Las mejores técnicas para limpiar la tapicería de tu auto
Los asientos de tela y piel necesitan mucho cuidado para mantenerlos limpios y en buenas condiciones. Las mejores técnicas para limpiar la tapicería del auto.

Limpiar la tapicería es un trabajo fácil si se hace con la técnica correcta. Crédito: akiragiulia | Pixabay
Lavar y mantener el auto limpio es un trabajo que conviene hacer de manera constante para evitar que el vehículo acumule suciedad y sufra un desgaste que afecte su valor reventa. Aquí, compartimos la mejor técnica para limpiar la tapicería de tu auto.

La tapicería del auto suele estar muy expuesta a cualquier tipo de suciedad. Por eso es muy importante que esté limpia y en buenas condiciones, porque habla mucho del cuidado del auto. Aquí te contamos cómo limpiarla de manera económica y efectiva.
La mejor técnica para limpiar la tapicería de tu auto
Así que para ayudarte a mantener tu auto limpio y ordenado, aquí te decimos algunas técnicas eficaces para limpiar la tapicería del vehículo.
Cómo limpiar la tapicería de tela
1.- Agua mineral con gas
Rocía agua mineral ligeramente sobre el área manchada y usa un cepillo para tallar la mancha, luego límpiala con una toalla limpia.
2.- Solución de bicarbonato de sodio
Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, luego usa una capa ligera de la solución y un cepillo de dientes para quitar la mancha en la tapicería. Si la mancha es difícil, deje reposar la solución durante unos 30 minutos.
3.- Vinagre con jabón
Mezcla una taza de vinagre, unas gotas de jabón para platos y aproximadamente un galón de agua caliente en un balde. Luego, aplica la mezcla en la mancha y usa un cepillo para quitarla del asiento, usa agua limpia para enjuagar el asiento.
4.- Detergente para ropa
Mezcla un poco de detergente para ropa con agua caliente y humedezca las manchas con él. Usa una toalla con agua fría para enjuagar el detergente del asiento y frota la mancha.

Puedes ver: Accesorios que ayudan a proteger la tapicería de tu auto
Tapicería de piel: cómo limpiarla
1.- Quitaesmalte o alcohol isopropílico
Limpia la mancha con una bola de algodón humedecida en alcohol, esto quitará lentamente la mancha en la piel. Una vez que la mancha se haya levantado, limpia el alcohol del asiento con agua tibia y jabón para platos.
2.- Pasta de dientes sin gel
Aplica un poco de pasta de dientes en la mancha y luego usa un cepillo de dientes limpio para frotar suavemente la mancha.
3.- Jugo de limón y una pasta de cremor tártaro
Mezcla una porción igual de jugo de limón y crémor tártaro en una pasta y aplícala sobre la mancha. Debe reposar durante unos 30 minutos y luego puedes limpiarlo con una esponja húmeda. La pasta tiene un efecto blanqueador, por lo que solo debe usarse en asientos de colores claros.
Te puede interesar:
- Tipos de fundas para los asientos del auto: cómo elegir la mejor opción
- Cómo quitar un chicle del asiento del auto de manera fácil y segura
- Tablero del auto: con qué productos caseros se puede limpiar y cuáles evitar
- Qué es un Steam Cleaner y cómo se usa en tu auto
- De esta manera puedes eliminar las manchas de agua en las ventanas de tu auto
- Cómo debes proteger el toldo suave de un auto convertible durante el invierno