Mazda traerá de vuelta los vehículos eléctricos a EEUU en 2025
Si Mazda quiere vender vehículos eléctricos en Estados Unidos, necesitará uno con más de 100 millas de alcance
El único intento de Mazda de crear un vehículo eléctrico en el mercado estadounidense (el crossover Mazda MX-30) no fue exactamente un éxito rotundo. Entre enero y agosto de 2023, Mazda solo vendió 100 MX-30 en EE.UU., un 69% menos que el año anterior. Sin embargo, esa falta de éxito no disuade por completo a Mazda de intentarlo nuevamente, ya que la marca japonesa podría regresar con vehículos eléctricos en los EE. UU. a partir de 2025, según Nikkei Asia.
Los próximos autos eléctricos de Mazda podrían ser tipo SUV
No hay información oficial sobre qué tipo de vehículos eléctricos Mazda venderá primero, pero, según se informa, se construirán sobre plataformas de automóviles existentes y probablemente serán SUV.
“Es difícil ganar dinero fabricando vehículos eléctricos pequeños dados los altos costos de producción de automóviles”, dijo el director ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro, en una entrevista reciente. “Estamos ante un segmento que atraerá a los posibles compradores de vehículos eléctricos”. Si Mazda está mirando a los compradores de vehículos eléctricos en EE.UU., entonces necesitará SUV para atraerlos.
Los autos eléctricos de Mazda no podrán aplicar al crédito fiscal
Independientemente de cómo se vea el próximo lote de vehículos eléctricos Mazda, no serán elegibles para créditos fiscales federales de $7,500 aquí en los EE.UU. Para que los vehículos eléctricos califiquen para ese crédito fiscal, según las nuevas reglas de la Ley de Reducción de Inflación, es necesario realizar el ensamblaje final en Norte América.
Sin embargo, el próximo lote de vehículos eléctricos de Mazda se fabricará en su planta de Hofu, Japón. Esa falta de incentivo fiscal podría perjudicar las ventas futuras de Mazda, frente a sus competidores nacionales, cuyos clientes obtendrán exenciones fiscales.
Mazda apuesta por las plataformas de autos a gasolina
El plan de mantener sus nuevos vehículos eléctricos en las plataformas de automóviles de gasolina existentes es interesante, dado que muchos de sus rivales están cambiando a plataformas puramente eléctricas, como GM, Volkswagen y Honda (que ciertamente utiliza la plataforma Ultium de GM). Las plataformas eléctricas dedicadas suelen ser más ligeras, presentan mejores dimensiones interiores y permiten diseños más interesantes y aerodinámicos.
Los vehículos eléctricos solo representaron el 1% de las ventas globales de Mazda el año pasado, pero necesitará el mercado estadounidense para aumentar esas cifras.
Mazda quiere que las ventas de vehículos eléctricos representen al menos el 25% de sus ventas globales y Estados Unidos es su mercado individual más grande, con casi el 30% de sus ventas globales. Sin embargo, si quiere que los estadounidenses compren vehículos eléctricos, Mazda necesitará fabricar uno con más de 100 millas de autonomía.
**********
Te puede interesar:
Mazda presenta el nuevo Miata MX-5 2024 con diferentes renovaciones
Mazda 2 hybrid 2024 ofrece una experiencia de manejo ecológica
Cuál es el mejor auto que Mazda ha fabricado hasta ahora
Mazda mata al MX-30 en EE.UU. después de vender solo 66 unidades del EV
Mazda confirma la llegada del Miata de nueva generación: será eléctrico