Qué es rebuilt title: qué significa título reconstruido y cómo legalizarlo
Cuando compras un auto usado, debes controlar bien la documentación. Qué es un título rebuilt, qué significa y qué cuidados tener.
Toda la documentación que gira en torno a un vehículo tiene sus complejidades. Hay situaciones diversas, que se corresponden con “papeles” también variados. Por eso siempre aparecen dudas que es importante aclarar. En este caso, te contamos qué es un título rebuilt (reconstruido) y cuál es la diferencia con el título salvage.
Qué es rebuilt title: qué significa
Estamos hablando uno de los tipos de títulos de autos que existen en el mercado estadounidense. Los autos con título rebuilt son aquellos que se vieron involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura. Ese “pasado” los convierten en un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.
Pero veamos algo más sobre qué es un rebuilt title en USA.
Qué es un título rebuilt en un auto usado: significado de título reconstruido
Veamos cómo llegamos a este tipo de documentación. Cuando un carro tuvo un accidente que comprometió seriamente su estructura y su seguridad, suele ser declarado en situación de “pérdida total” por la compañía de seguro. Esto es porque el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad.
Después de ser declarado “pérdida total”, el título se convierte en salvage y, para volver a las carreteras o ser registrado de nuevo, tiene que pasar inspecciones para hacer el titulo rebuilt.
Es decir: si un automóvil con un título salvage, o de salvamento, se repara y queda listo para ser reutilizado, recibirá un título rebuilt o reconstruido. Generalmente, para poder tener este título, deberá someterse a una inspección como parte de este proceso para garantizar su seguridad.
Es importante aclarar que los tipos de títulos de autos, al igual que otros documentos y trámites, varían de un estado a otro. En general, tienen diferentes requisitos de inspección y solo unos pocos no requieren ningún tipo de control para recibir su título rebuilt.
Cómo convertir un auto ‘salvage’ a un auto ‘rebuilt’
1.- El auto debe estar reparado en su totalidad.
2.- Debe de pasar una inspección mecánica firmada por un mecánico aprobado por el DMV.
3.- Debe ser examinado por un representante del DMV.
4.- Es necesario obtener un seguro de auto nuevamente y emitir al Departamento correspondiente todo el papeleo requerido.
Como ya lo mencionamos, las regulaciones o procedimientos varían y debes consultar tu departamento estatal por separado.
Los autos salvage o rescatados son más económicos (casi la mitad de precio de su valor original) y te pueden sacar de un apuro si buscas un medio de transporte accesible. Debes saber que tienen, en general, una historia que no se puede subestimar.
Si estás pensando en comprar un auto con rebuilt title, no debes olvidar ningún detalle y, sobre todo, lo debes revisar profundamente con un mecánico de confianza.
Puedes ver: Pistas para detectar un título de carro americano falso
¿Se puede legalizar un auto con título reconstruido?
La legalización de un automóvil con título reconstruido en Estados Unidos puede ser un proceso complejo y varía según el estado en el que se quiera registrar el vehículo. Los títulos reconstruidos se emiten para vehículos que han tenido daños importantes y han sido reparados o reconstruidos para cumplir con los estándares de seguridad y funcionamiento, pero su historial de daños se registra en el título.
Algunos estados tienen regulaciones estrictas con respecto a los vehículos con títulos reconstruidos, y puede ser difícil o imposible registrarlos legalmente en esos estados. En otros estados, el proceso puede ser más viable, pero generalmente se requiere una inspección exhaustiva del vehículo para garantizar que esté en condiciones seguras y cumpla con los estándares de emisión y seguridad del estado en cuestión.
Para legalizar un automóvil con título reconstruido, los pasos típicos pueden incluir:
- Inspección del vehículo: Muchos estados requieren una inspección detallada realizada por una entidad autorizada para verificar la seguridad y la integridad del automóvil reconstruido.
- Documentación: Es posible que se requiera presentar documentación que respalde las reparaciones realizadas en el vehículo y cualquier historial de daños.
- Pago de tarifas e impuestos: Se deben pagar tarifas e impuestos asociados con el registro del vehículo reconstruido.
- Cumplimiento de regulaciones estatales: El vehículo debe cumplir con todas las regulaciones estatales, incluidas las relacionadas con emisiones, seguridad y otras normativas específicas.
Es importante estudiar y entender las reglas del estado en el que se registra el vehículo reconstruido, ya que los requisitos pueden variar mucho. En algunos casos, los estados pueden rechazar la legalización de vehículos con títulos reconstruidos, mientras que en otros pueden permitirlo con ciertas condiciones y procedimientos específicos.
Además, incluso si se logra registrar en un estado en particular, la transferencia a otro estado puede presentar desafíos adicionales debido a las diferentes regulaciones estatales.
Te puede interesar:
- Cómo limpiar un título salvage: lo que debes saber
- Qué significa que un auto usado tenga un título “limpio”
- Qué significa que el título del auto está marcado
- Cómo evitar daños ocultos en un auto usado
- Libro Azul: qué es y para qué sirve
- Qué debes revisar en una subasta de autos salvage
- Cómo debes transferir el título de un auto después de venderlo