La producción de la nueva Ford F-150 no logra satisfacer la demanda de los clientes en los concesionarios

Ford vuelve a dar en el clavo con la versión actualizada de la F-150 y supera el número de pedidos en comparación con el año pasado

Ford F-150 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Ford F-150 2020. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

La Ford F-150 es y ha sido durante 38 años consecutivos el vehículo pick-up más vendido en Estados Unidos, y no parece que su racha ganadora se rompa pronto con la nueva F-150 2021, pues a pesar de que acaba de llegar a los concesionarios de esta semana, las ventas iniciales de la pick-up más popular de Ford ya están dejando ver el éxito del modelo.

Ford dice que las primeras unidades de la F-150 rediseñada ya se han vendido a clientes en el Medio Oeste con “el número de pedidos minoristas realizados en un máximo histórico”, y Ford tiene algunos números que lo respaldan.

Ford F-150 2021 / Foto: Ford

“Los pedidos vendidos por los clientes aumentaron un 210% con respecto al año pasado en noviembre, y los pedidos de inventario de los distribuidores son más del doble del programa de producción actual”, dijo el vicepresidente de marketing y ventas de Ford, Mark LaNeve.

Naturalmente, con los clientes en fila para recibir su flamante F-150, los propios concesionarios de Ford también están bastante emocionados por los hechos.

“He estado vendiendo Ford durante 28 años y nunca había visto a mi personal tan emocionado con el lanzamiento de un vehículo”, dijo Tim Hovik, propietario de San Tan Ford en Phoenix.

F-150 2021 / Foto: Ford

Al ingresar a la decimocuarta generación de la placa de identificación, la Ford F-150 2021 será la primera F-150 que se ofrecerá con un tren motriz híbrido con la batería de doble función como generador integrado. También presenta algunas mejoras ingeniosas en la calidad de vida (QOL), como una palanca de cambios que se pliega para permitir una superficie de trabajo completamente plana entre los asientos delanteros, así como un banco de trabajo en la puerta trasera con reglas, un soporte para dispositivos móviles, un portalápices y posavasos.

Incluyendo el destino, la nueva F-150 de Ford tiene un precio inicial de $ 30,635 dólares para una cabina regular XL sin opciones.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

El BMW iX demuestra que los eléctricos también pueden someterse a pruebas en climas extremos
Tesla rompe récord de ventas de autos eléctricos en China