Cómo cambiar la dirección asociada a la licencia de conducir

Si estás en proceso de mudanza, cambiar la dirección asociada a tu licencia de conducir debe ser una de tus prioridades si deseas no incurrir en delitos que te hagan perder tus privilegios como conductor

Cómo cambiar la dirección asociada a la licencia de conducir
Si cambias tu dirección entre estados o dentro del mismo estado tienes un plazo específico para notificarlo a la oficina del DMV correspondiente./ Foto: Ketut Subiyanto en Pexels
Foto: Pexels

Imaginemos una situación: deseas renovar tu licencia de conducir y has resultado elegible para hacerlo en línea. Tienes todos los requisitos necesarios, pero en el último momento has olvidado que te mudaste recientemente y no has actualizado la dirección en el DMV. Aún así intentas continuar con el trámite pero no puedes engañar al sistema, si hay cambios de último momento terminarás en una oficina bajo la modalidad presencial. Esta situación es más común de lo que parece, la mayoría de las personas en proceso de renovación olvida la importancia de actualizar a tiempo los datos personales asociados a su licencia de conducir.

Y no es un hecho exclusivo relacionado con quienes van de un estado a otro. Muchas personas se mudan a una nueva dirección dentro del mismo estado en el que han residido siempre y desconocen u olvidan que deben actualizar la información personal en el DMV correspondiente. Por eso, cada dependencia del DMV en Estados Unidos exhorta a los ciudadanos a tomar muy en serio este requisito que puede cumplirse fácilmente con mucho tiempo de antelación para evitar la cancelación de ciertos privilegios como el goce de sus servicios en línea, evitar multas o incluso evitar ir a la cárcel.

Son muy pocos los estados que permiten hacer este cambio cuando lo desees, incluso en plena renovación de licencias, pero la mayoría de ellos es muy específico en cuanto al tiempo en el que debes hacerlo y cómo debes hacerlo.

¿Cuándo y cómo hacerlo?

Lo más recomendable es hacerlo desde el primer momento. Si estás en proceso mudanza, actualizar tus datos del DMV debe ser una de tus prioridades. En algunos estados no solo necesitarás modificar la información contenida en tu licencia de conducir sino también todos los datos de tu tarjeta de identificación, el certificado de título de tu vehículo y el registro del mismo. Además, si inicias un trámite de renovación, es muy seguro que el DMV correspondiente te exija que la dirección que estás proporcionando coincida con la que aparece en sus archivos.

En cuanto a los procedimientos para hacer este cambio, todos difieren de estado a estado. También difiere el tiempo en el que puedes hacerlo ya que cada DMV impone un plazo de tiempo que comienza a correr desde el primer día de tu mudanza. La lista que encontrarás a continuación señala los requisitos y especificaciones más resaltantes en cada caso:

1. Alabama:

Si eres nuevo en Alabama o si cambiaste de dirección dentro del estado tienes 30 días para notificarlo al DMV.

Aunque no es obligatorio tener una licencia con datos actualizados, puedes tenerla si la deseas. En ese caso, tendrás que solicitar un duplicado para que aparezca la nueva información.

Para actualizar la información contenida en tu licencia solo debes enviar tu nombre completo, número de licencia y tu nueva dirección al siguiente apartado:

Driver License Department
P.O. Box 1471
Montgomery, AL 36104.

2. Alaska:

Se puede hacer en persona o por correo.

Debes llenar un formulario o escribir una solicitud que contenga tu número de licencia de conducir, nombre completo (exactamente igual a como aparece en la licencia de conducir) y tu firma.

Puedes llevarlo a una oficina en persona o enviarlo al siguiente apartado de correo:

State of Alaska
Division of Motor Vehicles
1300 W. Benson Blvd, Suite 101
Anchorage, AK 99503

3. Arizona:

Debes notificar tu cambio de dirección dentro de los primeros 10 días.

Cuando realices el cambio, tanto tu licencia de conducir como el registro de tu vehículo se van a actualizar.

Puedes hacerlo en línea, por teléfono o en persona. El sistema en línea te solicitará: nombre completo, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, nueva dirección.

Si lo haces por teléfono debes llamar a los números oficiales: Phoenix: (602) 255-0072, Tucson: (520) 629-9808, cualquier otro lugar del estado: (800) 251-5866.

Si lo haces en persona, puedes dirirgirte a una oficina del DMV donde te solicitarán: nombre, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir del estado o tarjeta de identificación.

Deberás pagar una tarifa de $12 si deseas un reemplazo actualizado.

4. Arkansas:

Puedes hacerlo en línea, en persona o por correo. En línea solo debes visitar el sitio oficial y para proporcionar: nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de licencia, tarjeta de identificación o número de permiso y direcciones antiguas y nuevas.

Si lo haces en persona en una oficina local debes proporcionar: nombre completo (exactamente el mismo que aparece en tu licencia), número de licencia o tarjeta de identificación, fecha de nacimiento y fechas de emisión y caducidad de la licencia, dirección anterior y dirección nueva.

Si decides hacerlo por correo, solo debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la siguiente dirección:

Driver Services
P.O. Box 1272
Little Rock, AR 72203

5. California:

Debes notificar tu cambio de dirección al DMV dentro de los 10 primeros días .

No es obligatorio obtener documentos que prueben el cambio de dirección.

La actualización de tus datos se reflejará en la próxima renovación de tu licencia.

Puedes hacerlo en línea, en persona o por correo. Si decides hacerlo en línea debes registrarte en el sitio oficial para este tipo de trámites. Una vez registrado, inicias sesión, eliges la opción correspondiente y proporcionas: dirección antigua, nueva dirección, información de registro de tu vehículo.

Si eliges hacerlo en persona, debes llenar el formulario correspondiente y dirigirte a una oficina del DMV California.

En caso de que desees hacer el cambio por correo, puedes completar un formulario y enviarlo a la dirección que aparece en el mismo.

6. Colorado:

Puedes hacerlo en línea, en persona o por correo.

Si lo haces en línea necesitarás: número de identificación como cliente del DMV, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, nueva dirección y dirección postal.

Para hacerlo en persona debes llenar el formulario y presentarte en una de las oficinas locales.

Por correo, puedes enviar el mismo formulario a la siguiente dirección:

Department of Revenue
Division of Motor Vehicles
Driver Control RM 164
P.O. Box 173350
Denver CO 80217

7. Connecticut:

Cuando te mudas a Connecticut o dentro del mismo estado debes notificarlo al DMV en 48 horas.

Deberás completar un formulario y enviarlo a la siguiente dirección:

Department of Motor Vehicles
60 State Street
Wethersfield, CT 06161
Attn: Change of Address Unit

Una vez hecho el cambio puedes solicitar una etiqueta de dirección para adjuntar a tu licencia de conducir llamando al departamento de policia local o al DMV del estado a través de los siguientes números:  (800) 842-8222, (860) 263-5700.

8. Delaware:

Debes notificar tu cambio de dirección dentro de los primeros 30 días.

Puedes hacer efectivo el cambio en persona o por correo. Si deseas hacerlo en persona, debes dirigirte a una oficina del DMV Delaware. Si deseas hacerlo por correo, debes llenar un formulario y enviarlo a la dirección que aparece en él.

9. Florida:

Debes solicitar tu cambio de dirección al DMV dentro de los 30 primeros días después de tu mudanza.

Puedes hacerlo en persona o en línea.

Si decides hacerlo en persona, debes proporcionar una prueba de identificación o dirección (prueba de ciudadanía o presencia legal, prueba de Seguro Social, factura, estado de cuenta, registro escolar, etc.) y pagar una tarifa de $25.

Si lo haces en línea, debes dirigirte al sitio web GoRenew del FLHSMV, proporcionar la información solicitada y pagar una tarifa de $25.

10. Georgia:

Puedes hacerlo en línea o en persona.

Para hacerlo en línea, debes usar los servicios en línea que el estado proporciona para estos trámites. Debes ser ciudadano estadounidense, residente del estado, crear una cuenta en los servicios en línea y estar en proceso de renovación de una licencia comercial.

En persona, debes visitar una oficina llevando contigo: prueba de residencia, factura de servicios públicos, estado de cuenta, registro escolar y si posees un Georgia Secure DL/ID debes llevar un documento que lo pruebe.

11. Hawaii:

Si vives en Hawaii, necesitas una carta que incluya tu nombre conforme se muestra en tu licencia, número de tu licencia, fecha de nacimiento, firma, dirección actual y dos documentos que prueben tu nueva dirección para enviarlos a la siguiente dirección:

Vehicle Registration and Licensing Division
349 Kapiolani Street
Hilo, HI 96720

Si te mudas dentro de Honolulu debes notificarlo en los 30 días siguientes por correo o fax. Para que sea efectivo el cambio, debes llenar un formulario o hacer una carta que incluya: nombre, dirección anterior, dirección actual, número de Seguro Social, fecha y firma. Cualquiera que sea el caso, anexarle dos documentos que prueben tu nueva dirección y enviarlos por fax al (808) 768-3750 o por correo al siguiente apartado:

Driver License Section
P.O. Box 30340
Honolulu, HI 96820

Para cambiar tu dirección en Maui debes notificarlo dentro de los 30 días siguientes de tu mudanza. Debes llenar el formulario respectivo y enviarlo a la dirección que aparece en él con dos documentos que prueben tu nueva dirección.

12. Idaho:

En Idaho puedes cambiar la información de tu dirección por cuatro vías distintas: en persona, por fax, por correo o por correo electrónico. Solo debes llenar el formulario correspondiente y revisar los datos de contacto en él para enviarlo según sea tu caso.

13. Illinois:

Los cambios de dirección en Illinois deben notificarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la mudanza.

No estás obligado a hacer este cambio. Si deseas hacerlo y quieres documentos que muestren tu nueva dirección, deberás solicitar un reemplazo de tales documentos (ya sea licencia, tarjeta de identificación u otros).

Puedes hacerlo en línea, en persona o por correo.

En línea, debes visitar el sitio oficial para cambios. Selecciona la opción “actualizar su licencia de conducir o tarjeta de identificación”, deberás proporcionar: número de licencia o de tarjeta de identificación, número de Seguro Social, nueva dirección.

A través del correo, necesitas hacer una solicitud formal que incluya: nombre, número de licencia, dirección antigua y nueva dirección. Debes enviarla a la siguiente dirección:

Driver Services Department
2701 S. Dirksen Parkway
Springfield, IL 62723

Si decides hacerlo en persona, debes visitar una oficina de servicios al conductor del DMV del estado con tu licencia de conducir actual, un documento que pruebe tu dirección (estado de cuenta, contrato hipotecario o de alquiler, alguna factura) y un comprobante del pago de la tarifa por $5.

14. Indiana:

En este estado debes notificar tu cambio de dirección en los primeros 30 días . Puedes hacerlo en línea (si solo necesitas cambiar tu dirección postal) o en persona (en caso de que sea tu dirección física).

Para la dirección postal en línea, solo debes entrar al sitio oficial, crear un usuario o iniciar sesión en uno antiguo para realizar el cambio.

En el caso de la dirección física debes visitar una oficina DMV local con dos documentos que prueben tu nueva dirección.

15. Iowa:

Si deseas cambiar de dirección en Iowa, tienes dos opciones para hacerlo en persona, en alguna de las oficinas de servicios al conductor del estado o en un quiosco.

16. Kansas:

Puedes hacerlo de tres formas: en línea, por correo o en persona.

Para hacerlo en línea, solo debes ingresar en el sitio oficial y proporcionar: licencia de conducir o número de identificación, últimos cuatro dígitos del número de tu Seguro Social, fecha de nacimiento.

Para hacerlo por correo, debes completar un formulario y enviarlo a la siguiente dirección:

Driver Solutions
P.O. Box 2021
Topeka, KS 66612

Para hacerlo en línea, debes visitar una de las oficinas locales y llevar contigo: documentos que prueben tu identidad (pasaporte, certificado de nacimiento, identificación militar) y documentos que prueben tu residencia en Kansas (facturas, estados de cuenta, registros escolares o universitarios).

17. Kentucky:

Para hacer este cambio en Kentucky solo necesitas visitar una oficina del secretario de la corte de circuito local con documentos que prueben tu dirección física: factura, contrato de alquiler o hipoteca y pagar una tarifa de $12.

18. Luisiana:

Cuando debes cambiar de dirección en Luisiana, debes notificarlo en los primeros 10 días.

Visitas la oficina en persona con tu licencia de conducir, prueba del seguro del vehículo y comprobante de pago de la tarifa de $13 a $17.

19. Maine:

Maine requiere que le notifiques al Secretario de Estado en caso de que decidas mudarte al estado o cambiar de dirección dentro del mismo. Debes notificarlo en los primeros 30 días.

Debes visitar una oficina DMV local con los siguientes requisitos que probarán tu nueva residencia: factura, talón de cheque de pago, contrato de alquiler o hipoteca.

20. Maryland:

Debes notificar tu nueva dirección a la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) en los primeros 30 días de tu mudanza.

Puedes hacer el cambio de dirección en persona, en línea, por teléfono o por correo.

En línea, debes visitar el sitio oficial de la MVA de Maryland para proporcionar: número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, fecha de nacimiento.

Si lo haces por correo, debes completar el formulario respectivo y enviarlo por fax al (410) 768-7000 o por correo a la siguiente dirección:

6601 Ritchie Highway, NE
Glen Burnie, MD 21062

Si lo quieres hacer por teléfono, solo debes llamar al número de atención al cliente: (410) 768-7000.

En caso de que desees hacerlo en persona, debes completar un formulario y dirigirte a una de las oficinas.

21. Massachusetts:

Debes notificar tu cambio de dirección en los primeros 30 días.

Puedes hacerlo en línea, en persona o por teléfono.

Para hacerlo en línea, debes visitar el sitio oficial del Registro de Vehículos Motorizados (RMV) del estado para proporcionar los siguientes datos: número de licencia o tarjeta de identificación, últimos 4 dígitos de tu Seguro Social, nueva dirección y dirección de correo electrónico para recibir la confirmación del trámite.

Para hacerlo en persona, debes completar el formulario correspondiente y visitar una oficina local.

Por teléfono, solo debes llamar al (800) 858-3926, (877) 768-8833 o (857) 368-8000 (desde fuera de Massachusetts o si tu código de área es  339, 617, 781 u 857). Una vez seas atendido, deberás proporcionar: nombre, dirección actual, número de licencia o tarjeta de identificación y los últimos cuatro dígitos del número de tu Seguro Social.

22. Michigan:

Puedes hacerlo en línea, por correo o en persona.

Si lo haces en línea, debes visitar el sitio oficial destinado a estos trámites por el DMV del estado. Una vez realices el trámite recibirás una carta con todos los datos de tu nueva dirección a la dirección postal que has proporcionado.

Si elegiste hacerlo por correo, debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la dirección que encontrarás en él.

Para hacerlo en persona solo debes visitar una oficina local con tu licencia de conducir o tarjeta de identificación. Una vez hecho el cambio, la oficina emitirá una forma autoadhesiva con la nueva dirección para pegarla en la parte posterior del documento.

23. Minnesota:

El estado de Minnesota da 30 días de plazo para actualizar direcciones en las oficinas de DMV.

Para cambiar de dirección en este estado, solo necesitas visitar el sitio oficial donde proporcionarás: número de tu licencia de conducir y número de matrícula de tu vehículo.

24. Mississippi:

Los cambios de direcciones en Mississippi solo pueden hacerse en persona. Para ello, debes tener contigo: licencia de conducir o tarjeta de identificación, alguna prueba de tu dirección actual como facturas, contrato de alquiler o talones de pago.

25. Missouri:

En este estado puedes hacerlo de varias formas: en línea, por correo, por correo electrónico o en persona.

Para hacerlo en línea debes visitar el sitio oficial y necesitarás proporcionar: nombre y apellido, últimos cuatro dígitos del número de tu Seguro Social, número de teléfono, dirección de correo electrónico (opcional), dirección anterior, nueva dirección. Es probable que también necesites información adicinal como el número de tu licencia de conducir, fecha de nacimiento e información relacionada con tu vehículo.

Para hacerlo en el resto de las formas, solo tienes que completar un formulario y enviarlo a una oficina local usando los datos de envío que aparecen en él.

26. Montana:

En Montana corres el riesgo de perder tu licencia de conducir si no notificas tu cambio de dirección al DMV.

Para hacer un cambio debes completar y enviar por correo el formulario correspondiente a la dirección que aparece en el mismo.

27. Nebraska:

El estado de Nebraska da un plazo de 60 días para notificar tu cambio de dirección.

Debes dirigirte a una oficina DMV local con tu licencia de conducir o tarjeta de identificación actual, el formulario correspondiente completamente lleno, dos documentos que prueben tu dirección (documentos bancarios emitidos en los últimos tres meses, tarjeta de seguro médico válida o un talón de pago) y el comprobante de pago de la tarifa que indique el DMV del estado.

28. Nevada:

El estado de Nevada permite hacer los cambios de direcciones en línea, por correo, por fax o en persona en un plazo de 30 días después de la mudanza.

Si deseas hacerlo en línea, solo debes ingresar al sitio oficial y crear una cuenta. Allí deberás pagar una tarifa de $4.25.

Para hacerlo en persona, debes visitar una sucursal local para completar un formulario y pagar dicha tarifa. Estos requisitos puedes entregarlos de inmediato o hacerlos llegar a la oficina en otro momento por cualquiera de las otras vías.

29. New Hampshire:

Para cambiar tu dirección en New Hampshire, debes hacerlo en los primeros 10 días de mudanza.

Este cambio puedes hacerlo en persona completando y entregando el formulario correspondiente o puedes enviarlo a la siguiente dirección de correo:

Department of Safety
DMV – Driver Licensing
23 Hazen Drive
Concord, NH 03305

30. New Jersey:

En este estado, puedes cambiar tu dirección en el DMV en línea, por teléfono o en persona.

Para cambios en línea debes ingresar al sitio oficial correspondiente y proporcionar: código postal, número de licencia de conducir del estado o número de identificación y el número de tu Seguro Social.

Por teléfono, puedes cambiar la dirección llamando al DMV del estado a través del siguiente número: (609) 292-6500. Es probable que te soliciten los mismos datos de la modalidad online.

Si quieres hacerlo en persona, deberás dirigirte a una oficina local con documentos que prueben tu identidad y residencia.

31. Nuevo México:

En Nuevo México puedes hacerlo por fax, por correo o en persona.

Necesitarás completar el formulario correspondiente. Si decides llevarlo en persona, puedes dirigirte a una oficina DMV local. Si decides hacerlo por fax, el número de contacto es (505) 827-0977.

En caso de que desees enviarlo por correo la dirección que debes apuntar es la siguiente:

MVD Data Entry Unit
P.O. Box 630
Santa Fe, NM 87504

32. New York: 

Cambiar tu dirección en el estado de New York es un trámite que debes hacer los 10 primeros días de haberte mudado. Puedes hacerlo en línea, por correo, por teléfono o en persona.

Para hacerlo en línea debes visitar el sitio oficial dispuesto por el DMV del estado y proporcionar el número de tu licencia o tarjeta de identificación, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento.

Para hacerlo por teléfono, puedes consultar los números en el centro de llamadas del DMV del estado. Necesitarás tu licencia de conducir, tarjeta de identificación o permiso de aprendizaje (en caso de que seas menor de edad).

Si decides hacerlo en persona, debes completar el formulario correspondiente y dirigirte a la oficina DMV local con una prueba de identidad (licencia de conducir, permiso o identificación, pasaporte o tarjeta de identificación militar).

33. Carolina del Norte:

Tienes un plazo de 60 días para hacer cambios de dirección.

Puedes hacerlo en línea si cumples con lo siguiente: tu licencia de conducir no ha sido suspendida, no tienes deudas pendientes con el DMV y tu foto y documentos de Seguro Social o presencia legal están en el archivo. Si es así, visita el sitio oficial para proporcionar: número de seguro social o presencia legal, fecha de nacimiento, dirección de correo e información de una tarjeta de crédito o débito para pagar una tarifa de $14.

Para hacerlo en persona, solo debes visitar una oficina con tu licencia de conducir o tarjeta de identificación actual. Estando allí deberás pagar una tarifa de $14.

34. Dakota del Norte:

Puedes cambiar la dirección asociada a tu licencia en línea usando el sistema de cambios de dirección de licencias creado por el estado. Allí deberás proporcionar: nombre completo, número de licencia de conducir o tarjeta de identificación y fecha de nacimiento.

35. Ohio:

Puedes hacerlo en línea, por correo o en persona.

Para cambiar tu dirección en línea, debes hacerlo desde el sitio oficial para este trámite. Necesitarás tener a la mano tu número de licencia de conducir o tarjeta de identificación.

Para hacerlo por correo, debes completar el formulario correspondiente o escribir una solicitud donde se incluya: nombre completo, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, dirección anterior y la nueva dirección. Debes enviar el documento resultante a la siguiente dirección:

Ohio Bureau of Motor Vehicles
Deputy Registrar Services
P.O. Box 16520
Columbus, OH 43216

Para hacerlo en persona, debes visitar una oficina del DMV del estado con el formulario lleno y pruebas de tu dirección de residencia como tu póliza del seguro del automóvil (válida y actual), estados de cuenta o facturas de servicios.

36. Oklahoma:

Una vez has cambiado de dirección debes notificarlo al DMV en los 10 días siguientes, ya sea por correo o en línea.

Si decides hacerlo en línea debes tener una licencia comercial. Si es así, visita el sitio oficial del DMV de este estado e introduce tu nombre, fecha y dirección de correo electrónico.

Para hacerlo por correo, debes escribir una solicitud donde se refleje tu nombre, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir o identificación, dirección anterior y nueva dirección y enviarla a la siguiente dirección:

DPS Driver License Services
P. O. Box 11415
Oklahoma City, OK 73111

37. Oregon:

En Oregon tienes 30 días para notificar tu cambio de dirección al DMV. Lo puedes hacer en línea, por correo o en persona.

Para hacerlo en línea solo debes visitar el sitio oficial del DMV del estado y seguir las instrucciones.

Para hacerlo por correo o en persona debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la dirección que aparece en él o llevarlo directamente a una oficina del DMV.

38. Pensilvania:

En Pensilvania tienes 15 días para hacer efectivo el cambio de tu dirección. El trámite es extremadamente sencillo y puedes hacerlo en línea, por correo, en persona o por teléfono.

Para hacerlo por correo necesitarás completar el formulario correspondiente y enviarlo a la siguiente dirección:

PennDOT
P.O. Box 68272
Harrisburg, PA 17106-8272

39. Rhode Island:

El cambio de dirección en este estado debes hacerlo en línea o por correo en los 10 días posteriores al cambio de dirección.

Si deseas hacerlo en línea, el estado dispone de un sitio oficial para este trámite. Solo debes entrar y proporcionar información sobre tu licencia y tu vehículo.

Para hacerlo por correo debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la siguiente dirección:

Division of Motor Vehicles
Attn: Address Change
600 New London Ave.
Cranston, RI 02920

40. Carolina del Sur:

Tienes 10 días para hacer efectivo el cambio de dirección ante el DMV. Puedes hacerlo en línea, por correo o en persona.

Para hacerlo en línea solo debes usar el sitio oficial y proporcionar: número y fecha de emisión de tu licencia de conducir o tarjeta de identificaciónn y número de Seguro Social.

Para hacerlo por correo, debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la dirección que se refleja en él

41. Dakota del Sur:

Para informar al DMV del estado sobre tu nueva dirección, solo debes dirigirte a la oficina local donde te solicitarán: número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, fecha de nacimiento y nombre completo (tal cual aparece en tu licencia).

42. Tennessee:

En Tennessee tienes 10 días para informar al DMV sobre tu cambio de dirección. Lo puedes hacer en línea, por correo o en persona.

Para hacerlo en línea, ingresas al sitio oficial y sigues las instrucciones. Necesitarás tener a la mano: nombre completo, fecha de nacimiento, licencia de conducir o número de identificación, número de Seguro Social, antigua dirección, nueva dirección y nuevo condado.

Para hacerlo por correo solo necesitas enviar toda la información anterior al siguiente apartado:

Tennessee Department of Safety
P.O. Box 945
Nashville, TN 37243

En caso de querer hacerlo en persona, debes visitar una oficina local con toda la información anterior para completar un formulario que te proporcionarán allí mismo.

43. Texas: 

Para cambiar tu dirección en Texas ante el DMV puedes hacerlo a través del sitio oficial del Departamento de Seguridad Pública ingresando la información que te solicite y pagando una tarifa de $11.

También puedes hacerlo por correo enviando un formulario de cambio de dirección con el pago de tarifa al apartado que aparece en el mismo formulario.

En persona puede ser a través de sus oficinas con el mismo formulario y el pago de la tarifa.

44. Utah:

En Utah también tienes 10 días para informar cambios de direcciones y comienzan a correr una vez te mudes.

Puedes hacer este cambio en línea a través del sitio oficial para renovación de licencias.

También lo puedes hacer directamente en una de sus oficinas.

45. Vermont:

En Vermont tienes 30 días para hacer efectivo el cambio ante el DMV. Puedes hacerlo en línea, en un quiosco del DMV, por correo o en persona a través de una de sus oficinas.

Si decides hacerlo en línea, ingresa al sitio oficial. Allí deberás ingresar tu número de identificación en el DMV (que es igual a tu número de licencia de conducir) para poder iniciar sesión en el sistema.

Para hacerlo a través de un quiosco, consulta la lista de oficinas que poseen uno.

En caso de hacerlo por correo o en persona, debes completar un formulario, llevarlo en persona o enviarlo a la siguiente dirección de correo:

Vermont Department of Motor Vehicles
120 State St.
Montpelier, VT 05603

46. Virginia:

En Virginia tienes 30 días para notificar cambios de direcciones.

Puedes hacerlo en línea utilizando el sitio oficial para este tipo de trámites. Por teléfono al (804) 497-7100, en persona a través de una de las oficinas locales o por correo enviando el formulario a la siguiente dirección:

Virginia Department of Motor Vehicles
P.O. Box 27412
Richmond, VA 23269

47. Washington:

Para hacer un cambio de dirección en Washington tienes 10 días de gracia. Puedes hacerlo en línea, por correo o en persona.

A través del sistema en línea debes iniciar sesión en tu cuenta o crear una. Una vez ingreses podrás hacer el cambio sin problema.

Para hacerlo por correo debes completar el formulario correspondiente y enviarlo a la dirección que aparece en él.

Si prefieres hacerlo en persona, solo tienes que dirigirte a una de sus oficinas locales.

48. Virginia Occidental:

En Virginia Occidental gozas de un periodo de gracia de 20 días para cambiar una dirección ante el DMV. Si no lo haces corres el riesgo de recibir una multa o ir a la cárcel. Solo lo puede hacer por correo en este estado.

Necesitarás completar un formulario y adjuntarle una copia de tu licencia de conducir o tarjeta de identificación para enviarlo a la dirección que aparece en el mismo formulario.

49. Wisconsin:

Tienes 10 días para notificar al DMV sobre tu nueva dirección. Puedes hacerlo en línea a través del sitio oficial, por teléfono llamando al 608) 264-7447 o por correo llenando un formulario y enviándolo a la siguiente dirección:

Division of Motor Vehicles
P.O. Box 7917
Madison, WI 53707

También puedes hacerlo por correo electrónico aunque el DMV de este estado no lo recomienda.

50. Wyoming:

Tienes un plazo de 10 días para notificiar al DMV que te has mudado y que posees una nueva dirección. Para hacerlo, puedes llenar un formulario y enviarlo por fax al (307) 777-3823 o por correo a la siguiente dirección:

Wyoming Department of Transportation
Driver Services
5300 Bishop Blvd
Cheyenne, WY 82009

También puedes hacer este cambio visitando una de las oficinas locales.

51. Washington DC:

Tienes un periodo de gracia de 60 días para informar al DMV sobre tu nueva dirección. Los requisitos y procedimientos para hacer cambios de direcciones varían en este estado dependiendo del tipo de licencia que tengas: licencia de conducir REAL ID, licencia con propósito limitado, tarjeta de identificación o tarjeta estándar.

En el caso de que tengas una licencia de conducir estándar o tarjetas de identificación, debes dirigirte a una oficina local con una prueba de tu nombre y fecha de nacimiento (certificado de nacimiento, pasaporte, certificado de ciudadanía), prueba del número de tu seguro social (tarjeta de Seguro Social, declaración W-2 y estado de cuenta), prueba de presencia legal en Estados Unidos (certificado de nacimiento, autorización de trabajo o pasaporte) y prueba de residencia en Washington DC (factura de servicios públicos fechada en los últimos 60 días, extracto bancario emitido en los últimos 60 días o contrato de alquiler. Tendrás que pagar una tarifa de $20.

Si tu licencia cuenta con REAL ID o es una licencia de conducir con propósito limitado puedes hacer este cambio usando el servicio online o visitando una oficina en persona con dos documentos que prueben tu nueva dirección en Washington DC (factura de servicios reciente, contrato de alquiler, factura telefónica) y un comprobante de pago de la tarifa de $20. Puedes hacerlo también por correo enviando todo lo anterior a la siguiente dirección:

DC DMV
Attn: Change of Address
P.O. Box 90120
Washington, D.C. 20090

También te puede interesar

Cómo solicitar un récord de conducción en Maryland