Mejores dealers de carros usados en Estados Unidos
Encontrar un dealer de carros usados en Estados Unidos es muy sencillo. Muchas compañías ofrecen vehículos en excelentes condiciones y buen precio.
Para aquellos conductores que buscan ahorrar, los dealers de carros usados en Estados Unidos puede ser de gran ayuda. Estos establecimientos cuentan con muchísimos vehículos en excelentes condiciones, entre los cuales se encuentran algunas opciones que pueden ajustarse a las necesidades de cada cliente y a su presupuesto. Te contamos qué es un dealer de autos y cuáles son los más populares en el país.
Al igual que los concesionarios de autos nuevos, los dealers de autos usados están por todas partes y algunos de ellos facilitan el proceso de compra, asesorando a las personas con el papeleo que deben realizar u ofreciéndoles financiamiento, en caso de que no puedan cubrir el costo total del vehículo que elijan en sus instalaciones.
Las mejores opciones de dealers de carros usados en Estados Unidos
En Estados Unidos se llama “dealer de carro” o concesionario a un comercio minorista que vende automóviles nuevos o de segunda mano. En la mayoría de los casos, son empresas independientes, autorizadas por las marcas fabricantes a vender sus vehículos por medio de un contrato de concesión.
En todo el país existen numerosas opciones de venta de carros usados con diversas ofertas y servicios. Aunque muchos de ellos son minoristas, cuentan con inventarios muy variados que le permiten a los compradores escoger el auto que más les convenga. Muchos, al mismo tiempo, pertenecen a grandes grupos como aliados comerciales, haciendo que sea más fácil ubicarlos.
Entre los conglomerados de autos usados más destacados de Estados Unidos —con numerosos socios comerciales dentro y fuera del país— se encuentran:
1. Lithia Motors
A pesar de contar con vehículos nuevos, la selección de vehículos usados de Lithia Motors es una de las más destacadas del mercado. Esta compañía internacional, con sede también en Canadá y Reino Unido, facilita el proceso de compra con la asesoría de expertos en cada uno de sus aliados comerciales, quienes también acompañan a los clientes en la solicitud de financiamiento, siempre que sea necesario.
Fundada en 1946, Lithia Motors cuenta con varios concesionarios asociados en todo el país que atienden tanto a poblaciones urbanas como rurales. Las personas interesadas en conocer sus ofertas, pueden llamar a su línea de atención al cliente o usar su herramienta en línea —dispuesta en su página web oficial— para encontrar el aliado más cercano.
Teléfono: 877-548-4427
Sitio web: lithia.com
2. AutoNation
Cuenta con más de 300 ubicaciones en 20 estados del país, pero también cuenta con más de 24,000 asociados para atender a las personas que buscan vehículos nuevos o usados. Su inventario es realmente amplio e incluye automóviles, camionetas, SUVs, autos deportivos o cualquier vehículo específico que los clientes deseen.
Además de ofrecer financiamiento, los clientes que compran autos usados en AutoNation pueden obtener reembolsos, descuentos y garantías por su compra, pero también la posibilidad de intercambio. En algunos casos, los expertos de esta compañía incluso pueden vender el vehículo actual del cliente para permitirle luego elegir uno de su inventario con el dinero que obtengan.
Sitio web: autonation.com
3. Penske Automotive Group
Aunque tiene sede en Michigan, este grupo cuenta con presencia en todo Estados Unidos gracias a sus concesionarios aliados, los cuales también extienden su alcance a otros nueve países. Aunque ofrece vehículos nuevos y usados de diversas marcas en cada uno de los centros autorizados, Penske también es conocido por ser uno de los principales proveedores de vehículos comerciales.
Las personas interesadas en tener acceso a sus servicios, pueden usar su sitio web oficial para encontrar un agente autorizado a través de su localizador de distribuidores. También pueden completar el formulario de contacto en línea para recibir atención de sus expertos.
Sitio web: penskeautomotive.com
¿Cómo elegir un dealer de carros usados en Estados Unidos?
Cuando se trata de comprar un auto usado en Estados Unidos, es importante tener en cuenta varias recomendaciones para lograr el mejor negocio y evitar contratiempos que pueden generar inconvenientes a futuro. En ese sentido, es necesario:
1. Fijar un presupuesto antes de iniciar la búsqueda. De esa manera, se tendrá una guía de lo que es posible cubrir y se reducirán las opciones a las que entren dentro de dicho presupuesto.
2. Definir qué características debe tener el vehículo ideal, desde el tipo hasta las funciones necesarias, con la intención de concentrarse en una categoría específica: automóviles, camionetas, SUVs, motocicletas u otros.
3. Considerar varias opciones de concesionario y consultar sus ofertas, descuentos, reembolsos u opciones de financiamiento por un mismo modelo de vehículo.
4. Ponerse en contacto con el dealer para iniciar el proceso de compra. Es importante manifestar la necesidad de realizar una inspección del vehículo con un mecánico de confianza para estar completamente seguros sobre el estado del mismo.
5. Finalizar la compra e iniciar los trámites de registro en el DMV. También es necesario adquirir un seguro de auto válido en el estado. Ambos requisitos sirven para que el vehículo sea considerado legal por las autoridades.
Te puede interesar:
- Tiendas de cuatrimotos 4×4 en venta: nuevos y usados en Estados Unidos
- Cómo comprar un auto en Estados Unidos sin papeles
- Dealers de carros en Louisiana: mejores concesionarios de autos usados
- Subasta de carros chocados en USA: las mejores opciones
- Los mejores concesionarios de autos usados en Nueva Jersey
- Cómo comprar un auto usado sin pago inicial ni historial de crédito