Qué catalizadores hay que usar para una Ford F-150

El precio de un catalítico para una Ford F-150 puede variar, según el la marca y el tipo de catalítico que quieras, pero aproximadamente necesitará gastar alrededor de $1,600 para reemplazarlo por uno nuevo. 

Ford F-150 2018. / Foto: Wiki Commons.

Ford F-150 2018. / Foto: Wiki Commons.  Crédito: Wikimedia Commons

El convertidor catalítico es un componente de los motores de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

La camioneta F-150, tiene dos convertidores catalíticos. Puede encontrar ambos convertidores Cat en la parte trasera y el otro en la parte delantera del vehículo. Ambos convertidores catalíticos hacen posible el buen funcionamiento de la popular pickup.

Si se dañan, existe una alta probabilidad de que el vehículo comience a funcionar mal. Si tiene problemas con el convertidor catalítico de la F-150, deberá reemplazarlo.

El precio de un catalítico para una Ford F-150 puede variar, pero aproximadamente necesitará gastar alrededor de $1,600 para reemplazarlo por uno nuevo. 

Sin embargo, es tarea de cada persona buscar en todas las tiendas en línea o refaccionarías para poder encontrar el mejor precio. 

Los convertidores catalíticos están hechos para ser lo más eficientes posible. Algunos convertidores catalíticos van tan lejos como para mejorar la potencia del vehículo.

Si el convertidor catalítico o catalizador esta tapado, este puede sobrecalentarse y dañarse debido a las cantidades excesivas de combustible sin combustionar que entraron en el sistema de escape.

Por lo tanto, recomendamos verificar el catalizador de vez en cuando. A veces, la presión del aire se acumula frente al convertidor catalítico, lo que significa que el gato se está obstruyendo.

Existen diferentes tipos de convertidores catalíticos, pero los vehículos modernos están equipados con convertidores catalíticos de tres vías, haciendo referencia a los tres clases de gases contaminantes que debe reducir (CO, HC y NOX). El convertidor utiliza dos tipos de catalizadores, uno de reducción y otro de oxidación. Ambos consisten de una estructura cerámica cubierta con metal normalmente platino, rodio y paladio. La idea principal fue crear una estructura que exponga al máximo la superficie del catalizador contra el flujo de gases de escape, minimizando también la cantidad de catalizador requerido ya que es muy costoso, según Auto Avance, sitio especializado en autos.

***

Te puede interesar:

Qué neumáticos se sobrecargan más cuando el vehículo acelera

El calor extremo aumenta las probabilidades de un accidente mientras conduces

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain