Cuáles son los mayores problemas que puede tener una pickup usada

Comprar una pickup usada no siempre resulta una buena inversión. Pero si quieres evitar despilfarrar tu dinero, aquí te decimos a qué factores debes prestar especial atención

Cuáles son los mayores problemas que puede tener una pickup usada
Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.
Foto: Cortesía

Comprar una camioneta usada puede ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, comprar la pick-up usada incorrecto puede causarte dificultades y gastos adicionales. Hay algunas cosas a las que debes estar atento al comprar un vehículo de este tipo que te ayudarán a evitar una compra que no cumpla con tus necesidades, y aquí te decimos cuáles son.

Verifica el historial de la pick-up

Hay varias formas de verificar el historial previo de una pick-up usada. Los concesionarios tienen acceso a sitios pagos como CARFAX, AutoCheck y autoDNA.com. También hay sitios gratuitos que cualquiera puede usar, incluida la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), VehicleHistory.com e iSeeCars.com/VIN. Estos sitios usan el VIN de un vehículo para ver los registros estatales, el tipo de título y cualquier reclamo de seguro después de un accidente.

F-150 Tremor 2021 / Foto: Ford

Qué evitar en una pick-up usada

Los compradores deben solicitar el historial de un vehículo antes de comprar un vehículo usado, pero las pick-up usadas en particular a veces han tenido una vida difícil y necesitan un examen adicional más allá del informe del historial. Las camionetas que se utilizan a menudo para tareas como remolcar, transportar o simplemente trabajar duro, y para evitar comprar un camión usado que ya ha vivido toda su vida en unos pocos años, hay algunas preguntas que puedes hacer sobre la historia del vehículo.

1. Uso de flotas comerciales

Evita las camionetas que eran parte de una flota comercial. Esto puede representar la mayor bandera roja, ya que estos camiones se utilizan en condiciones difíciles y funcionan mucho al ralentí.

2. Muchos accesorios

También es una buena idea evitar camionetas con muchos accesorios del mercado de accesorios. Estos personalizan un vehículo, pero generalmente no agregan valor y, a veces, están mal instalados. Es recomendable buscar conectores de estilo engarzado, que no son un gran trabajo.

Ram TRX 1500 2021. / Foto: Cortesía Ram.

3. Uso y abuso todoterreno

Los compradores esperan que los modelos con tracción en las cuatro ruedas hayan obtenido algo de experiencia todoterreno. Para asegurarse de que esas experiencias todoterreno no hayan dañado la camioneta, busca primero puertas que no se abran o cierren con suavidad o un espacio entre la caja torcido. Los compradores también pueden ver la suspensión, los neumáticos y las áreas de montaje del chasis y la carrocería.

4. Demasiado remolque

Otra área de abuso es causada por remolcar demasiado, lo que puede dañar la transmisión. Si bien es mejor obtener esta información del vendedor, los compradores pueden buscar desgaste excesivo u óxido alrededor del enganche del remolque, parachoques trasero abollado o portón trasero y arneses de cableado desgastados.

5. Corrosión y pudrición

La edad y el medio ambiente pueden hacer que el metal de una camioneta se corroa y se pudra. Comprueba los puntos menos visibles, como entre la cama y la cabina o detrás de los asientos. Además, salta a la cama para ver cómo se sienten los resortes.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

General Motors anuncia que sólo venderá vehículos cero emisiones para 2025
Después de 31 años, mira cómo resurge esta Land Rover de 1968 de las profunfidades del mar