Qué pasa si mi carro está a nombre de otra persona
Si tu carro está a nombre de otra persona en Estados Unidos, es probable que se te haga difícil demostrar que te pertenece.
Si tu carro está a nombre de otra persona, es probable que surjan varios inconvenientes en diversos contextos. En Estados Unidos, las leyes obligan a los propietarios a transferir la propiedad de un vehículo en caso de venta. Si esto no sucede, la responsabilidad nunca recaerá sobre el comprador y, por consiguiente, será difícil que las autoridades lo reconozcan como nuevo dueño.
Si has comprado un auto y sigue estando a nombre del vendedor, probablemente este último se verá envuelto en problemas, siempre que cometas una infracción de tránsito o un delito. De igual forma, tendrás algunos inconvenientes para demostrar que el vehículo te pertenece.
¿Qué pasa si mi carro está a nombre de otra persona?
Si tu auto está a nombre de otra persona en Estados Unidos, es probable que tengas algunos inconvenientes:
1. La responsabilidad del vehículo recae sobre otra persona
Si no apareces como propietario en el título de propiedad, la responsabilidad del vehículo seguirá recayendo sobre la persona que figure en este documento. En ese sentido, si te asignan multas y sanciones por delitos e infracciones que cometas, la persona que te haya vendido el vehículo seguirá recibiendo los avisos relacionados y es probable que las autoridades le exijan que se haga cargo.
2. No tendrás potestad para reclamar tu vehículo
Si tu vehículo es remolcado y enviado a un corralón, probablemente debas ponerte en contacto con la persona que aparece en el título para que se encargue de hacer el reclamo. Estos establecimientos no te entregarán el vehículo a menos que tengas alguna prueba de que te pertenece y esa prueba suele ser el certificado de título a tu nombre. En estos casos, se puede tramitar una autorización del actual propietario para que puedas reclamarlo.
3. Posibles problemas legales
Si cometes un delito o alguna infracción que derive en sanciones graves como prisión o gastos médicos por lesiones o muerte de alguien, es probable que la persona que sigue apareciendo en el certificado de título se vea en problemas. En ese sentido, se crearía un conflicto en el que también te verás involucrado por estar conduciendo un vehículo que legalmente no te pertenece, aunque hayas pagado por él.
4. Registro y seguros
Si tu carro está a nombre de otra persona, tendrás problemas para renovar el registro anualmente y también las placas de matrícula. En ese caso, deberás llamar al propietario que aparece en el título para que haga el trámite por ti. Lo mismo sucederá con las compañías de seguro, las cuales necesitarán del propietario que aparece en los documentos para poder brindarte cobertura.
5. Venta o transferencia del vehículo
Si decides revender o transferir el vehículo a otra persona, no podrás hacerlo porque no figuras en los documentos como propietario del vehículo. Para que la venta pueda llevarse a cabo, necesitarás a la otra persona que no te transfirió la propiedad como intermediario, ya que sería el único autorizado para hacer esta transacción.
Si compras un vehículo usado en Estados Unidos, es muy importante que exijas al vendedor la transferencia de propiedad, así como los documentos relacionados. También una factura y un contrato de compraventa, los cuales te servirán como pruebas de que el vehículo te pertenece.
También te puede interesar
· ¿Se puede asegurar un carro con título salvage?
· Cómo sacar el título del auto por internet en Estados Unidos
· Pistas para detectar un título de carro americano falso
· ¿Es buena idea comprar un carro con título de vehículo rescatado?
· Qué significa título rebuilt o reconstruido y cómo legalizarlo
· Cómo debes transferir el título de un auto después de venderlo
· Transferencia de título de carro en California: trámites 2024
· Cómo llenar un título de carro de Massachusetts
· Cómo obtener un reemplazo del título perdido de mi auto en Florida
· Título de carro americano original: cómo detectar un fake