Cómo consultar multas de tránsito en New York y cómo pagarlas
Pagar las multas pendientes en el estado de Nueva York disminuye el riesgo de que suspendan tu licencia de conducir o recibas otras sanciones
Conducir en NY implica deberes: además de obtener una licencia acorde y renovarla cada tanto, debes respetar las leyes y señales de tránsito y saldar las infracciones que puedas tener pendientes. ¿Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes en New York y cómo pagarlas?
En New York existen varias alternativas para poder saber si tienes multas pendientes y también para pagarlas a tiempo. La naturaleza de estas multas puede variar y la severidad de las sanciones no solo va a depender de la falta cometida, sino del tiempo que el conductor emplee para resolver su situación.
¿Cómo saber si tengo multas de tránsito pendientes en Nueva York?
En Nueva York, los conductores pueden saber si tienen multas pendientes al consultar su récord de conducción —también conocido como “historial” o “registro”— expedido por el DMV. Este documento contiene todo lo relacionado con su desempeño y el estatus de la licencia.
El récord de conducción en Nueva York puede solicitarse para que refleje la información de un determinado periodo de tiempo o toda la información desde que fue concedido el privilegio de conducir. Los pasos a seguir para solicitar este documento son los siguientes:
1. En línea
Para hacerlo bajo esta modalidad, los conductores deben hacer uso de la herramienta de autogestión dispuesta por el DMV de Nueva York en su sitio web oficial. Conocida como “MyDMV”, esta herramienta exige la creación de un usuario y una contraseña.
La tarifa por el trámite en línea es de $7 y el procesamiento de la solicitud puede extenderse a un máximo de 5 días hábiles. Puedes pagar multas online y resolver el tema por Internet.
2. En persona
Para llevar a cabo el trámite en persona, los solicitantes solo deben visitar una oficina local del DMV de Nueva York con los siguientes recaudos:
- Un formulario de solicitud de información del registro de conducir completo (PDF) (MV-15C).
- Un documento que sirva como prueba de identidad.
- Pagar $10 correspondientes a la tarifa por el procesamiento del trámite.
El DMV de Nueva York no emite récords de conducción por teléfono u otra modalidad que no se encuentre entre las anteriormente descritas. En el caso de hacerlo en línea, el documento estará disponible por 5 días hábiles para que el solicitante lo descargue cuando desee.
¿Cómo pagar una multa de tránsito en el estado de Nueva York?
Si un conductor recibe una multa de tránsito en el estado, solo debe consultar la información que aparece en el boleto que reciba. Las autoridades incluyen los pasos a seguir para poder realizar el pago en el lugar que corresponda.
Sea cual sea la naturaleza del delito, los conductores que reciben multas de tránsito deben cumplir con el pago lo antes posible para evitar sanciones mayores, como la suspensión o revocación de la licencia de conducir por ausencia de respuesta.
Es importante tener en cuenta que el DMV de Nueva York solo procesa las multas o infracciones no penales; es decir, aquellas que no tienen que ver con delitos graves como conducir bajo los efectos de drogas/alcohol o conducir con una licencia suspendida/revocada.
Tales delitos se procesan en tribunales penales del estado y exigen comparecencia del implicado, a diferencia de los delitos menores de tránsito, los cuales son atendidos por la Oficina de Infracciones de Tránsito (TVB, por sus siglas en inglés) del DMV.
Los delitos menores de tránsito pueden pagarse en línea usando los servicios del sitio web oficial del DMV.
¿Es obligatorio pagar una multa de tránsito en el estado de Nueva York?
En Nueva York, los conductores que reciben multas de tránsito tienen el derecho de declararse culpables o inocentes, según lo consideren. En el último caso, pueden programar una audiencia para defenderse, si creen que la sanción ha sido impuesta de manera injusta.
De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), la declaración de inocencia es un derecho, pero va acompañada de cierto compromiso, ya que el conductor debe contar con pruebas que sustenten su inocencia durante la audiencia correspondiente.
Cuando no existen pruebas, el DMV recomienda a los conductores pagar las multas impuestas para evitar sanciones mayores, sobre todo si la culpabilidad es evidente.
¿Por qué debo pagar las multas que recibo en Nueva York?
Como sucede en otros lugares del país, en Nueva York, las multas son sanciones económicas que se imponen a los conductores que violan las leyes de tránsito o incumplen las normas preestablecidas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Por su carácter acumulativo, pueden afectar el historial del conductor que las recibe e, incluso, permanecer en él por mucho tiempo, afectando también su elegibilidad para la solicitud de créditos en bancos, empleos o la obtención de una póliza de seguro de auto menos costosa.
También te puede interesar:
· Permiso de manejo en NY: requisitos y cómo obtenerlo paso a paso
· Licencia de Conducir en Nueva York: cómo obtenerla usando una licencia de otro estado
· Registro de vehículo en Nueva York: cómo reemplazarlo si he perdido el documento
· Licencia de conducir en Estados Unidos: cómo saber cuál es mi número si la he perdido
· Inspección de seguridad del auto en DMV Nueva York: cada cuánto hay que hacerla