Por qué el auto pierde potencia mientras conduces

La pérdida de potencia en los auto puede ser ocasionado por diferentes fallas y estas deben de ser reparadas antes de que esto afecte otros sistemas del auto. No dejes que tu auto llegue a no poder avanzar por falta de fuerza y arreglalto en sus primeros síntomas

Auto sin potencia.

La falta de potencia en el auto puede suceder por diferentes razone. Crédito: Shutterstock

Los autos están diseñados para funcionar de manera que dejen a los conductores satisfechos con su aceleración y funcionamiento. Sin embargo, con el tiempo y el uso, los vehículos comienzan a fallar y su rendimiento no es lo mismo.

La potencia del auto es una característica que todos los autos deben de tener y esta ayuda para saber que tu motor está funcionando de la mejor manera. Por otra parte, si sientes que tu vehículo ya no tiene la potencia que solía tener, lo más seguro es que tu automóvil tenga problemas que lo hace perder su fuerza.

Las causas de este problema pueden ser diferentes y lo mejor es que las conozcas para que puedas identificar lo que está pasando en tu auto.

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por qué tu auto pierde potencia mientras conduces.

1.- Bujías en mal estado

El trabajo de las bujías es transmitir la señal eléctrica de la bobina de encendido a la cámara de combustión. Una vez que esto sucede, las bujías encienden la mezcla de combustible y aire. Pero con bujías defectuosas, la señal eléctrica no llega correctamente al motor. Por lo tanto, es posible que tu  auto no pueda acelerar como lo desea.

2.- Compresión baja

La combustión interna del vehículo es responsable de generar energía para acelerar con la ayuda de la compresión del cilindro. Por lo tanto, si hay un nivel bajo de compresión en el motor, generará una potencia insuficiente provocando un problema al acelerar.

La baja compresión también es la causa principal de un encendido incorrecto en el motor.

3.- Bomba de combustible defectuosa

Si el auto no tiene fuerza al acelerar, significa que hay algún defecto en la bomba de gas. Una bomba de combustible suministra gas al tanque de gasolina del motor para la combustión. Además, también se adapta a las necesidades del motor al regular la presión del combustible. 

En caso de que la bomba de gasolina tenga un defecto, la aceleración da como resultado un mal funcionamiento y, por lo tanto, es posible que el vehículo no arranque.

4.- Filtro de aire dañado

A veces, tu auto pierde potencia mientras conduces debido a un filtro de aire dañado o sucio. 

La combustión del vehículo usa gasolina y aire para producir energía, donde el aire primero ingresa al filtro de aire. El filtro evita que todos los insectos y desechos entren en la cámara y si tienes un filtro defectuoso, tu auto seguramente tendrá problemas para conducir sin problemas.

5.- Tubo de escape obstruido

Un tubo de escape consta de dos filtros: el silenciador y el catalizador, el papel del catalizador es reducir la contaminación emitida por los humos, mientras que el silenciador reduce la contaminación acústica. 

Si alguna de las tuberías tiene algo obstruido en el interior, entonces el motor ciertamente se deteriorará y reducirá la potencia que genera.

***

Te puede interesar:

3 razones por las que sale aceite del mofle de tu auto
Qué debes de hacer en caso de que la dirección asistida falle mientras conduces

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain