Cómo verificar la información de un vehículo en línea en Florida

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) ofrece a los conductores de Florida la oportunidad de verificar la información de un vehículo a través de sus servicios en línea

Foto de una persona chequeando el motor de un auto

En Florida, las personas pueden verificar en línea la información asociada a un vehículo. Crédito: Ralf Geithe | Shutterstock

En el estado de Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), agencia encargada de conceder el privilegio de conducir y vigilar todo lo que se relacione con él, ofrece varios servicios en línea a los conductores, entre los cuales destaca la verificación de información de vehículos. Aunque puede ser usado por cualquiera que lo desee, este servicio —completamente gratuito— es particularmente útil en procesos de compra de un vehículo, porque le permite al comprador conocer todos los detalles sobre su inversión para tomar una decisión más acertada.

La verificación de información de un vehículo puede llevarse a cabo desde cualquier lugar usando el sitio web oficial del FLHSMV y proporcionando algunos datos al sistema.

¿Cómo verificar la información de un vehículo en Florida usando los servicios en línea del FLHSMV?

El proceso de verificación de información de un vehículo en el estado de Florida es sumamente fácil y solo implica seguir algunos pasos sencillos:

1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

2. Hacer clic en la pestaña “Vehículos de motor, etiquetas y títulos”. Cuando se despliegue el menú, hacer clic en “Verificación de información de un vehículo motorizado”.

3. La página redirigirá al sistema, el cual solicitará algunos datos: título y número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). También pedirá que el usuario escriba algunos caracteres que aparecen en la imagen como código de confirmación.

4. Luego de introducir los datos, es necesario pulsar el botón “Búsqueda”.

5. Si algún dato es incorrecto y el sistema no dirige a la información correspondiente, el usuario puede hacer clic en “Reiniciar”.

El VIN (Vehicle Identification Number) es un número asignado a cada vehículo al momento de ser fabricado. En ese sentido, es un código único que no se repite y que está compuesto por una serie de números y letras. Conocido también como “código VIN” o “número de chasis”, representa la identidad de los vehículos y está presente en todos ellos, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Su importancia radica, principalmente, en la estrecha relación que tiene con el informe del historial del vehículo, un tipo de registro al cual se puede tener completo acceso, a pesar de no ser el propietario del vehículo.

Durante el proceso, luego de pulsar el botón de búsqueda, el sistema del FLHSMV mostrará toda la información correspondiente al vehículo, desde propietarios hasta estatus de su registro o posibles delitos asociados al vehículo. También puede ofrecer información si se trata de un vehículo robado, algo que podría perjudicar al comprador e involucrarlo en problemas legales a futuro.

También te puede interesar:
Seguro de auto en Florida: cuáles son las sanciones por conducir sin una póliza vigente
– Licencia de conducir en Florida para adolescentes: por qué podrían perderla
– Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga

En esta nota

Florida trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain