¿Qué marcas de autos fabrica Stellantis?
Stellantis es una empresa nueva que lleva solamente tres años constituida, aunque tiene una de las carteras de marcas más grandes del mundo.
Hoy en día, el parque automotor ha cambiado de gran tamaño en comparación con décadas atrás. Un gran número de marcas han desaparecido, mientras otras se han fusionado, además de las que se han incorporado al mercado de la nueva era eléctrica.
Entre las empresas más grandes de ventas de autos se encuentra Stellantis. No es una marca, sino una corporación que ofrece varias marcas de carros, la mayoría conocidas como Fiat, Dodge, entre otras. Esto se debió a la fusión de los grupos Fiat Chrysler Automobile y del grupo PSA, por lo que ahora esta empresa maneja alrededor de 15 marcas en todo el mundo.
Stellantis se ha convertido en una de las empresas que más gana por sus autos
Debido a la crisis económica que ha surgido en alguna de las grandes marcas, han tenido que optar por fusionarse o simplemente dejar de existir. El Grupo Fiat Chrysler Automobile llegó a un acuerdo con el Grupo PSA en el año 2019 como parte de una estrategia para mejorar las ventas de ambos grupos. Por lo que en el año 2021, definieron el nombre de Stellantis como una empresa grande que abarca todas esas marcas.
Stellantis abarca todas las marcas de PSA y FCA. Esto quiere decir que bajo este nombre, tiene la propiedad de Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Lancia, Opel y Vauxhall Motors. Estas marcas se encuentran tanto en Asia, Europa y Norteamérica.
Stellantis es considerado la cuarta empresa más grande del mundo automotor. Solamente es superada por el Grupo Volkswagen, Grupo Hyundai Motor y Toyota, estas también conforman varias marcas en su cartera de negocios. Es importante conocer que en el caso de Stellantis, todas sus marcas funcionan independientes, por lo que cada una tiene una misión y visión diferente, aunque Stellantis ha planteado que la meta sea reducir a cero las emisiones de carbono en sus autos.
Con las nuevas estrategias que se ha planteado Stellantis, espera generar un mayor número de ventas en los siguientes años. Además, Stellantis se ha enfocado en que cada marca se dedique a un segmento en particular, lo que ha ayudado a la distribución de sus “fuerzas”.
Las marcas estadounidenses han sido las más organizadas. Stellantis dividió a Dodge de Ram, para que esta última se dedique específicamente a camionetas pick-up. Mientras Dodge seguirá siendo una marca insignia en automóviles de gran potencia. Jeep se está encargada de vender los vehículos todoterreno y SUV de lujo tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.
Mientras las marcas europeas están más asentadas en nichos de mercado. Por ejemplo, Fiat ofrece movilidad con un nuevo estilo de diseño más futurista, adaptado a los nuevos tiempos. Mientras Alfa Romeo, da sus pequeños autos con un toque más de lujo, así mismo lo hace con Peugeot.
Otra de las ofertas que tiene, es la resurrección de Lancia con nuevos modelos, para traer el éxito que tuvo en el pasado, a lo actual. Finalmente, Maserati cumple la función de ser la marca de superdeportivos del conglomerado con nueva visión de traer la electrificación a los próximos modelos.
Stellantis ha buscado la forma de ser más competitiva con sus rivales gracias a esta división que ha hecho. De modo, que cada marca pueda enfocarse en los segmentos a los que ya tienen un buen mercado y así mejorar aún más sus propuestas en comparación con la competencia.
Te puede interesar: