Cómo puedo probar un carro antes de comprarlo
Si piensas comprar un auto, sea nuevo o usado, puedes solicitarle una prueba de manejo al vendedor para poder asegurarte de que todo funciona correctamente.
Probar un carro antes de comprarlo es lo más recomendable, sobre todo si es usado. Muchos vendedores en Estados Unidos ofrecen esta alternativa para que sus clientes se sientan más tranquilos al momento de hacer este tipo de inversión.
Si no te ofrecen probar un auto que quieres comprar, puedes solicitar hacerlo por unos minutos. Algunos vendedores te permitirán hacerlo por horas, para que tengas mayor confianza en su desempeño. Si tienes varias opciones de vehículos en mente, las pruebas de manejo pueden ser definitivas para elegir el que más te conviene.
¿Cómo probar un carro antes de comprarlo?
Las pruebas de manejo son muy comunes en Estados Unidos, ya sea que vayas a comprar un auto nuevo o usado. En el caso de los autos nuevos, muchos concesionarios te permiten programarlas a través de sus sitios web oficiales o pueden ofrecerte la posibilidad de entregarte el vehículo a domicilio para que puedas conducirlo antes de tomar una decisión.
Si compras un auto usado, puedes solicitar una prueba, sea a un concesionario o a un vendedor privado. Los vendedores entienden que probar el vehículo puede ser decisivo en el proceso de compra. Si un vendedor no te permite probar un vehículo, tal vez sea mejor idea buscar otras alternativas.
¿Por cuánto tiempo puedo probar un carro antes de comprarlo?
Las pruebas de manejo que ofrecen los vendedores de autos no tienen una duración específica. Sin embargo, algunos sitios especializados como Consumer Reports y Credit Karma recomiendan que sean de al menos 30 minutos.
Durante la prueba, es importante que sometas el vehículo a diferentes superficies y de que estés atento a ruidos constantes o posibles tirones, problemas con los frenos o marcha irregular del motor, sobre todo si el auto es usado. Estos pequeños detalles pueden representar problemas ocultos que derivarán en costosas reparaciones a futuro.
¿A qué debes prestar atención durante una prueba de manejo?
Si estás probando un vehículo que quieres comprar, debes prestar atención al desempeño de varios sistemas, sobre todo si ha tenido uno o varios propietarios:
- Frenos: el vehículo debe frenar con suavidad. Si el freno responde demasiado rápido o necesitas presionar muy fuerte el pedal, es probable que no estén funcionando correctamente o necesiten reemplazo.
- Dirección: vigila como se desempeña el volante mientras conduces. Si debes corregir el curso constantemente o si experimenta vibraciones, es probable que debas descartar el vehículo.
- Motor: debes estar atento al comportamiento del motor en diferentes contextos, ya sea a altas o bajas velocidades. También debes estar atento a lo que experimentas cuando estás detenido en ralentí. Si la marcha es irregular, con tirones o disminuciones de potencia, o si percibes pequeñas explosiones, es probable que el motor no se encuentre en las mejores condiciones.
- Controles: los controles brindan acceso a una gran cantidad de funciones en el vehículo. Trata de encender y apagar las luces, revisa los botones para subir y bajar las ventanas. También prueba aquellos que te brindan acceso al sistema de infoentretenimiento.
Ten en cuenta tus necesidades cuando compras un auto. Si tienes niños o mascotas, es importante que el vehículo te brinde espacio para ellos. También es necesario contemplar el espacio de carga, en caso de que necesites usarlo para transportar materiales de trabajo o todo lo necesario para un viaje.
¿Qué hacer luego de probar un auto?
Cuando hagas la prueba de manejo del vehículo que deseas comprar, no tienes por qué decidir de inmediato. De hecho, tienes varias alternativas:
- Consulta con el vendedor a ver si te puede dejar el vehículo por más tiempo. Así tendrás la oportunidad de probarlo minuciosamente.
- Puedes probar otros vehículos para comparar. Esto te permitirá saber cuál de todos es el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto. También tendrás una idea de cuál de todos representa una mejor inversión a futuro.
- Trata de negociar con el vendedor basándote en el comportamiento del vehículo durante la prueba de manejo. Puedes hacer una contraoferta para obtener un mejor precio y el vendedor puede considerarla o no. Las negociaciones son comunes en procesos de compra y puede ser tu estrategia para ahorrar.
También te puede interesar:
· Cómo evitar ser estafado al comprar un auto en Estados Unidos
· Aplicaciones para comprar carros usados en USA
· Mejor estado para comprar carros usados en 2024
· Cómo obtener el crédito fiscal para vehículos eléctricos usados
· Cuánto paga de impuestos un carro usado en California
· Cómo comprar un auto usado en mayo 2023: los consejos de Consumer Report
· 5 consejos para asegurarte de que estás comprando un buen auto usado
· Mejores páginas para comprar autos usados en USA en 2024
· Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado
· Comprar autopartes en yonkes: repuestos usados baratos