¿Cómo se fijan los precios de los autos en Copart?
Los precios en Copart se fijan de diferentes maneras, según sea el tipo de transacción que se elija para comprar o vender un vehículo.
Para saber cómo se fijan los precios de los autos en Copart es importarte tomar en cuenta algunos factores que entran en juego en las subastas, así como el tipo de transacción que se esté realizando o el tipo de vehículo que se esté vendiendo.
Además de los eventos presenciales que organiza en algunas de sus sedes, Copart es reconocida a nivel mundial por su enorme inventario de vehículos y por su increíble plataforma en línea, la cual está diseñada para facilitar todo el proceso de compra, sin importar donde se encuentre el cliente.
¿Cómo se fijan los precios de los vehículos en Copart?
A diferencia de los concesionarios y ventas de autos, las subastas de Copart no siempre tienen precios preestablecidos. En realidad, la compañía puede ofrecer herramientas y asesoría para calcular precios justos, pero será el vendedor quien tendrá la última palabra y determinará el monto que está dispuesto a aceptar.
En otras palabras, la forma como se establecen los precios en Copart tiene que ver mucho con la relación que se establece entre vendedores y compradores, también con el tipo de transacción que el comprador elija para hacer la compra. Todos estos factores afectarán el precio final, como se describe a continuación:
1. Cuando se participa en subastas en vivo
En este caso, el vendedor entrega el auto a Copart, quien lo ofrece a varios clientes interesados en un evento público, ya sea presencial o en línea. Los potenciales compradores compiten ellos, haciendo ofertas con base en lo que pueden pagar. En ese sentido, el valor del vehículo se determina al final, cuando el vendedor acepta la oferta que más le conviene.
En ocasiones, luego que la mayor oferta gana, el vendedor puede hacer una contraoferta y continuar en negociaciones con el posible comprador para alcanzar un monto superior. Esto es muy común y puede finalizar con el rechazo de la oferta o con un acuerdo entre ambas partes.
2. Cuando se hacen ofertas máximas
Esta alternativa le ofrece a los compradores que no tienen tiempo de participar en subastas la posibilidad de fijar su máxima oferta (lo que están dispuestos a pagar) para que el sistema arroje resultados que se ajusten a ella. Así, el precio de los vehículos no se escapa de su presupuesto y el comprador tiene varias opciones entre las cuales puede escoger.
3. Cuando se elije la opción “compre ya”
Se trata de la transacción más estable en cuanto a precios, en la cual Copart también cumple el papel de intermediario entre un vendedor y un comprador. En este caso, el vendedor establece el monto que está dispuesto a recibir por el vehículo y la transacción se cierra cuando aparece el comprador dispuesto a pagarlo. Luego, Copart se encarga de los trámites respectivos para dejar a ambas partes a mano.
4. Cuando se hace una oferta
Con esta alternativa, aunque el vehículo muestre un precio establecido por el vendedor, Copart le permite a los potenciales compradores hacer ofertas por tales vehículos, aunque estas se encuentren por debajo del monto preestablecido. Quedará de parte del vendedor si acepta o no el monto que le ofrecen.
También te puede interesar:
· Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
· Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
· Subastas de carros cerca de mí: las más populares en Estados Unidos
· Craigslist El Paso Texas: cómo comprar o vender un carro
· Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
· Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender
· Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en Estados Unidos
· Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de Estados Unidos