Incentivos en USA para vehículos eléctricos en cada estado

Si quieres comprar un auto eléctrico, considerando su alto valor, puedes solicitar alguno de los distintos incentivos fiscales que ofrecen los estados del país.

Incentivos en USA para vehículos eléctricos

Muchos gobiernos estatales y locales tienen incentivos y beneficios para las personas que desean invertir en vehículos eléctricos o híbridos.  Crédito: Owlie Productions | Shutterstock

Para poder garantizar el continuo desarrollo de las iniciativas ambientales, la reducción de emisiones y el uso de recursos renovables, muchos gobiernos locales cuentan con incentivos y beneficios que facilitan la compra de vehículos eléctricos e híbridos renovables.

Los vehículos eléctricos, a diferencia de los que usan combustión interna, son mucho más costosos y requieren de un mayor esfuerzo financiero para adquirirlos. Tales iniciativas permiten que las personas tengan acceso a este tipo de tecnología que suele ser muy beneficiosa a mediano y largo plazo porque supone la reducción de gastos de mantenimiento y también las emisiones contaminantes.

Incentivos en USA para vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos pueden ser costosos al inicio y también para reparar, pero implican ahorro y permiten cuidar del medio ambiente.
Crédito: Owlie Productions | Shutterstock

Incentivos para vehículos eléctricos en cada estado

Si tienes un vehículo de combustión interna y deseas cambiarlo por un auto eléctrico o híbrido enchufable, tienes varias alternativas para reducir el impacto de la inversión que debes hacer en él. Varios estados del país tienen incentivos y beneficios para este tipo de compra y muchos de ellos tienen una fuerte presencia hispana:

Incentivos para vehículos eléctricos en Florida

En este estado, el gobierno local tiene varias alternativas para quienes buscan invertir en un vehículo eléctrico o ya lo tienen. Tales alternativas son las siguientes:

  • Exenciones en tarifas de peajes: en ciertas carreteras los conductores de autos eléctricos con placas especiales pueden recibir descuentos en los peajes o exenciones para que puedan conducir por carriles preferenciales.
  • Descuentos en seguros: algunas aseguradoras ofrecen tarifas reducidas para propietarios de vehículos eléctricos, sobre todo si mantienen un buen historial de conducción.
  • Subsidios para estaciones de carga: si necesitas carga en hogares y negocios, es probable que algunos programas locales te ofrezcan asesoría y respaldo.

Incentivos para vehículos eléctricos en California

California es uno de los estados pioneros en lo que se trata de iniciativas ambientales. En este estado tienes acceso a varios incentivos:

  • Clean Vehicle Rebate Project (CVRP): puedes recibir un beneficio de hasta $7,500 para la compra o arrendamiento de un vehículo eléctrico que cumpla con los criterios de este programa.
  • Exención de impuestos estatales: si compras un vehículo eléctrico, es probable que quedes exento de tener que pagar algunos impuestos por la compra o la propiedad del mismo.
  • Acceso a carriles HOV: puedes usar carriles para vehículos de alta ocupación (HOV) sin importar la cantidad de pasajeros que lleves contigo, incluso si viajas solo.
  • Programas locales: puedes recibir descuentos en estacionamiento o recargas gratuitas en algunas ciudades.

Incentivos para vehículos eléctricos en Illinois

Illinois es otro estado en donde puedes recibir beneficios si compras un auto eléctrico o híbrido enchufable. Algunos de los incentivos que te ofrece el gobierno local son los siguientes:

  • Reembolso estatal: puedes recibir un reembolso de hasta $4,000 relacionado con la compra de un vehículo eléctrico.
  • Subsidios para estaciones de carga: también puedes solicitar reembolsos si logras instalar cargadores residenciales o comerciales.
  • Exención de impuestos: el gobierno estatal puede dejarte exento de tarifas e impuestos que debes pagar regularmente por tener el vehículo eléctrico.
Incentivos en USA para vehículos eléctricos
En la actualidad, son muchas las opciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que hace que sea más fácil mantenerlos.
Crédito: Aliaksei Kaponia | Shutterstock

Incentivos para vehículos eléctricos en Nueva York

Si vives en New York, también puedes optar por los incentivos que tiene el gobierno local para las personas que compran autos eléctricos:

  • Drive Clean Rebate: puedes recibir hasta $2,000 en reembolsos al comprar o arrendar un auto eléctrico, siempre que este sea nuevo.
  • Beneficios fiscales: puedes quedar libre de impuestos sobre la venta en ciertas en las que el gobierno incentiva el uso de vehículos eléctricos.
  • Subsidios para estaciones de carga: puedes solicitar apoyo financiero para instalar cargadores en hogares, negocios o propiedades multifamiliares para que sea más fácil y económico usar tu vehículo eléctrico.
  • Acceso a carriles HOV: puedes usar carriles exclusivos para reducir tiempos de viaje en autopistas de peaje sin tener que pagar.

Incentivos para vehículos eléctricos en Nueva Jersey

En New Jersey también encontrarás incentivos para la compra o uso de vehículos eléctricos o alternativos a la combustión interna. Algunos de estos incentivos son:

  • Programa “Charge Up New Jersey”: puedes recibir hasta $4,000 en reembolsos para la compra o arrendamiento de un auto eléctrico.
  • Exención de impuestos sobre la venta: los residentes que tienen autos eléctricos quedan completamente exentos del impuesto estatal sobre ventas que se debe pagar al adquirir un auto.
  • Incentivos para estaciones de carga: puedes recibir apoyo financiero y mano de obra para instalar cargadores residenciales y comerciales.

Incentivos para vehículos eléctricos en Texas

En Texas, según sea donde te encuentres, también puedes recibir algunos incentivos que te facilitarán el camino para adquirir un auto eléctrico:

  • Texas Emissions Reduction Plan (TERP): puedes ser elegible para un reembolso de hasta $2,500 para la compra o arrendamiento de un auto eléctrico.
  • Programas locales: en ciudades como Austin y Dallas, el gobierno local ofrece descuentos adicionales para la instalación de cargadores o la compra de autos eléctricos que cumplan sus criterios.
  • Tarifas eléctricas especiales: al pagar la luz, puedes ser elegible para planes específicos que te ayudarán a reducir el costo de la carga doméstica.

Además de los incentivos locales, no olvides que cuentas con incentivos federales, como el crédito para compra de autos eléctricos, una de las iniciativas de la administración de Biden. Para poder obtenerlo, es necesario que el vehículo cumpla una serie de requisitos. El mismo se hace efectivo con la declaración de impuestos que siga a la compra del vehículo.

También te puede interesar
· Mejores y peores estados para comprar un vehículo eléctrico
· ¿Por qué los conductores descartan comprar autos eléctricos?
· Créditos para vehículos eléctricos en Colorado
· Cuánto dinero cuesta cargar un auto eléctrico en Estados Unidos
· Las 3 razones principales por las que los estadounidenses dudan en comprar un auto eléctrico
· Los autos de GM que tienen descuento de $7,500 dólares
· Eléctrico vs gasolina: qué carro conviene comprar y por qué
· Uber quiere más vehículos eléctricos y ofrece nuevos incentivos en Miami
· Qué puede pasar con el crédito fiscal para EV en California con Trump

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain