Paso a paso: todo lo que tienes que hacer para aprobar el examen de manejo en Estados Unidos

Con estos sencillos pasos podrás lograr aprobar el examen de conducir en Estados Unidos siempre y cuando tengas todos los conocimientos necesarios

Paso a paso: todo lo que tienes que hacer para aprobar el examen de manejo en Estados Unidos
Conducir requiere muchas responsabilidades y estar alerta en todo momento para evitar un accidente.
Foto: Pixabay

Contar con un permiso para conducir en Estados Unidos no es tarea fácil, primero debes aprobar un examen de conducir para el cual debes prepararte arduamente, de lo contrario, te quedarás en el intento. Se estima que únicamente alrededor del 40% de las personas que se presentan a realzar el examen aprueban en el primer intento, esto se debe a que muchos candidatos no se preparan lo suficiente o desconocen qué deberían tomar en cuenta a la hora de realizar su examen.

Cabe señalar que la importancia de este examen es muy grande, pues su principal objetivo es garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Como un dato extra, debes saber que en 15 estados del país los inmigrantes indocumentados también tienen el derecho de obtener una licencia de conducir.

¿Cómo aprobar el examen de conducir en Estados Unidos?

1. Estudia el código de circulación con un guía

EL primer paso que debes realizar si estás pensando en solicitar una licencia de conducir en el DMV, es aprobar el examen escrito, de lo contrario no puedes proceder al siguiente examen práctico y tendrás que volverlo a intentar.

Uno de los consejos que quizá muchos desconocen y que facilita aprobar este examen escrito es recurrir a una guía de conducir o de manejo correspondiente al estado donde te ubiques, esta guía posee la información necesaria e infalible para prepararse para el examen escrito. Procura memorizar y aprender cada normativa, cada ley y todo lo que sea útil para volverte un experto en conducción vial.

También puedes complementar el estudio para este examen accediendo en páginas que ofrezcan test escrito de manejo para practicar el examen del DMV. De esta manera puedes presentar un examen similar para pulir tus conocimientos y saber dónde fallas.

2. Practica técnicas de manejo y conducción

Otro de los consejos que son de gran utilidad a la hora de presentar el examen de conducir en los Estados Unidos, es dedicar tiempo suficiente para aprender técnicas de conducción y así lograr dominar el volante. Normalmente se recomienda 50 horas de clases prácticas como mínimo antes de presentar el examen, sobre todo si se trata de un menor de edad. Los cursos de manejo también son de gran utilidad para adquirir la práctica.

3. Simula tu examen cuando practiques

Debes mentalizarte para actuar al momento de presentar el examen práctico. Es importante que seas cordial, que mantengas la calma, tomes todas las medidas de seguridad y no sobrepases los límites de velocidad establecidos.

4. Recuerda todas las señales de tránsito

Es muy importante que sepas todas y cada una de las señales de tránsito. Estas señales van a ser útiles en el examen práctico y teórico.

5. Verifica cada respuesta durante el examen escrito de conducir

Cuando llegue el momento de presentar tu examen escrito presta atención a cada pregunta y una vez que respondas, verifica que estén correctas. Recuerda que para aprobar este examen se requiere una calificación alta. No te dejes cegar por los nervios y lee con detenimiento cada pregunta.

6. Mantente tranquilo durante el examen práctico

Recuerda que debes mantener la calma durante el examen práctico porque cada movimiento es evaluado. Tienes que concentrarte y realizar todos los pasos que pusiste en práctica

Recuerda que si no lo logras aprobar el examen no tienes de qué preocuparte. Puedes repetirlo las veces que sea necesario hasta que estés preparado y logres aprobarlo exitosamente.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Subastarán una Ferrari y un Rolls-Royce de Donald Trump: mirá lo que tendrías que pagar para que fueran tuyos
– Murió Diego Armando Maradona: la divertida historia de la Ferrari negra de medio millón de dólares