El nuevo Jeep Grand Cherokee EcoDiesel es retirado el mercado por riesgo de incendio

El Jeep Grand Cherokee EcoDiesel está siendo retirado del mercado en Norteamérica debido a un riesgo de incendio en el motor

Jeep Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Jeep.
Jeep Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Jeep.
Foto: Cortesía

Jeep está  atravesando un difícil retiro de uno de sus modelos más icónicos, el Jeep Cherokee en su versión EcoDiesel, debido a una falla que pone en riesgo la integridad del auto y de sus pasajeros.

En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), Jeep dice que el problema se relaciona con el enfriador de recirculación de gases de escape del motor, que puede agrietarse con el tiempo debido a tensiones térmicas. Si esto sucediera, dejaría refrigerante vaporizado precalentado en el colector de admisión. Este refrigerante podría arder y provocar un incendio.

Jeep Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Jeep.

Jeep ha confirmado que el retiro del mercado afecta a un total de 34,334 vehículos en América del Norte. De estos, 28,884 residen en Estados Unidos y el resto en Canadá.

Los síntomas clave de un problema potencial incluyen la pérdida de refrigerante y el hecho de que el calentador de los modelos Grand Cherokee EcoDiesel no funciona.

Fiat Chrysler Automobiles se pondrá en contacto directamente con los propietarios y distribuidores y reemplazará el enfriador de EGR sin cargo. Si es necesario, los distribuidores también inspeccionarán el colector de admisión. Se espera que el retiro comience el 31 de diciembre de 2020.

Jeep Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Jeep.

Los propietarios de Jeep Grand Cherokee EcoDiesel pueden verificar si su vehículo está involucrado en el retiro dirigiéndose a safercar.gov.

Esta no es la única campaña de retiro del mercado que Jeep ha lanzado en los últimos meses. En junio, el fabricante de automóviles anunció un retiro voluntario de ciertos modelos Cherokee producidos entre los años modelo 2014 y 2017 debido a que los conductores podrían experimentar una pérdida de propulsión y es posible que no puedan cambiar el SUV a Parking. Este retiro afectó a un total de 67,248 modelos Cherokee en los Estados Unidos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: