Vidrios polarizados en Virginia: qué dicen las leyes

Como sucede en otros estados, en Virginia las leyes de tránsito regulan el nivel de polarizado que los conductores pueden usar en sus vehículos

Vidrios polarizados en Virginia

En Virginia, los conductores deben respetar las leyes sobre el polarizado de autos para poder conducir legalmente. Crédito: Artur Artur | Shutterstock

En Virginia, las leyes de tránsito también regulan el porcentaje de polarizado que pueden tener los autos, específicamente, su capacidad de dejar pasar la luz visible al interior del vehículo. Los vidrios más oscuros no son permitidos y los que las personas deseen aplicar a sus vehículos deben cumplir con las siguientes características:

  1. Transmitancia de la luz: deben permitir entrar la luz visible al interior del vehículo en al menos un 50% en los vidrios delanteros (parabrisas). En vidrios laterales del conductor y del pasajero delantero, este porcentaje debe ser de al menos el 35%.
  2. Vidrios traseros y espejos laterales: no hay restricciones específicas cuando se trata de vidrios traseros o en los espejos laterales, aunque es recomendable que los conductores mantengan una buena visibilidad hacia atrás para garantizar la seguridad.

Las personas que no cumplan con estas leyes pueden enfrentar multas y sanciones adicionales, sobre todo si causan un accidente de tránsito con saldos lamentables. También pueden tener inconvenientes para renovar su registro y obtener placas de matrícula.

Vidrios polarizados en Virginia
Los talleres que se especializan en la aplicación de polarizado cuentan con herramientas específicas para poder lograr los mejores acabados.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

Consecuencias por elegir vidrios polarizados muy oscuros en Virginia

Las leyes en Virginia sobre el polarizado de autos es muy clara: es necesario cumplir con los estándares o habrá consecuencias. Las personas que las ignoran pueden recibir varias sanciones:

  1. Multas: los conductores que tengan vidrios polarizados que no cumplan pueden recibir multas, las cuales pueden variar dependiendo de la jurisdicción y de la gravedad de la violación.
  2. Inspección técnica rechazada: si se determina que los vidrios polarizados de un vehículo son demasiado oscuros y no cumplen con los estándares, el vehículo puede no pasar la inspección y se requerirá que los vidrios sean modificados o reemplazados para cumplir con la ley. Esto podría resultar en costos adicionales para el propietario del vehículo.
  3. Orden para quitar el polarizado: las autoridades pueden ordenar al conductor que retire el polarizado oscuro en el lugar si se determina que la visibilidad es peligrosamente baja.

Aunque las leyes estatales son muy específicas al respecto, también es recomendable consultar las leyes locales de la ciudad donde residas para asegurarte que no existan consecuencias adicionales. Si quieres llevar a cabo este tipo de reparación, trata de hacerlo siguiendo las leyes para evitar inconvenientes a futuro.

polarizado en Virginia
Existe un porcentaje específico de polarizado en Virginia que no se puede exceder para que la conducción sea segura y para cumplir con las leyes.
Crédito: Zephyr_p | Shutterstock

¿Cuánto cuesta polarizar un carro en Virginia?

El costo del polarizado de auto en Virginia va a depender de muchos factores, desde las ventanas que el propietario quiera polarizar, hasta el tipo de material y el acabado. Se estima que este tipo de servicio puede tener un costo que oscila entre $200 y $500, pero también pueden encontrarse algunos establecimientos con tarifas mucho más elevadas.

Lo más recomendable, como ocurre con otros tipos de modificaciones y reparaciones en el auto, es consultar con varios establecimientos y comparar los precios resultantes antes de tomar una decisión al respecto.

polarizado en Virginia
Los vehículos con polarizados muy oscuros no pueden aprobar las inspecciones de seguridad para renovar el registro en Virginia.
Crédito: Tursk Aleksandra | Shutterstock

También te puede interesar
Cuánto cuesta polarizar un carro en 2024
Cuál es el polarizado permitido en Texas
Cómo evitar multas por polarizado en California
Cuánto cuesta polarizar un carro en 2024
Polarizado de carros cerca de mí: lo que debes saber antes de decidir
Para qué sirve polarizar los parabrisas de los autos en la parte de arriba
Beneficios de aplicar un polarizado cerámico en los vidrios de tu auto
Polarizar los vidrios del carro: por qué es ilegal en algunos estados
Polarizado de carros: en qué estados es ilegal oscurecer los vidrios del auto
Cómo ayudan los vidrios polarizados durante el invierno
Qué es el teflón para carros: claves del revestimiento de moda

En esta nota

vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain