¿Por qué mi auto huele mucho a gasolina?

Esta falla puede ser una fuga cerca del motor o el escape y esto podría iniciar un incendio y dañar seriamente tu vehículo  o causar incluso un accidente

El costo de llenado del tanque de gasolina de tu auto también dependerá en gran medida del costo del establecimiento donde recargues.

El costo de llenado del tanque de gasolina de tu auto también dependerá en gran medida del costo del establecimiento donde recargues. Crédito: Pexels

Los olores en el vehículo pueden ser desagradables y molestos a la hora de conducir. No todos los malos olores son debido a que esté algo sucio o echado a perder, también puede haber malos olores debido a fallas en el auto.

El olor a gasolina es una falla que muchas personas dejan pasar y no atienden rápidamente. Sin embargo, este olor en tu auto puede ser un problema muy grave y peligroso a la vez.

¿Por qué mi auto huele mucho a gasolina?

Si notas fuerte olor de gasolina en tu vehículo inmediatamente arregla la falla y evita graves consecuencias. Esta falla puede ser una fuga cerca del motor o el escape y esto podría iniciar un incendio y dañar seriamente tu vehículo  o causar incluso un accidente.

Aquí hemos reunido cinco de los motivos más comunes por las que tu auto puede tener olor a gasolina.

1.- Fugas del inyector de combustible o del carburador

Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que la gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.

2.-  Filtración en el tanque de gasolina

Puede ser que el tanque de gasolina de tu auto esté roto y fugue gasolina. Esto es fácil de detectar, sólo revisa debajo de tu auto y te darás cuenta si el auto deja el piso manchado con gasolina.

3.- Fuga en las mangueras del combustible

Es muy común tener alguna manguera rota o deteriorada porque no hay mucha protección para las mismas por la suciedad y otros elementos del camino. Asimismo hay líneas de combustible de goma que pueden tener una fuga, por el tiempo pueden romperse o haberse dañado sin querer al momento de hacer alguna reparación.

4.- Bujías sucias o desgastadas

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

5.- Fallo de la bobina de encendido o del distribuidor

Si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.

***

Te puede interesar:

Apple y Hyundai podrían asociarse para fabricar autos eléctricos autónomos

Cuáles son los mejores modelos de Chevrolet para comprar usados

En esta nota

ahorro de gasolina lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain