¿Qué es una fuga de EVAP en tu auto y cómo se diagnostica?

Este sistema es responsable de proteger el medio ambiente de las cosas desagradables que produce el vehículo

¿Qué es una fuga de EVAP en tu auto y cómo se diagnostica?
Es un problema que no se debe ignorar.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Saber que tu auto se encuentra en las mejores condiciones posibles, es sumamente importante para sentirte confiado y seguro de que llegarás a tu destino sin ningún problema.

Los automóviles funcionan gracias a muchos elementos y cada uno tiene un alto grado de importancia. El sistemas de control de emisiones por evaporación (EVAP, por sus siglas en inglés) es un sistema de suma importancia y siempre debe estar en óptimas condiciones.

¿Qué es el sistema EVAP?

El EVAP tiene la misión de controlar los gases del combustible presentes en el tanque de gasolina. Al igual que en el control de los gases de escape, el estándar OBD2 obliga a llevar un control estricto de los gases contenidos en el tanque de combustible, de manera tal que si libera a la atmósfera, la contaminación por hidrocarburos sea la mínima posible, dijo Mundoautomotriz.tech, sitio especializado en autos.

En pocas palabras el sistema EVAP está relacionado con los sistemas de control de emisiones de su vehículo y es responsable de proteger el medio ambiente de las cosas desagradables que produce el vehículo.

Por eso, si hay una fuga, su automóvil no estallará en llamas, pero al igual es un problema que no se debe ignorar.

¿Cómo se diagnostica una fuga de EVAP en tu auto?

El indicador principal que acompaña a las fugas de EVAP es la luz de verificación del motor. Puede notar un leve olor a combustible, pero el problema se manifiesta de manera diferente en diferentes vehículos. Un problema común es un tapón de gasolina suelto, que puede hacer que la luz de verificación del motor se encienda en los vehículos más nuevos, ya que la ECU detecta un problema con el sistema EVAP. Si ve la luz de revisión del motor y no se ha llenado de combustible recientemente, es una buena idea usar un lector de códigos o llevar su vehículo a un taller para que le hagan un diagnóstico, dijo The Drive en un artículo.

***

Te puede interesar:

Estas son las pickup que más se vendieron en el 2020

Se selló la fusión de FSA y Grupo PSA: Stellantis es su nuevo nombre