Cuánto cuesta cargar un Tesla en Estados Unidos
El precio por cargar un auto Tesla puede variar, según sea el tipo de cargador que se use y según sean las especificaciones del modelo.
El costo por cargar un Tesla en Estados Unidos puede variar por varios factores, como la ubicación, la rapidez de la carga e incluso la ubicación del cargador. También por el tipo de carga: la carga doméstica, aunque es mucho más lenta, suele contribuir con el ahorro en comparación con la carga pública.
El costo de la carga también se puede ver influido por algunos incentivos que implementan los gobiernos locales —en estados como California, por ejemplo— para promover la compra y el uso de vehículos eléctricos en pro del medio ambiente. Estos incentivos también pueden estar enfocados en hacer la carga más asequible para todos.
¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en Estados Unidos?
Aunque el costo de la carga de un Tesla se puede ver influido por muchos factores, se estima que, en promedio, cargar este tipo de vehículos en su totalidad puede llegar a costar poco más de $15, aunque en algunos estados este promedio puede estar por debajo o por encima (sin llegar a $20).
Es importante tener en cuenta que tales números corresponden a la carga pública, la cual suele ser la opción más rápida. La carga doméstica es mucho más lenta y puede rondar costos similares que se sumarán a las facturas de electricidad. La carga doméstica es mucho más conveniente, pero implica una inversión inicial mayor en la compra de un cargador específico para este tipo de vehículos.
Ventajas de cargar un Tesla en casa
- Ahorro de costos: la carga doméstica puede ser más económica que la carga pública a largo plazo. Esto se debe a que el costo de la electricidad residencial suele ser mucho más bajo que el que se paga por la electricidad pública.
- Conveniencia y comodidad: puedes conectar el vehículo siempre que lo necesites. Es además muy cómodo porque puedes cargar la batería mientras duermes y tener el vehículo listo para conducirlo a la mañana siguiente.
- Protección de la batería: como la carga es mucho más lenta, la batería sufre mucho menos. En ese sentido, si cargas el vehículo en casa, es probable que la batería dure muchísimo más.
Ventajas de cargar un Tesla en cargadores públicos
- Rapidez de carga: los cargadores públicos son mucho más rápidos que los domésticos. En estos dispositivos, los vehículos solo necesitan entre 20-40 minutos para alcanzar una carga de 80%. Esto puede llegar a ser muy conveniente porque reduce el tiempo de espera y, por ende, el tiempo de viaje hacia un determinado destino, sobre todo si se trata de un largo viaje.
- Ubicación estratégica: los cargadores públicos son más comunes y suelen estar disponibles en lugares públicos como centros comerciales o estaciones de servicio. Esto permite conectar el vehículo y aprovechar el tiempo de espera para hacer compras u otras actividades mientras la batería alcanza su carga máxima.
- Flexibilidad en viajes largos: en la actualidad, la red de Superchargers de Tesla —ubicados estratégicamente— es muy extensa en Estados Unidos. Esto le brinda a los conductores mayor confianza de poder recorrer largas distancias sin correr el riesgo de quedarse sin batería.
También te puede interesar
· Garantía extendida para Tesla usado: lo que debes saber
· Tesla Cybertruck lidera ventas sobre F-150 Lightning y Rivian R1T
· Cuál es el significado del logo de Tesla: el mensaje oculto detrás de la T
· Tesla va a sorprender con nuevos modelos en su próximo lanzamiento
· Tesla bajo la lupa: revisión de seguridad para 100,000 de sus autos
· Marea roja: las marcas chinas de autos eléctricos que desafían a Tesla
· Tesla presenta el nuevo Model 3 Performance
· Tesla: la marca de autos eléctricos con mayor registro de vehículos en 2023
· El 26% de los propietarios de Tesla no volverían a comprarlo, según encuesta