Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU

En Estados Unidos, las personas que chocan y no tienen para pagar los daños ocasionados pueden ser sancionadas y sufrir consecuencias adicionales

Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU

En Estados Unidos, las personas que chocan y no tienen dinero para cubrir los gastos pueden ser sancionadas y recibir cargos penales, según sea la gravedad de los hechos. Crédito: Tricky_Shark | Shutterstock

En Estados Unidos, las personas involucradas en un accidente de tránsito que no cuentan con la cobertura o el dinero para pagar los daños causados pueden verse envueltos en problemas legales y financieros. Esto aplica en cualquier caso porque las leyes exigen a los conductores una póliza de seguro vigente acorde a sus necesidades. Además de la suspensión de la licencia, las autoridades pueden determinar el embargo de bienes y otras consecuencias, sobre todo en los casos más graves.

Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU
Las lesiones o muertes causadas durante un accidente de tránsito pueden derivar en indemnizaciones a la víctima y cargos penales para quien no cuente con la cobertura suficiente durante un accidente.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

¿Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU?

Las leyes de tránsito suelen ser diferentes en cada estado, pero pueden encontrarse coincidencias entre ellas. En el caso de las personas que no pueden asumir su responsabilidad luego de un accidente de tránsito, algunas de las consecuencias más habituales que deben afrontar son las siguientes:

  • Responsabilidad legal: es posible que la parte afectada presente una demanda para recuperar los costos no cubiertos por la aseguradora. Esta demanda puede tener consecuencias más severas si conducías con su seguro vencido o sin ningún tipo de cobertura.
  • Orden judicial: puede ser emitida por un tribunal a la víctima para obligarte a pagar daños a la propiedad, costos médicos y otros gastos relacionados con el accidente.
  • Embargo de bienes: la víctima puede hacer que un tribunal autorice el embargo de tus bienes para cubrir la deuda. El embargo puede incluir cuentas bancarias, automóviles u otros activos.
  • Suspensión de licencia: en algunos estados, las autoridades pueden suspender o revocar la licencia para obligarte a pagar la deuda relacionada con un accidente de tránsito.
  • Reclamación de ingresos futuros: un tribunal puede tomar control sobre tus ingresos futuros para cubrir con ellos la deuda que no pudo ser cubierta por la aseguradora.
  • Mal puntaje de crédito: si no puedes pagar la deuda relacionada con un accidente de tránsito, tu historial crediticio puede verse afectado, haciendo que sea más difícil para ti obtener préstamos en el futuro.
  • Posibles cargos criminales: un tribunal puede declararte culpable de fraude o conducta negligente si evitas pagar luego de un accidente de tránsito del que resultaste responsable.

Lo más recomendable, si tu seguro no cubre las deudas relacionadas con un accidente de tránsito y recibes un reclamo de indemnización, es contratar los servicios de un abogado especializado para que pueda estudiar tu caso y ofrecerte asesoría personalizada, basándose en las circunstancias que rodearon los hechos.

Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU
En Estados Unidos es necesario contar con una póliza de seguro ajustada a nuestras necesidades para poder conducir legalmente.
Crédito: megaflopp | Shutterstock

¿Qué hacer si no tengo para pagar luego de un accidente de tránsito?

En la mayoría de los casos, las compañías de seguro atienden los gastos relacionados con los accidentes de tránsito en los cuales están involucrados sus clientes, pero cuando estos gastos son mayores o están relacionados con lesiones, es probable que las víctimas exijan una indemnización que puede estar fuera de la cobertura.

Si esto sucede y no cuentas con los medios para cubrir este tipo de deudas, puedes seguir los siguientes pasos para disminuir las consecuencias:

  1. Comunica la situación: informa a los demás involucrados y a las aseguradoras sobre el inconveniente para explorar alternativas.
  2. Obtén asesoramiento: un abogado especializado puede brindar orientación para manejar las consecuencias legales y financieras relacionadas con el incumplimiento de pagos. Contratar un asesor financiero también puede ser de gran ayuda.
  3. Negocia: trata de llegar a un acuerdo de pago a plazos con la otra parte, ya sea a través de tu abogado o a través de las aseguradoras.
  4. Explora recursos: en el lugar donde resides pueden existir programas de asistencia financiera que pueden ayudarte a cubrir los costos derivados del accidente. También puedes considerar la solicitud de préstamos.
  5. Coopera con las autoridades: sigue los procedimientos legales y colabora con las autoridades para gestionar la situación de manera más efectiva.
Qué pasa si choco y no tengo dinero para pagar en EEUU
Algunas aseguradoras ofrecen cobertura para conductores sin seguro que sirve para proteger a sus clientes de personas que no cumplan con este requisito, tal como lo estipulan las leyes.
Crédito: Den Rozhnovsky | Shutterstock

También te puede interesar:
Qué es la ira vial y qué hacer según las autoridades de Florida
¿Cómo encontrar un abogado de tránsito especializado en lesiones si sufrí un accidente?
Qué hacer si tienes un accidente de carro en Estados Unidos
Cómo saber si un auto ha estado en un accidente
Cuánto cobra un abogado por un accidente de auto en Estados Unidos
El color de carro que aumenta las posibilidades de tener un accidente
Abogados de accidentes de auto: qué debes evaluar antes de contratar
5 cosas que no debes de hacer si estás involucrado en un accidente en EEUU
Informe de accidente de tránsito de un auto en Nueva York: cómo solicitarlo al DMV
Informe de accidente de tránsito en Florida: cómo presentarlo si estuve involucrado en un choque

En esta nota

accidentes de tránsito Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain