Fallas en los inyectores: qué problemas aparecen en tu auto

Existen diferencias fundamentales en las causas, y maneras de arreglar, los inyectores de tu auto dependiendo de su tipología por lo que los inyectores eléctricos generalmente funcionan erróneamente al tener alguna mala conexión en su cableado mientras los inyectores mecánicos suelen fallar integralmente, según datos de GOBDP

Inyectores en vehículos

Si tu inyector no funcionan correctamente entonces otros mecanismos de tu auto pueden verse comprometidos.  Crédito: Kaboompics | Pexels

Los inyectadores son, en conjunto al motor y la batería, uno de los elementos más importantes de cualquier auto por lo que cualquier falla en uno de estos puede hacer que el mismo deje de funcionar por completo. Es por lo esencial que resulta este elemento que hemos decidido enseñarte algunas de las motivaciones principales que pueden llevar a que tus inyectores dejen de funcionar (dependiendo de su tipología como mecánico y eléctrico) además de darte algunas maneras para solucionar el problema. Mucho más a continuación:

¿Por qué tengo una falla en mi inyector eléctrico?

En líneas generales, los inyectores eléctricos suelen dejar de funcionar por alguna mala conexión, porque una válvula está fallando o porque existe algún cable roto, según datos de GOBDP. Sin embargo, si posee una luz de Noid podrás chequear si tus inyectores responden al estímulo eléctrico de las mismas para saber si en efecto no están funcionando correctamente.

Una de las maneras para determinar su tu inyector está fallando interesante es por medio de una prueba de resistencia eléctrica. Un inyector electrico común debería poder registrar entre 2-4 ohms o 10-12 ohms dependiendo de su impedancia. En caso que tu impedancia, o registro, sea superior a las cifras mencionas entonces es momento para que cambies tu inyector.

¿Por qué tengo una falla en mi inyector mecánico?

Existen dos explicaciones para un falla de inyector mecánico generalizada: la primera está relacionada al fallo de rocío en su interior que puede provocar un goteo que puede terminar en gasolina quemándose lentamente el lugares dónde no debería estar; en segundo lugar, tu inyector podría fallar por completo y por ende la gasolina no llegaría nunca a tu motor causando un paro generalizado en tu vehículo.

¿Cómo puedo detectar un problema en los inyectores de mi auto?

Existen cuatro maneras sencillas en las que puedes diagnosticar si tu inyector está fallando:

1- Asegurate que el sistema de encendido esté funcionando correctamente.

2- Revisa la posible falla con una “luz de noid” para poder registrar la fluctuación eléctrica.

3- Cerciórate que la resistencia de tu inyector esté bajo los rangos establecidos anteriormente (entre 2-4 ohms y 10-12 ohms).

4- Intenta determinar, con un mecánico, si la potencia de uno de tus cilindros es equitativa a la de los demás.

Según datos de GODP, si después de la revisión cada parte funciona correctamente entonces el problema puede ser que tu inyector esté completamente tapado por alguna suciedad remanente de la gasolina por lo que con ser limpiado podrías solucionar tu problema (en el mecánico, por supuesto).

De tener la posibilidad, te recomendamos tener a la mano el manual de uso de tu auto dónde se encuentra toda la información detallada de tus inyectores (y de todo tu sistema eléctrico/mecánico) para que puedas resolver cualquier otra problemática de tu vehículo de una manera mucho más rápida y efectiva.

También te podría interesar:

Los 5 mejores autos usados producidos en 2009

La Toyota Tacoma 2022 es el auto más potente de su fabricante

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain