Top 10 subastas de carros abiertas al público
Las subastas de carros abiertas al público son un lugar ideal si buscas vehículos usados en excelentes condiciones. Las mejores opciones.
Para quienes buscan vehículos usados en buen estado, las subastas de carros abiertas al público ofrecen excelentes oportunidades. Estos eventos, organizados por diferentes entidades, reúnen una gran cantidad de vehículos para ofrecerlos a todo tipo de clientes que visitan sus instalaciones y tienen la posibilidad de hacer sus ofertas.
Mejores subastas de carros abiertas al público
En las subastas de carros abiertas al público, los vehículos son comprados por los mejores postores. Los organizadores suelen ofrecer un periodo de tiempo (en muchas ocasiones una hora) para que los potenciales compradores recorran las instalaciones e inspeccionen los vehículos que les interesan por dentro y por fuera, teniendo así una mejor idea de los mismos al momento de que inicien las pujas.
¿Cómo participar en subastas de carros abiertas al público?
A pesar de ser abiertas a todo tipo de público, las subastas cuentan con reglas específicas para garantizar la inversión de todos los clientes y proteger los intereses de los vendedores. Por consiguiente, todo participante debe inscribirse formalmente, presentando una identificación y registros bancarios que sirvan como prueba de su estatus financiero.
En los registros debe reflejarse los montos de los cuales dispone para participar y hacer ofertas. Las personas que no cuentan con los fondos suficientes son descartados por los organizadores para evitar las ofertas engañosas y los problemas relacionados con el pago de vehículos subastados.
Subastas de carros abiertas al público: las 10 mejores opciones
Muchas son las opciones de subastas de carros abiertas al público en Estados Unidos, cada una con sus propias características. De acuerdo con los expertos, existen tres tipos principales que sirven para clasificarlas: las primeras son las organizadas por agencias estatales para vender los vehículos que han dejado en desuso y las segundas con aquellas organizadas por la policía para vender vehículos requisados.
El tercer tipo son las subastas organizadas por empresas privadas de este rubro que buscan vender vehículos usados de su enorme inventario. En estas últimas, los vehículos suelen provenir de varias fuentes y sus condiciones pueden variar: desde vehículos en buen estado hasta chatarra y autos declarados como pérdida por las compañías de seguro.
Entre las mejores opciones de subastas de carros abiertas al público en Estados Unidos se encuentran:
1. GSA Fleet Vehicle Sales
Esta subasta es organizada por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés). Su inventario está compuesto por vehículos que fueron comprados justo después de salir de la línea de producción para ser arrendados a las agencias federales que los utilizan como medios de transporte. Cuando finaliza el contrato de alquiler, las agencias entregan los vehículos a la GSA para que sean subastados.
Sitio web oficial: autoauctions.gsa.gov
2. Insurance Auto Auctions (IAA)
Esta compañía cuenta con una de las ofertas más grandes del mercado de las subastas en Estados Unidos: además de vehículos de uso personal, cuenta con camiones y maquinaria pesada, también con chatarra. Para participar en sus ventas, es necesario registrarse en su sitio web oficial y pagar la tarifa correspondiente.
Sitio web oficial: iaai.com
3. SCA Auctions
El amplio inventario de esta compañía se compone de vehículos que han sido embargados, pero también de opciones que han pertenecido a agencias del gobierno o a compañías de alquiler de autos. Esto se traduce en numerosas opciones para escoger, muchas de ellas en perfectas condiciones y con sus documentos en regla. Sus subastas están abiertas al público en general y no requieren pago de licencia para participar.
Sitio web oficial: sca.auction
4. Auto Auction San Diego
Aunque está ubicada en el área de San Diego, cualquier persona puede asistir a las subastas que organiza esta compañía para ofrecer todo tipo de vehículos, principalmente aquellos con título de salvamento o provenientes de donaciones. Las subastas están abiertas de lunes a viernes y permiten a los potenciales compradores hacer sus propias inspecciones o pruebas de manejo, si así lo prefieren.
Sitio web oficial: autoauctionofsandiego.com
5. Copart
Copart es una de las subastas de autos más conocidas no solo en Estados Unidos, sino a nivel internacional. Cuentan con un enorme inventario que recoge todas las categorías: vehículos en buen estado, irreparables, de salvamento, con título limpio, entre otros. Para participar en sus eventos y comprar vehículos operativos es necesario contar con una licencia de dealer. El resto de las categorías suelen estar abiertas al público.
Sitio web oficial: copart.com
6. Auto Bid Master
Asociada a Copart, esta compañía también ofrece muchas opciones en su inventario. Los interesados deben registrarse en su página web y con la misma membresía podrán acceder al inventario de Copart, si lo desean.
Para hacer más efectiva la búsqueda, los usuarios pueden utilizar filtros con las características que buscan en un auto. Aunque la membresía en esta página también es paga, permite que los usuarios asocien a otra persona sin costo adicional.
Sitio web oficial: autobidmaster.com
7. eBay Motors
eBay Motors permite que los usuarios realicen sus pujas en línea, participando desde cualquier parte del país, por eso es una de las más usadas para este tipo de compra. Para participar en las distintas subastas solo es necesario registrarse en la página web y crear un usuario y una contraseña. A diferencia de otros sitios en línea, cuando se compra un vehículo a través de e-Bay Motors es necesario que el comprador se encargue del traslado.
Sitio web oficial: ebay.com
8. Purple Wave
Representa la mejor opción para quienes deciden vender su vehículo, ya que les permite hacerlo sin necesidad de hacer traslados. En pocas palabras, lo que esta compañía hace es reunir las ofertas de subastas públicas disponibles en línea, permitiéndole a los clientes escoger entre una gran variedad de vehículos: desde automóviles y camionetas de uso personal hasta vehículos de uso comercial.
Sitio web oficial: purplewave.com
9. Cranky Ape
Esta subasta recibe compradores de todo tipo, incluidos concesionarios, siempre que paguen una tarifa de inscripción que luego se convierte en un pago anual para mantener activo el registro. A través de su sitio web, los potenciales compradores pueden hacer sus ofertas para comprar los vehículos subastados o pueden elegir entre las opciones que se encuentran disponibles para la venta directa sin necesidad de tener que hacer pujas.
Sitio web oficial: crankyape.com
10. Salvage Bid
Este sitio tiene alianzas con la Insurance Auto Auctions (IAA), por lo tanto, los clientes pueden tener acceso a algunas subastas de esa compañía, además de la oferta de Salvage Bid. No es necesario pagar una membresía para comprar, ya que la página web oficial permite participar gratuitamente.
Sin embargo, aquellas personas que buscan un servicio completo deben optar por una membresía premium que exige un pago anual de al menos $200.
Sitio web oficial: salvagebid.com
También te puede interesar:
- Cómo comprar o vender en una subasta de carros en Estados Unidos
- Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU
- Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en EE.UU.
- Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender
- Placas de matrícula en Texas: cómo participar en la subasta para obtener placas especiales