Loading...

Por qué las stop lights no funcionan: 5 fallas en las luces traseras

Las stop lights o luces de stop pueden apagarse por varias razones. Es clave reparar rápido la falla en las luces traseras para evitar accidentes y multas.

Luces traseras de auto

Las stop lights de los autos siempre deben funcionar correctamente. Crédito: NastyaSensei | Pexels

Las luces traseras son muy importantes al momento de conducir. Es clave que las stop lights del auto funcionen correctamente porque nos ayudan a que los demás autos que circulan nos ubiquen en el camino y sepan por dónde vamos. No sólo avisan sobre posibles movimientos hacia los costados sino que se encienden cada vez que frenamos.

Fallas en las stop lights: por qué no encienden las luces traseras

Para garantizar la seguridad durante la conducción, uno de los puntos de importancia son las stop lights o luces de freno del carro. Son un elemento clave para “transmitir” a los demás conductores que estás frenando o que estás detenido, por lo que su mal funcionamiento puede dificultar no sólo tu visibilidad, también que otros conductores no te detecten y sufras algún accidente.

Los faros de los autos representan uno de los repuestos más buscados en yonkes de carros.
Crédito: Aleksandr Kondratov | Shutterstock

Por qué las stop lights del auto no funcionan: 5 razones

Sin duda, las stop lights tienen una función muy importante y que todas funcionen bien debe ser primordial en todos los autos.

La causa más simple y común de luces traseras que no encienden son las bombillas fundidas o desgastadas. A lo largo del tiempo, las bombillas se queman y necesitan ser reemplazadas. Es un proceso sencillo y a menudo pasamos por alto esta posibilidad evidente. Pero no es la única causa.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las razones más comunes por las que las stop lights de auto no funcionan.

1.- Caja de fusibles e interruptor de luz

Los fusibles en el auto son un elemento de protección en el sistema eléctrico. Si en el auto llega a haber un corto de corriente o que la corriente llegue de manera excesiva que pudiera dañar los sistemas eléctricos, el fusible se rompe y corta el flujo de corriente para evitar que la descarga llegue a los elementos eléctricos. 

Los problemas de la luz de freno pueden deberse a un fusible quemado. Si está fundido, reemplácelo por uno nuevo. 

2.- Tierra eléctrica

La correa de tierra es un elemento del sistema eléctrico y este es el cable que conecta el block del motor al chasis o a veces directamente al terminal negativo de la batería. Este elemento completa el circuito para los accesorios eléctricos conectados a tierra al bloque del motor en lugar de directamente al chasis. 

Crédito: Shutterstock

La conexión a tierra eléctrica es una de las cosas que también debe verificar si las luces traseras funcionan y las luces de freno no. Este, sin duda, podría ser el problema, especialmente cuando el interruptor de la luz de freno no funciona. 

3.- Cableado

Si el foco, la caja de fusibles y la conexión a tierra funcionan bien, debes echar un vistazo al cableado de los frenos. Las conexiones pueden estar sueltas o la carcasa de la bombilla puede estar corroída. Si encuentra algún problema con estos componentes, asegúrese de reemplazarlos.

Las conexiones eléctricas sueltas o corroídas pueden interrumpir el flujo de corriente hacia las luces traseras. Inspeccionar y limpiar las conexiones eléctricas, así como asegurarse de que estén bien ajustadas, puede resolver este problema.

4.- Foco fundido o quemado

Si alguna de las luces no prende, puede que el foco se haya fundido y tengas que comprar uno nuevo para reemplazar el descompuesto. Esta reparación es muy sencilla, si cuentas con herramienta y tiempo la puedes hacer tú mismo en unos cuantos minutos.

También puedes checar si hay un foco mal instalado. Muchas veces reemplazamos los focos y no lo instalamos bien, lo cual provoca que no hagan bien contacto, que no prendan o funcionen repentinamente.

Puedes ver: Mejores bombillos LED para reemplazar los halógenos

5.- Problemas en el interruptor de las luces

El interruptor de las luces en el panel de control puede estar defectuoso, impidiendo que la corriente fluya hacia las luces traseras. Un interruptor dañado puede requerir ser reemplazado para restaurar la funcionalidad adecuada.

¿Cuál es el fusible delas luces traseras?

El fusible de las luces traseras se llama tail, así va a aparecer con ese nombre en la caja de fusibles. Si, al prender las luces, solo prenden las luces de adelante, es probable que el problema esté allí.

Las luces traseras deben estar encendidas en condiciones de baja visibilidad para que otros conductores puedan ver el vehículo a distancia.
Crédito: Wirestock Creators | Shutterstock

Cómo solucionar la falla en las luces traseras del carro

Para solucionar estas fallas en las stop lights o luces de stop del auto te recomendamos seguir estos pasos:

  • Inspección visual: Comienza con una inspección visual de las bombillas y el cableado para detectar problemas evidentes.
  • Verificación de fusibles: Consulta el manual del propietario para localizar y verificar los fusibles relacionados con las luces traseras, reemplazando los quemados si es necesario.
  • Interruptor de las luces: Asegúrate de que el interruptor de las luces funcione correctamente. Si está defectuoso, considera su reemplazo.
  • Revisión de conexiones y cableado: Inspecciona las conexiones eléctricas y el cableado en busca de daños. Limpia o repara las conexiones sueltas y reemplaza el cableado dañado.
  • Profesional de confianza: Si los problemas persisten o no te sientes cómodo realizando las reparaciones por ti mismo, busca la ayuda de un profesional de confianza para diagnosticar y solucionar la falla eléctrica.

Las luces traseras son fundamentales para la seguridad en la carretera, y abordar una falla eléctrica en ellas debe ser una prioridad. Con un enfoque sistemático para la inspección y las reparaciones, puedes restablecer la funcionalidad de tus luces traseras y garantizar una conducción segura y legal. Recuerda que la seguridad vial comienza con la funcionalidad adecuada de todos los sistemas de iluminación de tu vehículo.

Es importante encontrar la causa de por qué las luces traseras del carro no prenden y resolverlo.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version