Cuántas millas por año debe tener un carro

No existe una respuesta definitiva sobre la cantidad de millas que debe tener un carro para comprarlo, pero sí hay algunas referencias que pueden ayudarte.

Cuál es el kilometraje adecuado que debe tener un vehículo según sus años

Un alto kilometraje en el auto podría presentar más desgaste en sus piezas Crédito: Inked Pixels | Shutterstock

La pregunta frecuente que surge entre quienes van a comprarse un auto de segunda mano es cuántas millas por año debe tener un carro o cuál es el kilometraje ideal que debe tener según sus años. Muchos carros, sobre todo en Estados Unidos, tienen bastante recorrido, por ello se debe analizar bien si es o no buena opción comprar un auto con bastante millaje.

Cuando se trata de comprar un auto usado, uno de los factores más importantes a considerar es el kilometraje. El millaje de un vehículo puede decir mucho sobre su estado y cuánta vida le queda. Pero cómo saber cuántas millas debe tener un carro por año y cuándo el millaje es demasiado alto y advierte demasiado uso.

que pasa cuando un carro tiene muchas millas
El mantenimiento es fundamental en un auto de alto kilometraje
Crédito: Shutterstock

Cuántas millas debe tener un carro por año: hasta qué millaje conviene comprar

El kilometraje adecuado depende de varios factores como la marca, el modelo, el año y mantenimiento del auto. También influye cómo se ha sido cuidado y conducido. Los expertos del sector automotriz consideran que un carro en USA hace alrededor de 12.000 millas anuales. Esa es la medida estándar que se toma como referencia en todo el país.

Entonces, si estás mirando un auto que tiene tres años, debería tener alrededor de 36,000 millas. Sin embargo, esto es sólo una guía aproximada y existen muchas excepciones a esta regla.

Es importante tener en cuenta que hay estados en los que esa estadística cambia. Por ejemplo, en Wyoming y Georgia se recorren 21.821 y 18.920 millas anuales respectivamente. De hecho, son los estados con el mayor promedio de millas por año. Por el contrario, en Alaska la media es 9.915 y en Florida es 11.836. Es decir, recorre menos.

Consejos para comprar un auto de segunda mano con alto kilometraje

Los tipos de carros suelen tener un patrón en la relación años/millaje. Las SUVs o autos para viajes y deportivos son los que más kilometraje suelen tener, por el tipo de uso que se les suele dar.

¿Cuántas millas debe tener un carro por año para comprarlo?
Los años y el recorrido que puede tener un auto puede hacer que el rendimiento disminuya si no recibe un buen mantenimiento.
Crédito: Toyota | Cortesía

Por ejemplo, si está buscando un automóvil de lujo o un automóvil deportivo, no es raro que estos vehículos tengan un mayor kilometraje. Esto se debe a que este tipo de automóviles se utilizan a menudo para viajes largos por carretera o para una conducción enérgica, lo que puede dar lugar a un mayor kilometraje.

Por otro lado, si está buscando un automóvil de cercanías o un sedán familiar, es posible que desee buscar un vehículo con menor kilometraje.

El mantenimiento es clave para alargar la vida y el rendimiento de los autos

Otro factor a considerar es el buen mantenimiento del coche. Un automóvil en buen estado y con mayor kilometraje puede ser una mejor opción que un automóvil en mal estado y con menor kilometraje. Los cambios regulares de aceite, la rotación de neumáticos y otras tareas de mantenimiento pueden ayudar a prolongar la vida útil de un vehículo y mantenerlo funcionando sin problemas.

cuantas millas por año debe tener un carro
Taller de reparación de autos en Estados Unidos.
Crédito: Getty Images

Revisar bien el estado del auto a pesar de que tenga bajo kilometraje

La revisión es bastante importante debido a que muchos vendedores pueden alterar el kilometraje del auto, reduciendo las cifras en el odómetro. El estado de los asientos, palanca, volante, neumáticos y el exterior del auto te puede dar una guía del desgaste que puede tener.

Mientras más viejo sea el automóvil, más kilometraje puede tener. Sin embargo, hay que tener cuidado porque hay autos que tienen menos recorrido debido a que estuvieron guardados o abandonados, y esto puede influir en el deterioro de las piezas. Un carro estacionado por bastante tiempo, la humedad o el sol puede dañar algunas piezas o componentes. Por ello, verifique que todo se encuentre en funcionamiento

dealer de carros usados cerca de mi
Los concesionarios y vendedores de autos usados en Estados Unidos suelen incluir buenas ofertas en su inventario.
Crédito: RossHelen | Shutterstock

Muchos factores determinan el valor de un carro usado más allá de las millas

En última instancia, el kilometraje adecuado para un vehículo depende de muchos factores. Al comprar un automóvil usado, es importante considerar la marca y el modelo del automóvil, qué tan bien se ha mantenido y cómo se ha conducido. Al investigar y tener en cuenta estos factores, podrá encontrar un automóvil usado que le brindará un transporte confiable en los años venideros.

En Estados Unidos se estimaba que la vida útil de un auto eran unos 12 años o aproximadamente 144.000 millas. Tras esa “larga” vida, llegaba la hora de un destino final al yonke de carros. Pero actualmente hay vehículos que duran mucho más, ya que la tecnología ha experimentado un gran avance y los servicios de mantenimiento también.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos usados mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain