Cuán seguro es para tu auto usarlo sin termostato

Conducir sin un termostato engaña al motor para que piense que hace frío afuera, lo que hace que ajuste la válvula mezcladora de gas y empuje más combustible al motor. Así que será normal que veas un aumento en el consumo de combustible o en el rendimiento

Termostato de auto

Conducir tu auto sin el termostato nunca es una buena idea. Crédito: Shutterstock

Para tener controlada la temperatura, todos los vehículos cuentan con una válvula incorporada llamada termostato cuya función es la de regular el flujo del agua o del refrigerante al radiador.

Básicamente el termostato bloquea el paso y no deja que los líquidos fluyan dentro del motor hasta que hayan alcanzado la temperatura ideal para que los líquidos pasen.

Sin duda, el termostato en tu auto tiene una función importante. Sin embargo, muchas personas deciden conducir sus vehículos sin uno a pesar de que tiene la increíble función para mantener el motor frío cada vez que se calienta

¿Qué tan buena idea es conducir tu auto sin termostato?

Hacer funcionar tu auto sin termostato no es una gran idea, ya que puedes enfrentar numerosas consecuencias. Además, el rendimiento total del vehículo se ve afectado si se desconecta el termostato.

Cuando el auto funciona sin termostato, funciona a una temperatura de 122°F. A esta temperatura, la humedad se empaqueta y se condensa, que se mezcla con el aceite y da como resultado aguanieve, lo que bloquea la lubricación y se desgasta todo el sistema. Así que hacer funcionar tu auto sin termostato destruye el rendimiento del vehículo.

Además, dependiendo de la edad del auto, hacer funcionar tu vehículo sin termostato puede quemar más combustible ya que el ECM (módulo de control del motor) pensaría que el motor todavía está frío y necesita arrancar. La ECU ajusta los parámetros de rendimiento en función de las lecturas en tiempo real en la admisión, la cámara de combustión, el escape y los convertidores catalíticos.

Entonces, para que la ECU controle la mezcla de aire-combustible, la sincronización, el punto de cambio, etc., todos los sensores deben estar funcionando dentro de un rango específico. Si hace funcionar tu auto sin el termostato, algunas de las temperaturas requeridas no se cumplen, lo que obliga a la ECU a equilibrar las emisiones en un motor frío todo el tiempo, aunque haya estado funcionando todo el día.

Lo mejor es que si tu termostato falla, conduzcas tu auto con normalidad y encuentres rápidamente un mecánico para que reemplace el termostato de tu auto lo antes posible. Cualquier retraso acarreará graves consecuencias para tu vehículo.

***

Te puede interesar:

5 formas de mantenerte fresco si el aire acondicionado de tu auto deja de trabajar

Qué es la grasa dieléctrica y cómo sirve en los autos

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain