Cuánto cobra una grúa por remolcar un carro
El precio del remolque de autos depende de varios factores, principalmente la ubicación y las políticas de la compañía de grúas.
En Estados Unidos, como en el resto del mundo, los servicios de grúa son fundamentales para los conductores y muy útiles en ciertas situaciones, como los accidentes de tránsito. Si quieres saber cuánto cobra una grúa por remolcar un carro, es importante que consideres varios factores que pueden influir en el costo de este servicio.
La ubicación, es decir, el lugar donde residas o el lugar donde te encuentres cuando solicitas el servicio puede influir en su costo, al igual que las políticas de la compañía. La distancia o el tiempo también pueden ser decisivos al momento de calcular la tarifa de remolque en una grúa.
¿Cuánto cobra una grúa por remolcar un carro?
Los precios actuales de los servicios de grúa pueden variar considerablemente, de un lugar a otro, por la influencia de varios factores. A grandes rasgos, los costos aproximados pueden incluir los siguientes cargos:
- Tarifa base: las compañías de grúa suelen tener una tarifa base por sus servicios, que suele ser más alta en entornos urbanos, en los cuales existe mayor demanda de remolque. Se estima que la mayoría de estas compañías cobra actualmente entre $50 y $150 como base. A este costo pueden sumarse cargos adicionales, según sean las circunstancias del cliente.
- Costo por milla adicional: las tarifas base suelen cubrir un número específico de millas que puede ir de 5 a 10, según sean las políticas de la compañía. Si el servicio se extiende por algunas millas más, es probable que el cliente deba pagar entre $2 y $5. El operador de la grúa también considerará otros factores como las condiciones del terreno o la dificultad que pueda tener el proceso de enganche del auto.
- Costo para remolques de larga distancia: algunas empresas ofrecen planes que incluyen servicios para largas distancias por una tarifa base mucho más alta que puede ir entre $165 y $300. No obstante, estos planes pueden estar limitados a un número de veces específico.
¿Qué factores afectan el precio del servicio de grúa en Estados Unidos?
Las compañías de grúa consideran varios factores antes de fijar una tarifa de servicio, básicamente, estos factores sirven para calcular el monto adicional que se debe sumar a la tarifa base. Tales factores son los siguientes:
- Ubicación geográfica: si vives en una gran ciudad, seguramente pagarás tarifas más altas por remolcar tu vehículo, pero habrá mayor disponibilidad. Todo lo contrario ocurre en zonas rurales, donde además el servicio puede ser más escaso y la competencia entre compañías es casi nula.
- Tipo de vehículo y equipamiento necesario: camiones, SUV o vehículos recreativos, requieren equipos especializados, no se pueden usar las mismas grúas que para vehículos comunes. Si es tu caso, entonces, la tarifa por remolque será mucho más alta que la habitual.
- Horarios y circunstancias del servicio: si el servicio se presta de noche o en días festivos, es probable que sea más costoso. También las circunstancias del remolque pueden influir: los terrenos, cuanto más accidentados, más asistencia requieren.
- Coberturas de seguros y membresías: si el servicio está incluido en tu plan de seguro, será muchísimo más económico que si debes contratarlo aparte. Puedes conversarlo con tu agente de confianza para saber si tu compañía lo ofrece.
También te puede interesar
· Cómo remolcar un auto legalmente en Estados Unidos
· Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
· Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas
· Corralón de carros cerca de mí: cómo encontrar mi carro si lo llevó la grúa
· Corralón de carros: cómo saber adónde se llevaron mi auto
· Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
· Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
· ¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
· Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
· Cuánto cobra una grúa por milla