Por qué todas las marcas de autos quieren ir al Festival de la velocidad de Goodwood

Muchos de los fabricantes aprovechan para mostrar sus conceptos de auto, percibir la reacción del público y captar posibles compradores de los modelos expuestos.

Por qué todas las marcas de autos quieren ir al Festival de la velocidad de Goodwood

Festival de la Velocidad de Goodwood Crédito: Shutterstock

Cada año, los entusiastas de los deportes de motor de todo el mundo se reúnen en el estado de Goodwood en West Sussex, Inglaterra, para el Festival de la Velocidad de Goodwood. A través del tiempo este evento se ha convertido en una de las celebraciones más importantes, no solamente de las competencias, sino de las marcas de coches que quieren asistir. 

El festival presenta una amplia variedad de espectáculos y atracciones, que incluyen exhibiciones de autos clásicos, vehículos históricos de carreras y superdeportivos modernos. Los asistentes pueden ver de cerca algunos de los carros más icónicos del mundo e incluso participar en varios de los eventos.

El Festival de la Velocidad de Goodwood muestra diferentes tipos de competencias

Fórmula 1 exhibiendo su poder en Goodwood
Crédito: Shutterstock

El Hillclimb es uno de los eventos por excelencia del festival. Los conductores compiten para ver quién puede completar el recorrido de 1,16 millas en el menor tiempo posible. El Hillclimb presenta una amplia variedad de autos, desde modelos antiguos hasta hiperautos modernos. El público es quien más disfruta esta rivalidad.

Además, otro de los atractivos del festival es el Rally Sprint. En esta carrera, los pilotos conducen por un recorrido desafiante a través del bosque de Goodwood. Aquí, muchos pilotos de diferentes categorías del automovilismo son invitados para mostrar su exhibición. Otra de las carreras que más brinda emoción es el Driftkhana. En este evento los pilotos muestran sus habilidades en autos de alto rendimiento, mientras recorren un circuito especialmente diseñado para hacer el llamado “drifting”.

Drifting en Goodwood

Otra de las actividades populares en el show, son las réplicas de la vida real de los autos de Wacky Races. Las mismas sirven para brindar entretenimiento a la hora del almuerzo a las multitudes. Además están las exhibiciones aéreas, que generalmente incluyen el RAF Tornado y Red Arrows, aunque también han volado algunos Boeing 747 y el Airbus A380. 

Decenas de autos en exhibición

Diferentes marcas de coches ofrecen exhibiciones de sus autos clásicos, pero también de varios conceptos. Así mismo, dueños de carros que han sido modificados los muestran para derrochar su orgullo por los trabajos que hicieron en esos coches. 

Un poco de historia: sus comienzos

El Festival de la Velocidad de Goodwood, fue fundado en 1993 por Lord March, para traer de vuelta las carreras de autos a Goodwood. Lord March, quien poco después se convertiría en Duque de Richmond, tenía grandes hectáreas de terreno y quería con el permiso del gobierno, traer competencias oficiales. Sin embargo, no tuvo las autorizaciones requeridas, por lo que se las ingenió para organizar dentro de sus propiedades carreras de autos privadas. 

Festival de la Velocidad en Goodwood

Con una pequeña selección de participantes compuesta por vehículos históricos invitados, el primer evento tuvo lugar el 20 de junio de 1993. Fue tanto el éxito que año tras año llamaba más la atención del automovilismo local y europeo. En los últimos tiempos han asistido alrededor de 150 mil personas, generando una gran expectativa para todas las marcas de autos.

Lamentablemente se cuentan dos accidentes fatales durante la historia de este evento. En 1993 el motociclista Chas Guy murió en una práctica, después de completar el recorrido cuando su motocicleta Vincent perdió el control y se estrelló contra un árbol. 

Festival de la Velocidad de Goodwood

En el año 2000 el conductor John Dawson-Damer, perdió el control de su Lotus 63 y chocó contra el pórtico de la línea de meta. Murió él y el oficial Andrew Carpenter

Sin embargo, el lugar ha sido mayormente un escenario de muchas emociones y ha servido para revelar concepts car y lanzamientos de autos de producción de diferentes compañías. Este 2023, aparecerán algunas marcas como el Mclaren Solus GT, AIM EV Sport 01, Caterham Project V y el Lotus Emira. Estos superautos han despertado curiosidad y esperan tener una buena recepción durante ese fin de semana.

*******
Te puede interesar:

AIM EV Sport 01: El concepto japonés de lo deportivo
Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era
Mclaren Solus GT será mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Hyundai Ioniq 5: el EV con el mejor puntaje de prueba de carretera en Consumer Reports que derrotó a Ford y Tesla

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain