Las razones por las que el alternador del auto se puede descomponer

Es mejor saber cuándo y por qué el alternador del auto está dejando de funcionar, así podemos saber de que estar pendientes y que hacer cuando falle totalmente. Saber esto nos puede ayudar a evitar quedar tirados en la calle sin que el auto funcione

Alternador de autos

Alternador de auto. / Foto: Pixabay. Crédito: Pixabay | Pixabay

El alternador en el sistema eléctrico del vehículo cuenta con una tarea muy importante, de la cual depende que el auto obtenga la cantidad adecuada de electricidad para alimentar los componentes eléctricos y la batería del vehículo.

Su función consiste en transformar la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería y proporcionar el impulso eléctrico necesario al vehículo cuando está en funcionamiento.

Así que si el alternador del vehículo está defectuoso o no sirve, el auto no se mantendrá encendido por mucho tiempo.

¿Qué puede descomponer al alternador del auto?

La mayoría de veces pensamos que los elementos del auto dejan de servir por el mal uso que se les ha dado, sin embargo, también existen otras razones por las que pueden dejar de funcionar. 

Algunas de las razones por las que el alternador del auto se puede descomponer son:

1.- Tiempo de vida del alternador. La vida útil típica de un alternador nuevo debería estar entre 5 y 8 años. Si ha pasado tanto tiempo y tiene problemas eléctricos, es posible que su alternador simplemente esté desgastado y deba ser reemplazado.

2.-Computadora fallando. Los vehículos modernos cuentan con sistemas informáticos, como la ECU. Estos sistemas son los encargados de gestionar prácticamente todos los componentes del vehículo, incluido el alternador. Si hubiera un problema o una falla con el sistema informático, podría detener la carga adecuada del alternador, incluso si es un buen alternador.

3.- Cables dañados . Hay muchos cables en el vehículo que suministran energía al alternador. Si uno de estos cables se dañara o se desgasta, podría provocar que el alternador falle en su trabajo y que la batería no se cargue.

4.- Polea rota o correa rota. Los alternadores usan una correa y una polea para generar la energía eléctrica para el vehículo. El problema es que la correa y las poleas del alternador se pueden romper fácilmente.

Señales que te indican que el alternador no está funcionando.

– Ruidos extraños: La polea comienza a tener desgaste y hacer un ruido chillante cuando el auto está encendido.

– Batería baja: La batería comienza a descargarse debido a que el alternador deja de cargar la batería y ésta no logra arrancar el vehículo.

– Luz en el tablero: Cuando el alternador falla, la luz con símbolo de batería prende en el tablero.

– Descarga total: Aunque el auto ya esté encendido, si el alternador se descompone dejará de proporcionar corriente al auto y éste se apagará.

***

Te puede interesar:

Volkswagen presentó en el Chicago Auto Show el Golf GTI y Golf R 2022

Volkswagen anunció el fin del Passat y lo hace con una edición especial del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain