Síntomas que indican cuando el mofle del auto tiene agujeros

Los agujeros en el mofle pueden causar muchas fallas en el auto y deben ser reparados con rapidez, antes que afecten otros elementos del auto. Estos agujeros también pueden causarte problemas con la policía por exceso de ruido

El mofle y su buen estado son esenciales para que el auto no falle.
El mofle y su buen estado son esenciales para que el auto no falle.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

El mofle o silenciador del vehículo juega un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Este es un elemento que pertenece al sistema de escape y se utiliza para disminuir el ruido que genera el motor de combustión interna durante su funcionamiento. El mofle se ubica en la parte final de los tubos de escape de los vehículos y se encarga, además de reducir el ruido del auto, de disminuir las emisiones contaminantes.

El mofle está expuesto a golpes y muchos componentes contaminantes del exterior, además de los que expulsa el auto. Uno de los principales problemas en el mofle es que se le hacen agujeros.

Los agujeros en el mofle pueden llegar a causar daños más graves si no son reparados ante los primeros síntomas.

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los síntomas que indican cuando el mofle del auto tiene agujeros.

1.- Ruido del escape más fuerte

Si notas que el auto de repente suena mucho más ruidoso al acelerar, el problema puede ser un agujero en el silenciador, ya que el cuidadoso diseño se ve alterado y el aire puede escapar antes de quedar completamente amortiguado.

2.- Smog test fallida

Si tu vehículo no pasa la prueba y no sabes por qué, revisa todas las partes del sistema de escape, incluidos el silenciador y el convertidor catalítico. Un agujero en el silenciador puede permitir que entre una cantidad significativa de aire fresco en el sistema de escape, lo que puede confundir los sensores y provocar una falla.

3.- Gases tóxicos en cabina

Con agujeros en el mofle, los gases pueden filtrarse en la cabina. Puede o no oler los gases de escape pero puede empezar a sentirse mal y tener problemas de salud. Si percibes síntomas como mareos, desmayos, náuseas y debilidad es porque no hay suficiente aire fresco en el vehículo, este olor puede ser mortal. 

4.- Fallas al encender el motor

Un agujero en el mofle puede aumentar la contrapresión y confundir los sensores de oxígeno, lo que provoca un fallo de encendido cuando la cantidad de oxígeno calculada en la cámara de combustión no es la correcta.

5.- Consumo alto de combustible 

La reducción de la eficiencia del motor es causada por un flujo de aire errático y esto puede provocar una economía de combustible menor de lo normal.

***

Te puede interesar:

Qué pasa si agregamos aceite de más al auto

Qué es la marcha del auto y cómo se escucha cuando esta fallando