Qué tan necesario es el tapón de la válvula de aire de las llantas

Puedes conducir tu auto sin la válvula de tapón de aire, pero en cuanto puedas compra una y ponla. lo más recomendable es usar una de plástico, ya que las de metal se pueden corroer y adherirse a la válvula

Válvula de aire sin tapón.

El tapón de la válvula de aire ayuda a proteger el neumático de polvo y suciedad. Crédito: Shutterstock

Todos los elementos que conforman el auto tienen su importancia y aunque parezcan demasiado pequeñas o insignificantes, todas cumplen una función y se deben de cuidar.

Las válvulas de aire tienen su tapón y aunque parezcan insignificantes estas ayudan a la salud de los neumáticos. No muchos le damos importancia a estas tapas, sin embargo, tienen un propósito y por algo los fabricantes de autos venden todos sus vehículos con tapones.

¿Tus llantas pierden aire sin tapa de presión?

A veces, durante la reparación y el mantenimiento de los neumáticos o debido a factores externos, puede perder o dañar esta pequeña tapa de válvula. Pero no te preocupes demasiado. Porque la verdad es: Tu llanta no perderá aire porque no tiene tapa. Aunque la tapa de la válvula juega un papel importante, no afecta la circulación de aire en el neumático. El trabajo principal de esta tapa es proteger el vástago de la válvula de la suciedad y la humedad.

¿Qué tareas hace la tapa de la válvula? 

Está diseñado con un pequeño sello de goma en el interior para evitar que entren residuos u otras cosas en la válvula de la llanta. Además de estas funciones, la función principal de esta tapa también ayuda a cubrir la válvula para proteger el vástago de la válvula y si esta parte está rota, filtrará el aire en el neumático del auto.

Lo que normalmente sucede es que las personas se olvidan fácilmente de volver a poner esta tapa después de quitarla de los neumáticos. Entonces, lo que terminó sucediendo es que después de algún tiempo, la suciedad comienza a acumularse y puede causar efectos negativos en sus llantas.

¿Puedo conducir mi auto sin el tapón de la válvula de aire de las llantas?

Si bien puedes conducir sin una tapa de presión de las llantas, te recomendamos que la reemplace cuando tenga la oportunidad de evitar que el polvo y los desechos que pueden ingresar a sus llantas afecten la calidad de las mismas. 

Afortunadamente, las tapas de las válvulas de aire son fáciles de reemplazar y se pueden encontrar en las tiendas de autopartes. Tendrá algunas opciones al elegir la tapa de la válvula: plástico o metal. 

***

Te puede interesar:

Cómo afectan las burbujas de aire al líquido de transmisión en el auto
Qué pasa si pones líquido de más en la dirección hidráulica de tu auto

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain