Compra de carros usados en Estados Unidos: las claves
Si buscas comprar un auto usado en Estados Unidos, lo más recomendable es prepararte y seguir algunas recomendaciones para lograr la mejor negociación.
Comprar carros usados en Estados Unidos puede ser una buena alternativa si tu presupuesto es reducido para pagar un vehículo completamente nuevo. Los autos usados suelen ser ofrecidos por concesionarios, sitios web e incluso subastas, todos en muy buenas condiciones y a veces con ciertas garantías extendidas o beneficios adicionales.
Si vas a comprar un auto usado, debes tener en cuenta que algunos lugares pueden ofrecerte financiamiento. Esto facilitará el proceso de pago, siempre que negocies los términos y condiciones correctamente. También, puedes seguir algunas recomendaciones para lograr una mejor inversión de tu dinero.
Claves para comprar autos usados en Estados Unidos
Los autos usados pueden ser tu mejor opción en el mercado si no puedes invertir en un vehículo completamente nuevo. No obstante, es importante que sigas algunas recomendaciones para que puedas obtener mejores beneficios en el proceso de selección y compra:
1. Revisa el historial del vehículo
Si te interesa un vehículo, solicita al vendedor el código VIN para poder chequear su historial en algunas plataformas en línea, como Carfax o Autocheck. Con este número tendrás acceso a la lista de propietarios, registro de accidentes anteriores, mantenimiento, reparaciones y los distintos títulos que ha tenido el vehículo que deseas. De esa manera, puedes saber si se trata de una buena inversión o si puedes tener problemas más adelante.
2. Haz una inspección mecánica
Si vas a una subasta o a un concesionario a comprar algún auto usado, es recomendable que lleves a un mecánico de confianza para que haga una inspección y te ofrezca su opinión profesional sobre el vehículo que has escogido. Los mecánicos suelen enfocarse en las partes más importantes para saber si la compra que harás es una buena inversión o no.
3. Comprueba el título y los documentos
Cuando busques un auto usado, trata de enfocarte en aquellas opciones que tengan título limpio, esto garantiza que el vehículo que compres no estuvo involucrado en accidentes, desastres o problemas que puedan afectar su funcionamiento más adelante y que se transformen en gastos adicionales en reparaciones inesperadas.
4. Negocia el precio
En Estados Unidos, los precios de mercado de los vehículos usados suelen estar reflejados en el Kelley Blue Book o en sitios de subastas como Edmunds. Puedes usar estos precios de referencia para intentar obtener una mejor oferta por el auto que buscas, sobre todo si cuesta más de lo que esperas. Recuerda que la negociación es muy común y muchos vendedores pueden aceptar tus condiciones.
5. Probar el vehículo
Solicítale al vendedor una prueba de manejo para que puedas saber cómo funciona el vehículo una vez lo pones en marcha. Si el auto presenta tirones, vibraciones o ruidos extraños, lo más recomendable es que busques opciones similares que se encuentren en mejores condiciones de funcionamiento.
Mejores lugares para comprar autos usados en Estados Unidos
Si vas a comprar un auto usado a un particular, debes saber que puedes encontrar mejores opciones en otros lugares que, además, representan menos riesgo. Algunos de estos lugares son los siguientes:
- Concesionarios de autos usados: los concesionarios no solo ofrecen autos nuevos. Existen algunos especializados en autos usados certificados (Certified Pre-Owned o CPO), que pueden representar una buena inversión porque son vehículos que —a pesar de ser más caros— han sido sometidos y han aprobado rigurosas inspecciones. También cuentan con garantías extendidas.
- Plataformas en línea como Autotrader y CarGurus: estos dos sitios son algunos de los más populares en cuanto a venta de autos usados se refiere. Son muy confiables y cómodos porque te permiten comparar precios y filtrar autos según la ubicación, marca, modelo y más.
- Subastas de autos y sitios como Copart o Manheim: puedes hacer ofertas y pujar por vehículos que te interesen en subastas organizadas por Copart y Manheim u otras casas especializadas. El inventario que ofrecen estas compañías suele ser enorme, también las opciones de compra, ya que te permiten comprar en persona o en línea, a través de sus sitios web oficiales, siempre que te registres.
También te puede interesar
· Cómo evitar ser estafado al comprar un auto en Estados Unidos
· Comprar un auto en línea: consejos y estrategias para ahorrar dinero
· Autos usados: consejos para evitar comprar autos robados
· Autos usados por menos de $1,000 que puedes comprar en EEUU
· ¿Dónde puedo comprar los mejores autos usados en Las Vegas, NV?
· Cuáles son los mejores autos todoterreno que puedes comprar usados
· Lo que debes saber acerca de los autos usados certificados antes de comprar uno
· Autos recomendados por Consumer Reports para adolescentes
· Mejores opciones de autos para estudiantes universitarios
· Evita estafas: guía para comprar repuestos de auto online