Qué significa 4D en un carro

Los vehículos 4D son aquellos que cuentan con 2 puertas delanteras y 2 traseras destinadas al acceso de los ocupantes y el conductor

que significa sedan 4d en un carro

4D es el término que se usa para nombrar a los vehículos con cuatro puertas. Crédito: Dmitri Kotchetov | Shutterstock

Para designar algunos vehículos —sean automóviles o vehículos utilitarios— en la industria automotriz suele usarse el término 4D, el cual hace referencia a la presencia de cuatro puertas que brindan acceso al interior de la cabina, ya sea a los asientos delanteros o a los asientos traseros. Este término no se aplica a los coupés (de dos puertas) u a otros vehículos que rompan con dicho criterio.

que significa utility 4d en un carro
Los sedanes y los hatchbacks se diferencian entre sí por el número de puertas que tiene cada uno.
Crédito: Adamwiki | Shutterstock

¿Qué significa 4D en un carro?

El término “4D”, cuando se refiere a un carro, generalmente se utiliza para describir el número de puertas del vehículo. En pocas palabras, significa que tiene cuatro puertas. Las puertas incluyen las dos delanteras para el conductor y el pasajero delantero, así como las dos puertas adicionales en la parte trasera para los pasajeros en los asientos traseros.

que significa 4d en un carro
A pesar de tener una quinta puerta que brinda acceso a la maleta, los sedanes son considerados vehículos 4D.
Crédito: Rudy Wijanarko | Shutterstock

Tipos de vehículos según el número de puertas

Los vehículos 4D no son los únicos que existen. Considerando el número de puertas, también pueden encontrarse otros modelos:

  1. Coupé (2 puertas): son automóviles con dos puertas. Suelen tener un aspecto más deportivo y aerodinámico. La falta de puertas traseras a menudo significa que el acceso a los asientos traseros puede ser más limitado. También pueden indicar la ausencia de estos asientos.
  2. Sedán (4 puertas): son automóviles con cuatro puertas. Son populares debido a su diseño práctico que permite un fácil acceso a los asientos traseros. Los sedanes pueden variar en tamaño, desde compactos hasta grandes. Se usa el término 4D para designarlos.
  3. Hatchback (3 o 5 puertas): los hatchbacks pueden tener tres o cinco puertas. Por lo general, tienen una puerta trasera que se abre hacia arriba, proporcionando acceso al área de carga. Los hatchbacks de tres puertas tienen dos puertas laterales y la puerta trasera, mientras que los de cinco puertas tienen cuatro puertas laterales y la puerta trasera.
  4. SUV (4 o 5 puertas): los SUV, o vehículos utilitarios deportivos, pueden tener cuatro o cinco puertas. Los SUV más grandes a menudo tienen tres filas de asientos y una puerta trasera, mientras que los SUV más pequeños pueden tener solo cuatro puertas laterales y una puerta trasera. A estos últimos también se les puede asignar el término 4D.
  5. Furgoneta (2, 4, o más puertas): pueden variar en el número de puertas. Algunas furgonetas tienen dos puertas laterales y una puerta trasera, mientras que otras pueden tener varias puertas laterales y puertas traseras.
  6. Camioneta (2, 4 o más puertas): pueden tener dos o cuatro puertas, dependiendo del modelo. Las camionetas más grandes a menudo tienen cuatro puertas para permitir el acceso fácil a los asientos traseros.
  7. Descapotable o convertible (variable): pueden tener dos o cuatro puertas, y lo característico de este tipo de vehículo es la capacidad de abrir o quitar el techo para una experiencia de conducción al aire libre.

Estas categorías son generales, y es posible que encuentres vehículos que no se ajustan estrictamente a ellas. La elección entre un vehículo de dos o cuatro puertas generalmente depende de las preferencias personales, las necesidades de espacio y el estilo de vida del conductor, entre otros factores.

que significa 4d en un carro
Los coupé son vehículos de dos puertas que tienen un aspecto más deportivo y que pueden estar diseñados con solo dos plazas.
Crédito: Marco Lissoni | Shutterstock

También te puede interesar:
¿Cuál es la diferencia entre una puerta levadiza y una puerta trasera?
Qué son las puertas “alas de gaviota”
¿Puertas con ruidos? Aquí te enseñamos cómo quitarle esos chillidos
Cómo cambiar las gomas de las puertas del carro fácilmente
Ventajas y desventajas de tener puertas suicidas en tu auto
Cómo abrir una puerta congelada de un Tesla
Qué son las puertas suicidas en los autos y por qué se llaman así
Cómo funciona el seguro para niños en las puertas de los autos

En esta nota

carrocería del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain