Los dos estados más duros con los conductores sin licencia
Algunos estados cuentan con leyes mucho más estrictas para sancionar duramente a las personas que se atreven a conducir sin licencia.
Existen algunos estados del país que penalizan duramente a los conductores sin licencia. Los dos más severos en aplicar sanciones por este delito son Hawái y Kentucky, pero en la lista también figuran otros como Florida y Carolina del Norte.
Así lo asegura un reciente informe hecho por John Foy & Associates, una firma de abogados de Georgia que se encargó de estudiar las leyes de estos lugares para determinar cuáles pueden ser mucho más restrictivas, resultando en problemas para quienes se aventuran a no cumplir con las reglas preestablecidas.
Los estados más duros con los conductores sin licencia
De acuerdo con el estudio mencionado, en todo el país existen al menos 10 estados con duras sanciones para los conductores que cometan el delito de operar vehículos sin licencia. La lista —en orden descendente— es la siguiente:
- Hawái
- Kentucky
- Delaware
- Georgia
- Florida
- Carolina del Norte
- Idaho
- Mississippi
- Indiana
- Pennsylvania
Hawái lidera la lista imponiendo condenas que pueden ir de 3 a 30 días de prisión y multas de $250 a $1,000, así como un largo periodo de suspensión de la licencia de conducir para quienes cometen este delito por primera vez.
Para reincidentes, el tiempo en prisión puede ir de 30 días a un año, con una multa de entre $1,000 y $2,000. También se les suspende la licencia de manera prolongada (hasta 2 años) o se le revocan por completo todos sus privilegios.
Tales sanciones pueden aplicar por igual para las personas que no han tramitado nunca una licencia o para aquellos cuyo documento se encuentra vencido. El panorama puede ser mucho peor para quienes cometen este delito con la licencia de conducir suspendida o revocada.
Para poder llevar a cabo este estudio, se consideraron algunos criterios como monto mínimo de multa, monto máximo de multa, tiempo mínimo de cárcel, tiempo máximo de cárcel, número de otras consecuencias, suspensión mínima de licencia, suspensión máxima de licencia, revocación permanente de licencia e incautación de vehículos.
Sanciones por conducir sin licencia en Estados Unidos
En todo el país, se considera un delito conducir sin licencia. Las autoridades suelen imponer diferentes tipos de sanciones basándose en la gravedad de los hechos:
- Multas: pueden variar dependiendo del estado y pueden ser significativas, llegando a varios cientos de dólares.
- Confiscación del vehículo: especialmente si has sido atrapado varias veces cometiendo el mismo delito y has hecho caso omiso a las advertencias y condenas anteriores.
- Cargos criminales: lo que podría llevar a acumular antecedentes penales. Esto podría afectar su elegibilidad para empleos que impliquen tener que conducir.
- Prisión: si ocurren accidentes graves o hay reincidencia, puedes ir a la cárcel. El periodo de la condena en prisión será impuesto por las autoridades, considerando varios factores.
- Restricciones adicionales: puedes enfrentar otras restricciones, como prohibición de tu derecho a obtener una licencia en el futuro.
Ten en cuenta que cada estado obedece a sus propias leyes e impone las condenas considerando las circunstancias del arresto, en caso de que seas sorprendido conduciendo sin licencia. Conocer estas leyes puede ser de gran ayuda, pero lo más conveniente es que evites cometer este delito.
¿Qué pasa si conduzco con mi licencia suspendida?
Si conduces con tu licencia suspendida, las autoridades también consideran que estás haciéndolo sin la debida autorización. Cuando estás bajo esta condena, no puedes operar vehículos bajo ninguna circunstancia. Si lo haces, puedes ser sancionado con:
- Multas adicionales: es probable que enfrentes multas adicionales por conducir con una licencia suspendida, a pesar de haber recibido otras por conducir sin licencia o por cometer infracciones.
- Mayor tiempo en prisión: especialmente si hay reincidencia o circunstancias agravantes, como causar un accidente.
- Agravamiento de las sanciones: conducir con una licencia suspendida a menudo se considera un delito más grave que simplemente conducir sin licencia. Esto significa que podrías enfrentar cargos criminales más serios y mayores consecuencias legales, incluidos antecedentes penales.
- Aumento del período de suspensión: puede resultar en una extensión del período de suspensión de tu licencia actual o en la revocación permanente de tu privilegio de conducir.
- Programas de educación vial: puedes verte obligado a completar programas de educación vial antes de que se te permita recuperar tu licencia.
Los delitos graves, como conducir con la licencia de conducir suspendida, pueden quedar en tu historial por largo tiempo, afectándote a mediano y largo plazo. Si tienes una suspensión en curso, es recomendable que la cumplas hasta el último día para evitar mayores consecuencias.
También te puede interesar:
· Leyes de tránsito en Texas que debes conocer
· 2024 llega con cambios en licencias y leyes de tránsito en Illinois
· Las leyes de conducción más extrañas en EEUU que no sabías que existían
· Qué es la Patrulla de Carreteras en EEUU y qué hacer si te para
· Qué son las licencias de conducir EDL y dónde se tramitan
· Licencia de conducir con ITIN para indocumentados en USA
· ¿Puede haber errores de radar en las multas por exceso de velocidad?
· Cuáles son las cuatro principales leyes de velocidad en California
· Señales de un conductor a otro para comunicar en carretera