Cierra 2020: Estas fueron las tendencias de compra en autos este año
El2020 fue duro para muchas industrias, pero la industria automotriz en realidad vio algunos puntos brillantes
A pesar de tener que detener la producción de autos durante semanas seguidas debido al brote del COVID-19, algunas fábricas pudieron girar para generar equipos de protección personal y otros suministros médicos justo cuando el mundo más lo necesitaba.
Varios fabricantes de automóviles aún pudieron revelar algunos de sus lanzamientos de productos más importantes en años, incluidos el nuevo GMC Hummer EV de General Motors y el Bronco de Ford.
Sin embargo, surgieron ciertas tendencias importantes, como la tan esperada adopción de las camionetas eléctricas y el regreso al SUV extra resistente, o, por ejemplo, comprar un automóvil desde la seguridad del hogar sin necesidad de salir y exponerse al COVID. Entre estas y muchas más, aquí te decimos cuáles fueron las tendencias más importantes que dieron forma a la industria automotriz en 2020.
Las pick-ups se vuelven eléctricas
Los nuevos avances en la tecnología de baterías han hecho posible crear versiones eléctricas de estos vehículos sin sacrificar la potencia y agregar demasiado al precio, lo que significa que los gigantes que alguna vez consumieron gasolina se han vuelto mucho más ecológicos.
Ford presentó una nueva F-150 híbrida, la primera camioneta totalmente híbrida en el mercado estadounidense. Es un precursor del próximo F-150 totalmente eléctrico.
Sin embargo, no solo vimos versiones eléctricas de camionetas pickup ya existentes. En enero, General Motors sorprendió a los fanáticos de Hummer con un anuncio durante el Super Bowl sobre su próxima GMC Hummer EV, una camioneta eléctrica súper agresiva.
Lordstown Motors también reveló su camioneta eléctrica estrictamente para negocios que se construirá en una antigua fábrica de GM en Ohio. Fisker, mejor conocido por su SUV eléctrico Ocean planeado, dio pistas a fines de este año de que también está buscando hacer una camioneta. El fundador Henrik Fisker incluso tuiteó una imagen de una camioneta con el nombre Alaska escrito en ella.
Rivian, que había presentado por primera vez su pick-up R1T en 2016, finalmente reveló el precio del vehículo y los detalles sobre sus capacidades. Todas estas pick-ups eventualmente competirán contra el Cybertruck de aspecto radical de Tesla, que se reveló a fines de 2019.
Una de las razones por las que las pick-ups eléctricas se están volviendo tan populares es que los consumidores están comenzando a confiar en la tecnología, dijo la editora asociada de Kelley Blue Book, Allyson Haywood.
“Cuando se habla de un camión eléctrico, hay ciertas expectativas que tiene el comprador de un camión, ya sea la capacidad de carga útil, la capacidad de remolque, la capacidad todoterreno o alguna combinación de esas”, dijo. “Si les preocupa que esos paquetes de baterías no sobrevivan, usted no tendrá ese rango para hacer lo que necesita que haga ese camión, no van a estar seguros de comprar un camión eléctrico”.
También ayuda el hecho de que muchos compradores de este tipo de vehículos sean dueños de negocios, dijo, quienes verán los ahorros en costos de combustible y mantenimiento de un vehículo eléctrico. Los vehículos eléctricos cuestan menos de mantener porque tienen menos partes móviles, no requieren cambios de aceite y no desgastan sus frenos tan rápido como los vehículos de gasolina o diésel. La electricidad también tiende a costar menos que la gasolina por milla.
Los SUV vuelven a ser duros
En 2020, la industria automotriz pareció redescubrir SUV y camiones que se construyeron más para senderos rocosos que para estacionamientos pavimentados.
Ford reintrodujo su famosa Bronco, respondiendo a años de demanda por el modelo clásico fuera de producción. Un competidor directo del Jeep Wrangler, el Bronco tiene una capota extraíble y está diseñado para un uso todoterreno resistente. El Bronco Sport es un SUV un poco más pequeño que está diseñado para un uso todoterreno más liviano, pero aún bastante serio.
Sin embargo, no todos los SUV nuevos son tan resistentes. Muchos compradores de SUV realmente no necesitan una capacidad todoterreno seria, incluso si se aventuran a un campamento o al comienzo de un sendero de vez en cuando.
Ahí es donde entran en juego los SUV como el nuevo Chevrolet Trailblazer. Tiene un aspecto un poco resistente, más lindo, en realidad, y está disponible con tracción en las cuatro ruedas. Aún así, incluso la Trailblazer Activ, la versión más capaz, está pensada más para caminos de tierra que para cualquier otro camino.
Honda rediseñó su camioneta Ridgeline para que también se vea más resistente. La marca planea dar el mismo tratamiento a sus SUV Pilot y Passport como parte de un esfuerzo para que los clientes sepan que, sí, las camionetas y SUV de Honda también pueden ensuciarse.
La compra de coches online
Una cosa que se puede atribuir a la pandemia fue un aumento en las compras de automóviles en línea. Este fue el año en que la compra de automóviles, al igual que la compra de todo lo demás, se hizo en línea a lo grande.
El sitio web de compra de autos usados Carvana vendió un 39% más de autos en el tercer trimestre de 2020 que en 2019. Vroom, otro vendedor de autos usados en línea, vendió un 59% más de autos en ese mismo período.
Las ventas de estas empresas ya estaban aumentando antes, pero “la pandemia acaba de acelerar todo eso, tal vez con una suma de varios años”, dijo el director ejecutivo de Carvana, Ernest García.
Sin embargo, las compras de automóviles en línea están lejos de apoderarse del nuevo negocio de compras de automóviles. Incluso con esos grandes cambios en línea, las partes del proceso que requieren mucho papeleo, en particular, todavía se realizan principalmente en persona.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Ford vuelve a lanzar en México la Lobo Tremor con una gran potencia y capacidad 4×4
– Por qué los conductores de autos eléctricos no quieren regresar a los autos de gasolina