Qué daños puedes provocar en tu auto al golpear una banqueta
Golpear una banqueta con la llanta del auto te puede causar muchos problemas y reparaciones costosas. Signos de alerta y qué hacer.
Conducir parece una tarea fácil, pero no siempre lo es especialmente cuando no calculamos bien los giros y chocamos los neumáticos contra el cordón. Golpear una banqueta puede no parecer un gran problema, pero, además de que el golpe se escucha terrible, también puede ser una de las peores cosas que le pueden pasar a las llantas.
Estos golpes con la banqueta, además de dañar tu llanta, también pueden afectar la suspensión del vehículo y causar problemas mecánicos en el futuro.
Daños que pueden provocar golpear la llanta con una banqueta
Las consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo del carro son muchas y pueden ser costosas.
Después de golpear una banqueta, puedes evaluar el daño y notar marcas de desgaste en los neumáticos. Si bien puede parecer insignificante, podría ser una señal de problemas futuros con un desgaste desigual de los neumáticos o daños en las paredes laterales.
Los chipotes en las llantas, también es uno de los daños que pueden ser causados por golpear una banquetas. Cuando chocamos una llanta en los costados ya sea con una banqueta o con cualquier otro elemento, la estructura fibrosa interior del neumático se deteriora y deja que la presión empuje esta área hacia afuera y se formen los chipotes.
Golpear una banqueta a baja velocidad puede dañar la alineación, incluso si solo va de 5 a 10 mph. Si el volante se jala hacia un lado y es difícil operar el vehículo, necesita que un técnico de servicio calificado verifique su alineación. Si no lo detecta, puede experimentar condiciones de conducción inseguras.
Cómo revisar la llanta después de golpear una banqueta
Al inspeccionar los neumáticos, busca signos obvios de daños estructurales en los rines y llantas. Busca cortes o chipotes que puedan provocar una explosión peligrosa en el camino. Si bien es probable que las marcas menores sean superficiales, las abolladuras importantes o una llanta doblada podrían indicar un rin agrietado que necesita un reemplazo inmediato.
¿Qué pasa si se golpea la parte de abajo de un carro?
En el cárter se almacena el aceite encargado de la lubricación del motor, mismo que luego se bombea a los sistemas necesarios, de manera que un golpe fuerte en la parte de abajo del coche podría fisurarlo y permitir el libre drenaje del líquido hasta vaciar el depósito.
***
Te puede interesar:
- ¿Por qué rechinan las llantas del auto?
- Llanteras cerca de mí en USA: el mejor servicio para tus neumáticos
- Qué tan seguro es conducir con un clavo en la llanta del auto
- Estas son algunas razones por las que no debes comprar neumáticos usados para tu auto
- Goodyear presentó una nueva llanta hecha con 70% de materiales renovables