El auto más bonito del mundo según una fórmula matemática: ¿qué opinas?

La plataforma británica Carwow declaró el Ferrari Monza SP1 2019 como el auto más bello del mundo debido a la perfección de sus proporciones

Desde el punto de vista matemático, el Ferrari Monza SP1 resultó ser el auto más bello del mundo por estar más cerca de la proporción áurea.
Desde el punto de vista matemático, el Ferrari Monza SP1 resultó ser el auto más bello del mundo por estar más cerca de la proporción áurea.
Foto: Frederic Legrand / Shutterstock

De proporciones únicas, el Ferrari Monza SP1 2019 ha resultado ser el vehículo más bello de los últimos 70 años según CarWow. Recientemente, la plataforma británica emprendió la difícil tarea de dar con este título a pesar de la gran cantidad de opiniones que existen en el mercado y encontró respuesta en una ecuación matemática muy antigua: la proporción áurea. Según esta fórmula, un objeto resulta ser más bello mientras más perfectas sean sus proporciones, de allí que fuese usada por algunos genios del arte como Miguel Ángel y Salvador Dalí o arquitectos como Le Corbusier para encontrar la forma de hacer bellas sus creaciones desde un punto de vista cuantificable.

Según los resultados de este particular análisis, fueron 197 los autos tomados en cuenta para competir entre sí por este nombramiento. El equipo se basó en el uso que le han dado a esta ecuación para estudiar el rostro de algunas celebridades y decidió experimentar con vehículos de alta grama considerando 14 puntos claves en una imagen frontal de cada auto. Con la ayuda de una programa informático, pudieron calcular las distancias entre estos puntos para luego compararlas con la proporción áurea, arrojando un porcentaje final. Fue así como el Ferrari Monza SP1 logró resaltar entre los demás competidores gracias a su estética atemporal, la cual evoca los autos de la década de los 50 para mezclarse con la última tecnología en autos de carrera.

Foto lateral del Ferrari Monza SP1 Limited Edition
De proporciones únicas, el Ferrari Monza SP1 2019 ha resultado ser el vehículo más bello de los últimos 70 años según CarWow./ Foto: Frederic Legrand

Los resultados también revelaron que la década de los 60 fue una época realmente productiva en cuanto a la búsqueda de la belleza de las formas en estas máquinas. Al menos siete vehículos creados en ese tiempo quedaron muy cerca del ganador, seguidos de una larga lista de ejemplares de los años siguientes hasta llegar a nuestros días.

El Monza SP1 fue el primero de la serie Icona de Ferrari. Basado en el 812 Superfast, este monoplaza dispone de un motor V12 de 6.5 litros con 809 caballos de fuerza. Puede alcanzar 62 millas por hora en menos de 3 segundos. Todo en su diseño, incluyendo las pocas comodidades en su cabina para un solo ocupante, está pensado para favorecer la velocidad en todo momento, ofreciéndole al conductor la posibilidad de experimentar la sensación de adrenalina propia de las carreras de autos.

También te puede interesar

Encontraron un Porsche 550 Spyder que llevaba 35 años guardado en un contenedor

Subastan un Porsche de 1959 modificado y la puja ya supera los $80,000

Por cuánto se subastó del SafariKar, el auto de caza más extraño del mundo

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

¿Cómo llegaron los primeros Honda a California? Esta es la historia de Lori y Bill Manly

$45,000 fue una de las ofertas iniciales por el Kaiser Darrin de 1954, el primer auto con carrocería de fibra de vidrio en California