Cómo debes transferir el título de un auto después de venderlo

Al vender o comprar un auto asegúrate de que el título se llene y firme de forma correcta para poder hacer la transferencia de propiedad de forma correcta. Transferir el documento correctamente puede ahorrarte muchos problemas

Venta de autos.

Si no transfieres un titulo de forma correcta, se puede volver un problema repararlo. Crédito: Shutterstock

Para vender o comprar un auto necesitas hacer varios papeles y firmar documentos para que el título de propiedad del vehículo se pueda transferir correctamente al nuevo propietario. De no hacerlo correctamente se pueden formar un lío en el DMV.

¿Cómo se transfiere el título correctamente?

En una venta privada, la persona que vende completa la información, como el millaje actual, y firma el título del auto. El nuevo propietario también firma, generalmente, en la parte posterior del mismo documento del. 

Hay 16 estados que también requieren un bill of sale. Este es un documento legal que actúa como recibo y da los términos del acuerdo de venta. Además, si te encuentras en Louisiana, Nebraska, Maryland, New Hampshire, West Virginia o Montana, el bill of sale también deberá ser notariado cuando la venta tenga ciertas condiciones.

En algunos estados, el comprador tiene 30 días para encargarse de transferir el título del auto. Se necesitará una solicitud de título de auto y habrá una tarifa por el trámite. Es probable que los compradores necesiten documentación adicional para los vehículos comprados a miembros de la familia, transferidos en un divorcio, heredados o regalados.

Registrar el auto también requerirá la licencia de conducir del comprador, seguro del auto y los formularios de registro. Algunos estados también requieren la prueba de smog test.

Después de entregar y pagar para realizar todo el trámite, el DMV enviará por correo al comprador un nuevo título de auto con el nombre del nuevo propietario impreso en el documento.

¿Qué sucede si el título no se transfiere correctamente?

Si el título de un auto no se transfiere correctamente, el vendedor sigue siendo el propietario oficial del vehículo y podría ser responsable si se ve involucrado en algo ilegal. Además, también podría estar pendiente de multas de estacionamiento o si el automóvil es incautado. 

Podrían surgir problemas con la transferencia si el vendedor no completa correctamente la información en el título al vender el auto o si el comprador no transfiere el título y registra el automóvil.

¿Qué es un título de auto?

El título del auto es el documento legal que muestra quién es el dueño del auto. Es necesario registrar el vehículo en el DMV y obtener las placas.

Si un auto no tiene su título, podría significar que el propietario lo perdió. Sin embargo, también podría significar que el vehículo fue robado o tiene un título salvage. Es posible que los compradores deseen verificar el número VIN para buscar gravámenes, títulos de salvamento e informes de robo. 

***

Te puede interesar:

Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA

Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en Estados Unidos

Financiamiento de carros en Estados Unidos: lo que debes saber

Qué debes hacer si el concesionario no paga el auto usado que dejaste a cuenta para un crédito

¿Cuáles son los tipos de financiamiento para autos usados?

Qué pasa si dejo de pagar mi carro en USA en 2024

¿Qué es un préstamo global para automóviles?

¿Se puede devolver un auto financiado? Qué pasa si dejas de pagar tu carro en USA

¿Qué tan pronto se puede canjear un carro financiado?

Mejores bancos para financiar autos en USA

En esta nota

Compra de autos títulos de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain