asume el costo del valor de la firma del título de carro para vender?

En general, el costo de la firma del título de carro suele ser responsabilidad del vendedor. Si eres quien vende el vehículo, deberás pagar cualquier tarifa asociada con el proceso. De todos modos, es algo que se puede negociar. A veces los compradores y vendedores llegan a un acuerdo para compartir los costos, pero esto debe establecerse con anticipación para evitar problemas.

¿Cómo llenar un título de carro en California?

Más allá de aprender cómo llenar un título de carro en Estados Unidos, es importante conocer los detalles y requisitos del estado donde registres el vehículo.

Para comprender cómo llenar un título de carro en California, sigue estos pasos:

  • Firma el título con tinta negra o azul en los lugares que se indican en el formulario.
  • Si el carro 10 años o más, el vendedor y comprador deben firmar y completar el apartado de la divulgación del odómetro.
  • El reverso debe ser completado por el comprador con la dirección correcta, la firma y fecha para que se le envíe el título.
  • Debes escribir la fecha de la compra del vehículo con el precio del mercado.
como traspasar un carro a otra persona
Junto al registro del vehículo y la licencia de conducir, el certificado de título es uno de los documentos más importantes para todo conductor en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo llenar un título de carro de Sur Carolina?

Para llenar un título de carro de Sur Carolina, el vendedor y comprador deben firmar el título en el lugar especificado y llevar luego todos los documentos a la oficina del DMV local, donde pagarán las tarifas.

¿Cómo llenar un título de carro en Tennessee?

Para llenar un título de carro en Tennessee se completa en el reverso 8 apartados con bolígrafo.

¿Cómo llenar un título de carro en New Jersey?

Si no sabes cómo llenar un título de carro en NJ sigue estos pasos:

Visita una oficina del MVC y programa una cita. Allí debes presentar el certificado MCO, nombre y dirección.
Pagarás la cuota del título de 60 a 110 dólares.

Si estás vendiendo el auto y quieres saber dónde firmar el título de carro, estos son los pasos a seguir:

  • Escribir nombre y dirección del vendedor y comprador.
  • La lectura del odómetro.
  • El precio de venta del carro.
  • En el reverso del título firma el vendedor antes de entregar el título al comprador.

Cómo llenar y firmar un título de carro en New York

Antes que nada, un dato importante: el DMV de Nueva York no acepta títulos con enmiendas, tachaduras o manchas. El título debe llenarse con tinta azul o negra (no ambas) y estar en buen estado, sin roturas ni deterioros.

En NY, las secciones que deben llenarse en el título de propiedad del vehículo se encuentran en el reverso del documento.

  • TRANSFER BY OWNER (Transferencia del dueño). En esta sección el vendedor debe llenar la lectura del odómetro (si el auto es del año 2011 o posterior) y marcar la casilla que corresponde, según si el odómetro muestra el millaje exacto o si hay discrepancias con el millaje real.
  • DAMAGE DISCLOSURE STATEMENT (Declaración de divulgación de daños). En este apartado, el vendedor debe indicar cualquier daño existente en el vehículo, marcando las casillas pertinentes.
  • SELLER (vendedor). El vendedor debe firmar e incluir su nombre (tal como aparece en el frente del título), dirección completa, código postal y la fecha de venta.
  • BUYER (comprador). En esta sección el comprador debe firmar y proporcionar su nombre, dirección y la fecha en que se efectúa la compra.
qué es titulo azul
Las personas pueden obtener duplicados del título de carro en el DMV pagando una tarifa.
Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

¿Cómo llenar un título de carro en la Florida?

Sólo debes completar la parte frontal del título y estos son los datos que hay que colocar:

  • En la primera sección (ubicada en la segunda mitad), el vendedor debe poner el nombre y la dirección del comprador, donde dice “Seller Must Enter Purcharser’s Name” y “Address”.
  • En la línea de abajo debe colocar el precio de venta y seguidamente la fecha de venta.
  • Después, en la siguiente línea pondrá el millaje del odómetro y la fecha en que se realizó la verificación del millaje. Si el vehículo es del año 2012 o anterior, se puede poner la palabra “EXENTO” en este lugar.
  • Si se llenó la casilla del millaje del carro, en la línea de abajo debe marcar la casilla “reflects ACTUAL MILEAGE”.
  • En la pestaña superior desplegable, el vendedor debe colocar el nombre del comprador y la fecha en que se está haciendo la transacción.
  • Por la parte de atrás de la pestaña también es preciso poner el nombre completo del comprador y su dirección, la fecha, el número de licencia de conducir y el precio al que se está vendiendo el vehículo.

Los títulos de carros en Florida deben ser originales y no pueden tener tachaduras, correcciones o borrones.

También te puede interesar:

En esta nota

títulos de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain