La Chevrolet Silverado supera en ventas a Ford durante el segundo trimestre de 2021
La venta de camionetas tipo pickup ha repuntado en los últimos años. For se mantiene como líder con la serie F, sin embargo, Chevrolet logró vender más camionetas en el segundo trimestre de 2021 en comparación con Ford
La Ford F-Series ha sido un eterno ganador de ventas durante más de cuatro décadas, pero durante el segundo trimestre de 2021 tuvo problemas. Las ventas reducidas debido en parte a la escasez de chips en curso han hecho que la firma del óvalo azul baje 22,590 unidades en comparación con el mismo período del año pasado, una caída de aproximadamente el 12.5%. Como informa GM Authority, esta es una situación que los competidores de Ford, Ram y especialmente Chevy, estaban más que felices de aprovechar.
Chevy Silverado, la camioneta más vendida
A pesar de que GM eliminó lentamente las características de su línea de camionetas, la Silverado logró superar a Ram para llevarse la corona de ventas del segundo trimestre de 2021 por solo 499 unidades. Venció a Ford por más de 6,496 camionetas.
Las ventas de Silverado para el segundo trimestre totalizaron 164,731 unidades. Eso fue seguido de cerca por Ram con 164,232 y de lejos por Ford con 158,235. La Serie F todavía está al alza en las ventas del año hasta la fecha, moviendo 362,032 ejemplares en lo que va de 2021; Mientras tanto, Chevy ha vendido 291,322 Silverados. En lo que respecta a las marcas independientes, Ram ocupa el segundo lugar hasta la fecha con 313,068 camionetas.
Otros, como la Toyota Tundra y la Nissan Titan, quedaron completamente en el polvo, y las ventas de la Tundra experimentaron una disminución del 9.15% a 24,731 unidades vendidas en el segundo trimestre. El Titan en realidad experimentó un aumento del 59.55% a 10,313 unidades, pero está muy lejos de la competencia.
General Motors toma ventaja sobre Ford
Si se juntan las ventas de Chevrolet y GMC, GM tiene una gran ventaja sobre Ford. Combinadas, las dos marcas vendieron 240,226 camionetas este trimestre, un aumento masivo con respecto a las 176,256 que movieron en el segundo trimestre de 2020.
Las tres marcas han estado sufriendo escasez, aunque parece que Ford ha sido la más afectada. Con la exageración de nuevos productos como la F-150 Lightning, Bronco y Mach-E, uno podría esperar que la fuerte marca de Ford les dé un impulso. Eso no ha impedido que sus camiones acampen en lotes de almacenamiento a largo plazo, aunque finalmente se envían a los distribuidores. Eso también sin mencionar la lucha continua de Ford para asegurar los componentes de los nuevos Broncos.
Entonces, con la demanda de autos nuevos todavía enloquecida, Ford no ha podido capitalizar en términos de camionetas. Sus competidores pudieron fabricar más camionetas y venderlas a personas que estaban desesperadas por comprar algo nuevo después de una larga pandemia. Sin duda, estos números están a la vanguardia de la atención de Ford en este momento, y a medida que los problemas de la cadena de suministro comienzan a resolverse, es probable que podamos esperar un repunte de la firma.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Cuánto cuesta asegurar una camioneta Toyota Tacoma
– Por qué no deberías comprar un auto con cinturón de seguridad automático