Por qué mi carro se mueve como lancha

Si tu vehículo se mueve de un lado a otro en ciertas situaciones, son muchas las razones que pueden estar causando este síntoma. Te las contamos.

Por qué mi carro se mueve como lancha

Si tu auto se mueve de un lado a otro, es importante que lo lleves a tu taller mecánico de confianza para que sea diagnosticado. Actualmente, por el uso de dispositivos, es mucho más fácil. Crédito: BigPixel Photo | Shutterstock

Si tu auto se mueve como una lancha, puede deberse a muchas razones, normalmente relacionadas con fallas ocultas o falta de mantenimiento. Lo más recomendable será que lo lleves a un taller mecánico de confianza para hacer una revisión completa que incluya el motor, pero también la suspensión, los neumáticos, entre otras partes.

En ocasiones, una mala distribución de la carga en un vehículo puede derivar en este tipo de movimiento. En ese sentido, si estás conduciendo con tu vehículo cargado, puedes probar redistribuyendo la carga para ver si notas una mejoría durante la marcha. Ten en cuenta que cuando el movimiento es excesivo, puede llevar a perder el control del vehículo.

mi carro se mueve de un lado a otro​
Si tu auto se mueve de un lado a otro y no haces nada para repararlo, lo más seguro es que deje de funcionar.
Crédito: Bilanol | Shutterstock

¿Por qué mi auto se mueve como una lancha?

Si tu vehículo se mueve de forma extraña mientras conduces, puedes considerar hacer una revisión de las siguientes partes para descartar posibles fallas ya existentes que pueden terminar afectándolo a largo plazo:

Amortiguadores desgastados

Los amortiguadores absorben mucho del movimiento que puede afectar la estabilidad de un vehículo. Por lo tanto, si están desgastados, es común que se perciba movimiento irregular en el habitáculo. Esto puede presentarse, sobre todo, si el desgaste es irregular.

Resortes de suspensión dañados

Los resortes forman parte del sistema de suspensión y, por tanto, si están dañados, pueden hacer que el vehículo se mueva de un lado a otro. El daño o desgaste en los resortes suele ser evidente porque el vehículo suele estar visiblemente inclinado hacia un lado, incluso cuando se encuentra estacionado.

Barra estabilizadora o bujes gastados

La barra estabilizadora y los bujes cumplen una función muy importante: reducen el riesgo de que el vehículo se balancee de un lado a otro, sobre todo en curvas. Si estos componentes están fallando, lo más seguro es que escuches crujidos o ruidos metálicos en terrenos accidentados o en curvas.

por qué mi carro se va de lado
Cuando compras un auto, es importante que revises su historial de mantenimiento para descubrir si existen fallas que puedan derivar en problemas mayores más adelante.
Crédito: R Photography Background | Shutterstock

Neumáticos desbalanceados o desgastados

Si los neumáticos de tu auto no están balanceados correctamente, tienen fugas de aire o están desgastados de forma irregular, es probable que sientas que el vehículo se mueve como una lancha, de un lado a otro, sobre todo cuando conduces a altas velocidades. Los problemas de presión o desgaste en los neumáticos suelen generar vibraciones en el volante.

Problemas de alineación

Además de ser balanceados, los neumáticos deben estar alineados para evitar inestabilidad en el vehículo. Si hay problemas de alineación, es probable que el vehículo se mueva de forma irregular. También es común que la dirección tire hacia un lado específico.

Presión incorrecta en los neumáticos

Cuando los neumáticos no tienen la cantidad de aire que recomienda el fabricante, es probable que el vehículo experimente inestabilidad. Por esa razón, es importante que hagas revisiones periódicas y ajustes la presión si es necesario. No solo beneficiará a los neumáticos y evitará el desgaste irregular, también reducirá considerablemente el movimiento y el vehículo consumirá menos combustible.

Exceso de carga

La carga excesiva en un vehículo puede derivar en movimiento irregular cuando estás conduciendo, además puede llevarte a perder el control. Si llevas carga y además pasajeros, revisa la distribución del peso y trata de que sea equitativo en ambos lados del vehículo. Es probable que la sensación de vaivén desaparezca.

También te puede interesar
· Por qué mi carro gasta agua y no tiene fuga
· ¿Por qué mi carro tiene líneas en el vidrio trasero?
· ¿Por qué mi carro no gira correctamente?
· Por qué mi carro vibra cuando estoy parado en Drive
· Por qué mi carro bota humo blanco en el escape y qué hacer
· Por qué mi carro pierde gasolina por debajo: cómo solucionarlo
· Por qué mi carro se apaga si no lo mantengo acelerado
· Por qué mi carro está más bajo de un lado: las causas frecuentes
· Por qué mi carro suena como si arrastrara algo al frenar

En esta nota

mantenimiento mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain