Qué es escape X-Pipe y cómo ayuda a incrementar el poder en tu auto

La X-Pipe es un accesorio que puedes comprar o que una buena tienda de silenciadores te haga a medida. Este estilo de escape ayuda a tu auto a tener más potencia, ahorrar más en combustible y no tener tanto ruido dentro del auto

Tubería para mofle de auto.

Instalar una X-Pipe puede traer muchos beneficios a tu auto. Crédito: Shutterstock

Un sistema X-Pipe es un tipo de escape doble que permite equilibrar la contrapresión y suavizar el flujo de escape al hacer que las corrientes de escape de ambos cabezales se mezclen en una abertura en la parte interior del tubo de escape en forma de X. 

Aunque los tubos en X son esenciales para los autos de carreras, agregar esta modificación a tu auto puede ser una buena idea por muchas razones: mayor potencia, ahorro de combustible y menos ruido dentro del vehículo. 

Tubería para mofle de auto.
X-Pipe / Foto: Unsplash Crédito: Amazon

Instalación de X-Pipes

Esta es una modificación simple que casi cualquier persona puede realizar con éxito. La mayoría de las empresas producen tubos de escape en X que son simples pernos que se pueden instalar en menos de una hora con las herramientas manuales habituales.

Si cuentas con un vehículo que no hay X-Pipes disponibles, es posible que puedan fabricar un tubo en X personalizado. Un taller de silenciadores puede construirlo tomando una unión de tubo en X y doblando algunos tubos de escape hasta que encaje.

¿Cómo ayuda la X-Pipe a incrementar el poder en tu auto?

Varias pruebas han demostrado que para motores de varios cilindros, el tubo en X supera a los sistemas de escape con tubo en H, especialmente a medida que aumentan las revoluciones por minuto (rpm), lo que proporciona un mejor torque y potencia.

Los tubos de escape unificados funcionan de manera más eficiente con varios cilindros debido al efecto de barrido. Con los tubos de escape X-Pipe, la conexión casi perfecta entre los dos tubos de escape permite que los cilindros de encendido secuencial recuperen los gases de escape gastados de la cámara de combustión de manera más eficiente y crea más espacio en el cilindro para una nueva entrada de combustible y aire sin diluir. Cuando tiene dos tubos de escape, a medida que aumenta la velocidad en un tubo colector, la presión en el tubo adyacente disminuye, lo que hace que el escape sea succionado de ese cilindro.

Las X-Pipes son simplemente mejores para hacer el trabajo, especialmente a velocidades más altas.

***

Te puede interesar:

Qué hago si me quedo sin frenos en el auto mientras manejo

5 problemas que un filtro de aire tapado puede causar a tu auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain