Comprar carros en Black Friday: sí o no (y por qué)

Si quieres comprar un vehículo durante el Black Friday 2025, es importante que te prepares para aprovechar las ofertas de este día.

Comprar carros en Black Friday

Comprar carros en Black Friday puede ser una excelente idea si estás casando ofertas y promociones. Crédito: Photoroyalty | Shutterstock

Si quieres comprar un carro, hacerlo durante Black Friday puede ser una buena idea. Este día, muchos artículos tienen descuento, incluso algunos vehículos. Los vendedores y concesionarios de autos suelen aprovechar el tráfico de compradores para atraer con mejores precios, beneficios y promociones, así que este día representa una buena oportunidad de ahorrar, si tienes en cuenta algunas particularidades.

A pesar de las ventajas que ofrece el Black Friday, debes tener en cuenta que pueden existir algunas desventajas. Conocer todo el panorama te permitirá negociar mejor y encontrar el vehículo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, sea nuevo o usado.

Comprar carros en Black Friday
Si vas a comprar un auto usado en Black Friday, es importante que hagas tu propia inspección y solicites una prueba de manejo al vendedor.
Crédito: BalkansCat | Shutterstock

Comprar carro en Black Friday: ¿sí o no?

Como todo proceso de compra de un vehículo o cualquier bien, comprar un carro en Black Friday puede ser muy provechoso, pero también puede tener sus inconvenientes. Para los expertos, la clave siempre es estar muy informado antes de tomar cualquier decisión de compra, todo con la intención de lograr la mejor negociación.

Algunas de las ventajas y desventajas de comprar autos en esta fecha son las siguientes:

Ventajas

  • Ofertas atractivas: por ser Black Friday, los concesionarios y vendedores de auto procurarán ofrecer financiamiento, descuentos, incentivos y promociones muy atractivas. Así conseguirán un mayor número de clientes con respecto a su competencia. Todos estos beneficios pueden llegar a estar incluso disponibles para vehículos nuevos, de años recientes. Esto les permite renovar su inventario.
  • Combos adicionales: durante esta fecha, los concesionarios también ofrecen a los compradores beneficios adicionales que se extienden luego de haber pagado el vehículo. Esto ayuda a los clientes a tomar decisiones rápidas. Algunos de esos beneficios pueden ser garantías extendidas, servicios de mantenimiento gratuito o accesorios gratis para el vehículo.
Comprar carros en Black Friday
En Black Friday podrías tener mayor oportunidad de negociar el precio del vehículo que desees comprar.
Crédito: jd8 | Shutterstock

Desventajas

  • Demanda alta: durante Black Friday, el número de clientes que quieren comprar vehículos u otros artículos suele ser mayor. En ese sentido, puede ser difícil encontrar el vehículo que buscas, ya que las posibles ofertas pueden agotarse en muy pocas horas.
  • Presión de compra: existe mucha presión para el comprador en esta época. Puede que te veas agobiado y termines comprando cualquier vehículo por la prisa de que se agote la oferta. Esto podría perjudicarte a largo plazo, sobre todo si se trata de un auto usado.
  • Tasas de interés variables: si solicitas financiamiento durante tu compra de auto en Black Friday, es probable que el vendedor o concesionario te asigne tasas de interés más altas. En ese sentido, es importante que tengas muy claro los términos y condiciones del contrato.
  • Limitación por promociones: puedes verte limitado a comprar solo entre las ofertas disponibles. Esto puede llevarte a adquirir vehículos que no cubrirán tus necesidades, lo que te afectará a mediano y largo plazo y te obligará a buscar otras opciones.

Recomendaciones para comprar autos en Black Friday

Si te has decidido a comprar un auto nuevo o usado en Black Friday, es importante que consideres algunas recomendaciones para evitar inconvenientes en el proceso o después de él:

1. Investiga y compara precios previamente

Escoge varias opciones del modelo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Revisa los precios de mercado y considera las opciones y todo lo que te ofrezca el vendedor. Solo así podrás comparar y elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

2. Busca promociones adicionales

Fíjate en todas aquellas opciones que vengan con ofertas adicionales. Si el vendedor puede ofrecerte garantías extendidas, planes de mantenimiento gratuito o descuentos, negocia los términos para recibir estos beneficios y descarta aquellas opciones que no las tengan.

3. Llega temprano y ten tus documentos listos

Recuerda que las ofertas durante Black Friday son limitadas y suelen estar disponibles por un solo día. Trata de hacer tu propio itinerario para visitar los sitios que te interesen y llega temprano para poder encontrar las mejores ofertas y poder negociar tranquilamente con los vendedores. Si vas a comprar un auto usado, no olvides hacer tu propia inspección para determinar el estado en que se encuentra.

También te puede interesar
· Aplicaciones para comprar carros usados en USA
· Mejor estado para comprar carros usados en 2024
· Qué debes checar para comprar carros eléctricos usados
· Carros chocados en venta en Estados Unidos
· Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
· Cómo comprar carros en subastas en Estados Unidos
· Los fraudes más comunes al comprar carros usados en Estados Unidos
· Por qué es clave la cantidad de dueños que tuvo un carro al comprar usado
· Cuál es el mejor carro usado para comprar en 2024

En esta nota

Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain