Todo lo qué debes de saber del aceite STP para el auto

Te recomendamos que siempre consultes con los fabricantes antes de decidir usar el aceite o cualquier otro producto STP. Si lo usas correctamente, todo debe estar perfectamente bien y obtendrás los resultados esperados

STP es una de las marcas de aceites más conocidas a nivel mundial.
STP es una de las marcas de aceites más conocidas a nivel mundial.
Foto: Shutterstock

En la actualidad existen muchas marcas de aceites de las cuales muchas ofrecen diferentes calidades y precios. Sin embargo, STP es una de las marcas de aceite sintético más populares a nivel mundial

A pesar de su gran popularidad, muchas personas solo conocen la marca, pero no conocen el producto y desconocen el efecto de este lubricante. 

¿Qué hace el tratamiento de aceite STP?

El aceite aditivo Scientifically Treated Petroleum (STP, por sus siglas en inglés) ha sido sinónimo de ciencia porque la ciencia conduce a la innovación y el rendimiento. 

STP proviene de una marca estadounidense de productos del mercado de repuestos para autos, especialmente lubricantes como aceites de motor y aditivos. 

Los aceites de motor son un tipo de lubricante que realiza muchas funciones vitales, como enfriar los componentes del motor, mantenerlos limpios y proteger el motor de su automóvil contra la oxidación, la corrosión y el desgaste. Una de las funciones más importantes del aceite es crear un colchón entre los componentes del motor para ayudarlos a moverse más fácilmente. STP fue creado para realizar esta función. Este aceite de motor ayuda a reducir el contacto y la fricción entre metales para limitar el desgaste del motor y mejorar el rendimiento.

El tratamiento de aceite STP para motores de gasolina proporciona una capa adicional de protección contra el calor para vehículos de más de 75,000 millas y permite que el aceite mantenga sus propiedades lubricantes críticas durante más tiempo para mantener el motor funcionando con fuerza hasta el próximo cambio de aceite. 

¿Cómo usar el tratamiento de aceite STP?

La forma de utilizar este aditivo es vertiéndolo directamente en el depósito del auto en las proporciones adecuadas dependiendo de cada modelo de vehículo o motorización así como de las diferentes líneas de producto. 

Según la lista del fabricante. El aceite STP debe agregarse al aceite del motor mientras el motor está caliente, con una proporción de una lata de 300 ml por 3 litros de aceite o una botella de 450 ml por 4 o 5 litros de aceite . 

Antes de agregar el tratamiento STP, debes calentar tu motor. Debe mantener el motor en marcha durante 15 minutos. 

Después de agregar STP al motor de tu vehículo, puede cubrir cómodamente de 5,000 a 7,000 millas. 

***

Te puede interesar:

Qué es la Sway bar del auto y cuál es su función
Aprovecha el buen clima y haz estos servicios de mantenimiento a tu auto