Miles de autos de Hyundai y KIA son atravesados por una cadena gigante a bordo de un barco hundido

Los trabajos de limpieza ya han comenzado y se espera recuperar algunas autopartes que puedan ser útiles todavía

Miles de autos de Hyundai y KIA son atravesados por una cadena gigante a bordo de un barco hundido
MV Golden Ray. / Foto: Gertty Images.
Foto: Getty Images

Hace algunos meses, compartíamos la historia del MV Golden Ray, un barco portaaviones de 656 pies de largo construido en Corea del Sur, que a finales de 2019 comenzó a hundirse con cientos de autos de Hyundai y Kia en su interior. La historia comenzó poco después de la medianoche del 8 de septiembre de 2019, cuando el barco comenzó a inclinarse hacia un lado tras partir del puerto de Brunswick en Georgia con 4200 autos de Hyundas, Kia y otros autos usados ​​a bordo.

Pues bien, parece ser que el barco finalmente, zozobró en aguas poco profundas y desde entonces se ha estado trabajando en una operación de rescate para limpiar el desorden. El domingo, después de meses de espera, se retiró la primera sección del barco con la ayuda de una cadena de corte de barcos gigante, y se publicaron imágenes de la tragedia automotriz. El primer trozo del enorme barco cortado por la cadena, que es básicamente como una motosierra, la más grande de la historia, revela docenas de vehículos cortados como el barco o en un estado verdaderamente lamentable después de meses bajo el agua.

MV Golden Ray. / Foto: Gertty Images.

Se informa que la mayoría de los autos que están a bordo son de Hyundai y Kia, sin embargo, esta primera sección revela una mezcla diversa, que incluye camionetas Chevrolet y varias camionetas Ram de cama corta de cabina simple. Esta es solo la primera sección que se cortará, pues se espera que se realicen varios cortes más, en donde todas las piezas masivas que se cortan del barco también se cargan en una barcaza y se envían para ser recicladas, por lo que no se arrojarán simplemente al fondo del océano como se informó anteriormente.

En lo que respecta al destino de los autos, es probable que todos sean cancelados. Sin embargo, eso no significa que todavía no queden partes buenas. Es posible imaginar que la mayoría de las llantas de aleación de los vehículos, por ejemplo, todavía están en una forma razonable, y muchos de los autos que no estaban sumergidos bajo el agua pueden tener una gran cantidad de partes que aún serían buenas para usar. Se desconoce si alguien podrá comprar estas piezas o no.

 

El equipo que realiza el rescate ha establecido un perímetro alrededor del sitio para atrapar cualquier aceite, fluido o escombros que se derramen de los vehículos durante el incidente. Las autoridades también dicen que cualquiera que intente volar un dron sobre el sitio enfrentará consecuencias legales, ya que esto interferiría con la operación.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

– Vuelve la pickup más potente de la historia: la Ram Heavy Duty 2021
– Paso a paso: todo lo que tienes que hacer para sacar la licencia de conducir en Estados Unidos