Cómo comprar un vehículo como no residente en EE.UU.

Puedes comprar un vehículo en Estados Unidos si no eres residente. Esta alternativa puede ser más conveniente que alquilarlo, si pasas mucho tiempo en el país.

comprar un vehículo como no residente en EE.UU.

Las personas bajo el estatus de no residentes en Estados Unidos pueden comprar un vehículo si deben permanecer largos periodos en el país por trabajo o estudio. Crédito: George Rudy | Shutterstock

Puedes comprar un vehículo como no residente en Estados Unidos, pero es importante que consideres algunos inconvenientes que pueden presentarse al elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y al intentar pagarlo.

Comprar un auto cuando no eres residente en Estados Unidos puede ser muy conveniente si permaneces en el territorio por varios meses o años, ya sea por trabajo o estudio. También puede ser conveniente si estás de visita por varios meses. En ese sentido, si tu permanencia es corta, lo más conveniente para ti es alquilar un vehículo.

comprar auto como extranjero en usa
Cuando compras un vehículo usado, es importante que te tomes tiempo suficiente para hacer una inspección del mismo.
Crédito: BalkansCat | Shutterstock

¿Cómo comprar un vehículo como no residente en Estados Unidos?

Comprar un vehículo como no residente en Estados Unidos puede ser una alternativa si vas a pasar mucho tiempo en el territorio por trabajo, estudio o turismo. Para poder hacerlo, es importante que consideres lo siguiente:

Al elegir el vehículo

‍Luego que hagas tu investigación y encuentres el vehículo que te interesa comprar (sea con un concesionario o con un vendedor particular), es fundamental que obtengas toda la información sobre su estado y funcionamiento:

Al pagar el vehículo

‍Si no eres residente en Estados Unidos, es probable que sea un poco difícil pagar un vehículo, pero no es imposible. Al respecto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Es muy común que los concesionarios y vendedores no acepten pagos con tarjetas de crédito porque deben pagar entre el 3% y el 5% de cada venta, lo que reducirá o eliminará por completo su margen de ganancia. Al mismo tiempo, esta forma de pago no brinda seguridad porque los pagos pueden ser anulados por el comprador.
  • Lo más frecuente —cuando eres estadounidense— es pagar con un cheque de caja o al portador. Este cheque es extremadamente seguro porque el banco garantiza los fondos y no puede anularse una vez que ha sido emitido. El dinero será destinado al vendedor para que lo cobre cuando lo crea conveniente. Si no tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos, es probable que no puedas usar esta modalidad.
  • ‍Puedes pagar en efectivo, pero debes tener en cuenta que si viajas al país con una gran cantidad de dólares, deberás declararlos. También sucede lo mismo con los giros postales y los cheques de viajero hasta ciertas cantidades. Puedes sacar efectivo de cajeros automáticos (si tienes cuenta en el país), pero debes considerar que hay límites diarios y comisiones por cada retiro que pueden no resultarte convenientes.
  • Puedes pagar con Paypal, siempre que el vendedor del auto tenga una cuenta. Para transacciones de este tipo también debes considerar si te convienen las comisiones que considera esta plataforma por transacciones en dólares, sobre todo de grandes cantidades.
  • ‍Otra forma de pago posible es hacer una transferencia bancaria, siempre que tengas una cuenta en el país. Si tienes una cuenta extranjera, es probable que todo se complique, ya que los bancos nacionales suelen ser muy restrictivos al respecto. Las transferencias bancarias, además, toman tiempo. El dinero puede tardar en llegar aproximadamente una semana.
  • ‍La mejor forma de pagar un auto en Estados Unidos si no eres residente es usando Wise. Puedes crear una cuenta, transferir los fondos desde tu cuenta bancaria a tu cuenta Wise —la cual suele tener comisiones muy bajas— y pagarle al vendedor, quien recibirá el dinero en un máximo de 24 horas.
comprar auto siendo no residente en USA
Muchas personas que no residen en Estados Unidos, pero pasan mucho tiempo en el país, pueden ahorrar dinero comprando un vehículo, en lugar de alquilarlo.
Crédito: Zamrznuti tonovi | Shutterstock

‍Luego de pagar el vehículo

  • Es probable que el anuncio que haya hecho el vendedor sobre la venta del auto desaparezca solo cuando se haya hecho efectivo el pago del mismo. Esto suele ocurrir sobre todo en plataformas de venta en línea.
  • Debes pagar impuestos de venta y tasas de matriculación que pueden ascender a más de un 10% del valor del vehículo. Por lo tanto, al momento de calcular tu presupuesto, debes incluir este excedente para no verte en aprietos al momento de pagar. Consulta también sobre otros cargos adicionales que pueden aplicar en el estado en donde resides.

También te puede interesar
· ¿Cuál es el mejor mes para comprar auto? Consejos y trucos
· Por qué comprar autos con daños por inundación puede ser rentable
· Compra de carros usados en Estados Unidos: las claves
· Cómo comprar un carro a dueño en Estados Unidos
· Clasificaciones de seguridad: cómo usarlas a la hora de comprar un carro
· Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
· 3 tips para comprar autos reposeidos e incautados en EE.UU.
· Estos son los mejores días para comprar autos por todas las promociones que los concesionarios tienen
· Autos usados: consejos para evitar comprar autos robados
· Ventajas y desventajas de comprar autos en agencias de leasing de vehículos

En esta nota

Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain