3 de los mejores cables de bujía en el mercado

Los cables de las bujías están diseñados para transportar pulsos de alto voltaje entre la bobina o el magneto y las bujías. Así que si estás pensando en cambiarlos, estos son tres de las mejores opciones

Los cables para bujías conectan la bobina de encendido con el distribuidor.
Los cables para bujías conectan la bobina de encendido con el distribuidor.
Foto: Shutterstock

En los servicios de mantenimiento de autos, muchas veces se cambian las bujías para mantener el auto con el mejor rendimiento posible. Sin embargo, cambiar los cables de las bujías es uno de los elementos que debes considerar para asegurarte de que tu vehículo funcione correctamente. 

Los cables son responsables de proporcionar la chispa que enciende cada bujía y necesitan tanto cuidado y atención como la propia bujía. 

En el mercado actual existen muchas marcas, calidades y precios diferentes de cables de bujía. Sin embargo, hay algunos mejores que otros y lo mejor es saber cuales son los que más te convienen.

Por eso, aquí hemos reunido tres de los mejores cables de bujía en el mercado actual.

1.- NGK Spark plug wire 

Los cables de bujía de la marca NGK vienen con devanado de paso variable y un nivel de resistencia ultrabajo. Proporcionan una chispa potente a las bujías para un arranque instantáneo y potente. Los cables también están equipados con bloqueo positivo y son resistentes a la corrosión. Sus extremos terminales de acero inoxidable se ajustan firmemente y de forma segura a las bujías para garantizar un encendido rápido y sin vibraciones.

Una característica que encontramos útil es que cada cable está numerado para un sistema de identificación fácil de ver y usar para cada bujía. Cada uno también está codificado por colores para que pueda saber qué cable está conectado a una determinada bujía. 

NGK Spark plug wire
NGK Spark plug wire / Foto: Amazon

2.- Denso spark plug wire

Los juegos de cables de bujía premium de Denso son idénticos al estilo OEM diseñado para la mayoría de los vehículos. Eso los hace familiares y fáciles de instalar después de quitar los antiguos. 

La principal diferencia son los materiales, como el cable conductor, que componen estos cables de reemplazo. Estos son mucho más duraderos que los cables estándar que vienen con el auto.

Los cables están diseñados con una trenza de fibra de vidrio que envía una chispa a sus bujías de manera rápida y eficiente. Otra ventaja es que los cables son un poco más baratos que el juego OEM que se encuentra en el vehículo.

Denso spark plug wire
Denso spark plug wire / Foto: Amazon

3.- ACDelco professional spark plug wire

El juego de cables de bujía profesional de ACDelco se ajusta correctamente a la bujía y al encendido, lo que proporciona a tu auto el voltaje máximo necesario para comenzar a funcionar y continuar funcionando durante su viaje. La forma y los materiales de la bota del distribuidor específicamente diseñados proporcionan un ajuste seguro, una fácil instalación y un sello hermético.

Es posible que deba retirarlos profesionalmente cuando reemplace los cables. Otro problema que puede encontrar es que los cables pueden ser demasiado cortos en algunos vehículos.

ACDelco professional spark plug wire
ACDelco professional spark plug wire / Foto: Amazon

***

Te puede interesar:

3 de los mejores calibradores de bujías en el mercado en EE.UU.
Qué son los cables de bujías y cuándo los debes de cambiar